lunes, 4 de septiembre de 2017

Automóviles por países - Alemania


El DKW F91 fue una berlina del Segmento D de tracción delantera fabricado por Auto Union AG. El coche fue un remplazo del DKW F89 y fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort en marzo de 1953 y se vendió hasta el año 1957. También tubo la nomeclatura de Sonderklasse siguiendo el número de proyecto de la fábrica F91. Desde 1958, año en que el sucesor, el DKW F93 ya estaba vendiéndose, el predecesor se convirtió por lo tanto, en esencia, un modelo que «duro más de la cuenta», y se renombró simplemente como el DKW 900.
El F91 introdujo un motor montado en el frente longitudinalmentede tres cilindros de dos tiempos con una cilindrada de 891cc, este motor gozaba de mayor potencia (34 hp a 4.000 rpm). Respecto a los F89, éste era fácilmente reconocible por su rejilla delantera de cinco lamas horizontales y la luneta trasera panorámica.
El montaje tuvo lugar en las modernas instalaciones en la ciudad de Düsseldorf, de donde saldría una gama de carrocerías compuesta por una berlina de dos puertas y dos descapotables de dos y cuatro plazas.

El F91 en Brasil[editar]

En Brasil, la empresa Vemag (Veículos e Máquinas Agrícolas S.A.), fundada en 1956, inició su actividad importando turismos y camiones de las marcas Studebaker y Scania. Después de mantener diversos contactos con Auto Union, en 1956 ambas empresas acordaron la fabricación bajo licencia del DKW F91 Universal (versión familiar), presentado en Brasil como DKW-Vemag Universal,1​ esta camioneta, sin embargo, fue ensamblado en Brasil con partes importadas de Alemania, pero constituye un laboratorio para la producción local eficaz de los automóviles DKW-Vemag (DKW F94), que comenzará en 1958.

Variantes de carrocería[editar]


1954 DKW F 91 Sonderklasse Cabriolet Karmann, pic01.JPG

1954 DKW F 91 Sonderklasse Cabriolet Karmann, pic03.JPG

DKW Cabriolet 1955.jpg

D.K.W. 3=6 (Sonderklasse F91) Racer (25788930884).jpg











DKW F93, comercialmente conocido como el Gran «Große» DKW 3=6, dotado de la misma configuración técnica que su predecesor, el F91, pero con una carrocería más larga y ancha, DKW presentó una clase especial.

Desarrollo[editar]

El F93 se diferencia del F91 por un motor más potente (38 hp a 4200 rpm), una carrocería ampliada en 10 cm, un parabrisas curvado de manera uniforme con bordes cromados, una parrilla de forma ovalada y se ofrece el embrague automático Saxomat. Debe su nombre 3=6 a que con un motor de tres cilindros y dos tiempos, podía rendir como un seis cilindros de cuatro tiempos. Sólo hacía falta duplicar la carrera del pistón.1
La adquisición de Auto Union por Daimler-Benz se refleja en los nombres. Por lo tanto, los vehículos a partir de mediados de 1958, se comercializan como DKW 900, antes de ser reemplazados por Auto Union 1000. De septiembre 1955 a julio 1959 un total de 137.800 vehículos fueron construidos, incluyendo 19.531 rurales. Construidos por Karmann se fabricaron 667 cabriolés de dos y cuatro asientos.
En febrero de 1957, con la introducción de la versión F94 del coche, un modelo de cuatro puertas, finalmente llegó a estar disponible. La berlina de cuatro puertas con una distancia entre ejes ampliada 10 centímetros (3,9 pulgadas) respecto a la de dos puertas: la publicidad siguió haciendo hincapié del DKW como líder en su clase amplitud interior. Así lo hizo también en el año 1957, cuando la combi«Universal» versión F91 pasó a ser el F94: ahora se incorporan muchas características introducidas dos años antes en los berlinas.2

El F94 en América del Sur[editar]

Los automóviles Auto Union fueron muy populares en América del Sur, donde se fabricó un número de modelos basados en el F94 en Brasil y Argentina. En Brasil el F94 se produjo en una forma ligeramente modificada bajo licencia por Vemag desde 1958 hasta 1967. La línea F94, bautizada como DKW-Vemag, fue equipada con puertas con bisagras en la parte delantera (desde 1964) y cuatro faros (en 1967); sin embargo, se produjo sin modifcaciones aunque utilizando el motor más potente del Auto Union 1000 en Santa FeArgentina hasta finales de 1969.
1967 DKW-Vemag Belcar

Variantes de carrocería[editar]

  • Sedán de dos puertas (F93) (1955-1959)
  • Cupé sin parantes de dos puertas (F93) (1955-1959)
  • Cabriolé de dos y cuatro plazas producida por Karmann (F93) (1955-1959)
  • Sedán de cuatro puertas (F94) (1957-1959)
  • Combi «Universal» de tres puertas (F94 U) (1957-1959)





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