domingo, 3 de septiembre de 2017

Automóviles por países - Alemania


El Artega GT fue un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Artega. El Artega GT es el primer y el único modelo de esta empresa en el mercado, fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008 y diseñado por el danés Henrik Fisker, quien también diseñó el Aston Martin Vantage.
Tiene dos plazas y está fabricado en aluminio y fibra de carbonoreforzada para reducir el peso y dejarlo en sólo 1.100 kg. El motor, proveído por Volkswagen, es un VR6 de 3,6 L (3597 cc) con inyección directa, capaz de producir 300 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y su velocidad máxima supera los 270 km/h. La caja de cambios es una DSG semiautomática de 6 velocidades.
El Artega GT se vendió a un precio de 75.000 euros (100.000 dólares aproximadamente).2​ El GT que construyó en una nueva fábrica en Delbrück en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania con arranque de producción en octubre de 2008 y las ventas de comenzar en la primavera de 2009. La producción del Artega GT estaba limitada a 500 unidades por año,2​ aunque la producción se suspendió después de aproximadamente 130 ejemplares producidos el 30 de septiembre de 2012.3​ después que la compañía se declaró en bancarrota en julio de 2012 y la compañía ha sido comprada por la firma alemana proveedor automotriz Paragon AG y actualmente no hay planes para reanudar la producción.4

Especificaciones técnicas[editar]

Artega GT
  • Estructura Marco de aluminio. Módulo trasero tubular de alta resistencia hecho con acero inoxidable.
  • Carrocería Fibra de carbono reforzada con material compuesto de poliuretano.
  • Motor VR6 trasero de inyección directa.
  • Cilindrada 3597 cc (3.6 L)
  • Potencia 296 HP @ 6600 rpm
  • Torque 260 Lb·ft @ 2400 rpm
  • Tracción Trasera
  • Transmisión 6 velocidades con cambio directo (direct-shift)
  • Aceleración 0 a 100 km/h 4.8 segundos
  • Velocidad máxima más de 270 km/h

2012-03-07 Motorshow Geneva 4333.JPG

Artega GT - Flickr - exfordy.jpg

Artega GT en el Salón de Frankfurt 2011 - 003.jpg

Artega GT Heck.JPG












El Audi 100 es un automóvil de turismo del segmento E con motor delantero longitudinal y tracción delantera producido por el fabricante de automóviles alemán Audi entre los años 1968 y 1995. El modelo en sus variantes deportivas y de lujo se comercializo como Audi 200.
En 1995, el 100 fue renombrado a Audi A6, que las siguientes generaciones mantuvieron. Los orígenes de los primeros Audi 100 se han convertido en una leyenda en Alemania. Cuando Volkswagen compró Auto Union de Mercedes-Benz en 1965, parecen haber sido motivadas por una grave escasez de capacidad de producción de su Tipo 1, modelo que en ese momento estaba vendiendo más rápido que los coches se podrían producir.
El modelo 100 C3 se vendió en los Estados Unidos como el Audi 5000 hasta 1988. El Audi 100 era uno de los coches más seguros de la época. En España se vendieron los 2.2 y 2.0, compartiendo este último con el Audi 80.
En cuanto al modelo C4, la motorización más común fue el 2.3 del modelo E. A día de hoy se pueden encontrar numerosos modelos circulando, y en especial en la localidad de Cangas del Narcea, donde Paco el del Bar la Mina, consiguió que el modelo se hiciese muy popular.
Fueron vehiculos muy robustos como asi explica Ruben Rodriguez mas conocido como Pilotin. "Acuerdome yo cuando lo cargue de castañas, mas de 100 kilos de castañas y trajelo desde Ibias hasta Gijón por carreteras secundarias, jamas volveran a hacer un coche asi"

Audi 100 (C1, 1968-1976)[editar]

Picto infobox automobil.png
Audi 100 C1
Período1968-1976
[editar datos en Wikidata]

Motorizaciones[editar]

Las motorizaciones eran las siguientes:1
Sedan
  • 1.9 GL (112 Hp) - - - - 1971 1976
  • 1.7 LS (100 Hp) - - - - 1970 1976
  • 1.7 (90 Hp) - - - - 1968 1971
  • 1.7 (80 Hp) - - - - 1968 1971
  • 1.7 (85 Hp) - - - - 1971 1974
  • 1.7 (100 Hp) - - - - 1968 1971
  • 1.6 (85 Hp) - - - - 1975 1976
Coupe
  • 1.9 (112 Hp) - - - - 1970 1976
  • 1.9 (116 Hp) - - - - 1970 1971

Audi 100 (C2, 1976-1982)[editar]

Picto infobox automobil.png
Audi 100 C2
Período1976-1982
[editar datos en Wikidata]

Motorizaciones[editar]

Las motorizaciones eran las siguientes:
Motores de gasolinaMotores diesel
1.61.92.02.12.0 D2.0 TD
Identificación del motorYVWHWAWBWCCNDE
Tipo de motorL4 8v, carburaciónL5 10v, carburaciónL4 8v, carburaciónL5 10v, carburaciónL5 10v, dieselL5 10v, diesel, turbo
Cilindrada1588 cm³1921 cm³1984 cm³2144 cm³1986 cm³
Relación de compresión8.2: 17.6: 19.8: 18.8: 19.8: 123.0: 1
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm85 CV (63 kW) @ 4800-5300100 CV (74 kW) @ 4800115 CV (85 kW) @ 5400115 CV (85 kW) @ 4400136 CV (100 kW) @ 480070 CV (51 kW) @ 520087 CV (64 kW) @ 4400
Par máximo: Nm @ rpm124 Nm @ 3200132 Nm @ 2800166 Nm @ 3200166 Nm @ 4000185 Nm @ 4200123 Nm @ 3000172 Nm @ 2800
TracciónDelantera
TransmisiónManual, 4/5 velocidades / Automática, 3 velocidades
Peso1110-1250 Kg
Aceleración (0-100 Km/h)13.4-16.5 s12.5-13.9 s10.7-12.4 s11.2-12.9 s9.5-11.4 s17.5 s12.5-13.9 s
Velocidad máxima156-160 Km/h170 Km/h175-179 Km/h185-190 Km/h150 Km/h155 Km/h
Consumo combinado (L/100 Km)8.9-9.59.49.6-10.210.6-11.110.5-11.18-9.59.1

Audi 100 (C3, 1982-1990)[editar]

Picto infobox automobil.png
Audi 100 C3
Mint Audi 100 (1982-91) (10629216834).jpg
Período1982-1990
[editar datos en Wikidata]

Motorizaciones[editar]

Motores de gasolina
1.81.92.02.12.22.2T2.3
Periodo1982-19871986-19901988-19891983-19891985-19901982-19841986-19871984-19871988-19901982-19841984-19861988-19901984-19901984-19871986-19901990
Tipo de motorL4 8v, carburaciónL4 8v, carburación, catalizadorL4 8v, inyección monopunto, catalizadorL4 8v, carburaciónL4 8v, inyección multipunto, catalizadorL5 10v, carburaciónL5 10v, inyección multipunto, catalizadorL5 10v, inyección multipuntoL5 10v, inyección multipunto, catalizadorL5 10v, inyección multipuntoL5 10v, inyección multipunto, catalizadorL5 10v, inyección multipuntoL5 10v, inyección multipunto, catalizadorL5 10v, inyección multipunto, turbo, catalizadorL5 10v, inyección multipunto, catalizador
Identificación del motorDRSH4BDSPHWHSLKPRTKFWCKZPXKUHXMCNFAAR
Diametro x carrera81,0 mm × 86,4 mm79,5 mm × 77,4 mm81.0 mm × 77.4 mm79,5 mm × 86,4 mm81,0 mm × 86,4 mm82,5 mm × 86,4 mm
Cilindrada1781 cm³1921 cm³1994 cm³2144 cm³2226 cm³2309 cm³
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm75 CV (55 kW) @ 500088 CV (65 kW)90 CV (66 kW) @ 5200100 CV (74 kW)113 CV (83 kW)116 CV (85 kW)131 CV (96 kW)136 CV (100 kW)115 CV (85 kW)120 CV (88 kW)138 CV (101 kW)165 CV (121 kW)136 CV (100 kW)133 CV (98 kW)
Par máximo: Nm @ rpm140 Nm @ 2500146 Nm142 Nm @ 3000145 Nm @ 2500137 Nm150 Nm165 Nm170 Nm172 Nm171 Nm180 Nm165 Nm172 Nm188 Nm240 Nm190 Nm186 Nm
TracciónDelanteraTotal (Quattro)DelanteraTotal (Quattro)DelanteraTotal (Quattro)
Motores diesel
2.0 D2.0 TD2.4 D2.5 TDI
Periodo1982-19881988-19901989-19911990
Tipo de motorL5 10vL5 10v, turboL5 10v, turbo, intercoolerL5 10vL5 10v, inyección directa, turbo, intercooler
Identificación del motorCNDENC3DAAT
Diametro x carrera76,5 mm × 86,4 mm79,5 mm × 95,5 mm81.0 mm × 95.5 mm
Cilindrada1986 cm³2370 cm³2461 cm³
Relación de compresión22.0: 123.0: 122.0: 120.5: 1
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm69 CV (51 kW) @ 440090 CV (66 kW)102 CV (75 kW)82 CV (60 kW) @ 4200116 CV (85 kW) @ 4000
Par máximo: Nm @ rpm140 Nm @ 2800172 Nm192 Nm160 Nm @ 2200265 Nm @ 2250
TracciónDelantera

Audi 100 (C4, 1990-1995)[editar]

Picto infobox automobil.png
Audi 100 C4
Audi 100 las últimas unidades tenían la tulipa de intermitentes delanteros blancos en vez de naranjas
Período1990-1995
Largo / ancho
/ alto / batalla
4892 / 1778 / 1430 Berlina/ 1448 Avant/2763 mm
[editar datos en Wikidata]
Este modelo cambió su nombre en 1995 adoptando la nueva denominacion de los modelos de Audi usando "A" y un número: A6

Motorizaciones[editar]

Motores de gasolina
2.02.0E2.0E 16V2.2T (S4)2.3E2.6E2.8E4.2 (S4)
Periodo1990-19941992-19941991-19941990-19941992-19941990-19941992-1994
Tipo de motorL4 8v, inyección monopuntoL4 8vL4 16vL5 20v, turbo, intercoolerL5 20vV6 12vV8 32v
Identificación del motorAAEAAD, ABKACEAANAARABCAAHABH
Diametro x carrera82,5 mm × 92,8 mm81,0 mm × 86,4 mm82,5 mm × 86,4 mm82,5 mm × 81,0 mm82,5 mm × 86,4 mm84,5 mm × 93,0 mm
Cilindrada1984 cm³2226 cm³2309 cm³2598 cm³2771 cm³4172 cm³
Relación de compresión9.2: 110.3: 110.8: 19.3: 110.0: 110.3: 110.6: 1
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm101 CV (74 kW) @ 5500115 CV (85 kW) @ 5400140 CV (103 kW) @ 5800230 CV (169 kW) @ 5900133 CV (98 kW) @ 5500150 CV (110 kW) @ 5750174 CV (128 kW) @ 5500280 CV (206 kW) @ 5800
Par máximo: Nm @ rpm157 Nm @ 2750168 Nm @ 3200185 Nm @ 4500350 Nm @ 1950186 Nm @ 4000225 Nm @ 3500245 Nm @ 3000400 Nm @ 4000
TracciónDelanteraDelantera / Total (Quattro)Total (Quattro)Delantera / Total (Quattro)Total (Quattro)
TransmisiónManual, 5 velocidadesManual, 5 velocidades / Automática, 4 velocidadesManual, 5 velocidadesManual, 5 velocidades / Manual, 6 velocidades / Automática, 4 velocidadesManual, 5 velocidades / Automática, 4 velocidadesManual, 6 velocidades
Aceleración 0–100 km/h12.6 s11.0 s10.1 s6.8 s10.2 s9.5 s8.0 s6.6 s
Velocidad máxima182 Km/h191 Km/h204 Km/h244 Km/h202 Km/h210 Km/h218 Km/h247 Km/h
Consumo combinado (L/100 Km)7.88.49.58.98.78.611.3
Motores diesel
2.4 D2.5 TDI
Periodo1991-19941991-1994
Tipo de motorL5 10vL5 10v, inyección directa, turbo, intercooler
Identificación del motorAASAAT, ABP
Diametro x carrera79,5 mm × 95,5 mm81,0 × 95,5 mm
Cilindrada2370 cm³2460 cm³
Relación de compresión22.5: 121.0: 1
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm82 CV (60 kW) @ 4400115 CV (85 kW) @ 4000
Par máximo: Nm @ rpm164 Nm @ 2400265 Nm @ 2250
TracciónDelantera
TransmisiónManual, 5 velocidadesManual, 5 velocidades / Manual, 6 velocidades
Aceleración 0–100 km/h16.8 s11.1 s
Velocidad máxima167 Km/h195 Km/h
Consumo combinado (L/100 Km)7.26.7-6.1
20160629 9876567654 Von Null auf 100 im Audi Forum Neckarsulm.jpg

Audi 100 C2 C3 14062015 (Foto Hilarmont).jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario