Maybach-Motorenbau GmbH fue fundada por Wilhelm Maybach y su hijo Karl Maybach en 1909, era una empresa alemana dedicada a fabricar motores para zeppelines y más tarde coches de gran lujo. La compañía tiene raíces históricas con la implicación de su fundador que fue el director técnico de Daimler-Motoren-Gesellschaft (Daimler). Hoy en día, con sede en Stuttgart, la firma es propiedad de Daimler AG, junto con las marcas Mercedes-Benz y Smart.
Entre 1921 y 1940, la compañía fabricó varios vehículos opulentos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la capacidad de producción y diseño fueron empleados para fines militares. Maybach diseñó o fabricó los motores de muchos vehículos y blindados alemanes de la Segunda Guerra Mundial, como el Panzer IV, Tiger I y el Panther.
La compañía también fabricó resistentes y pesados motores diésel para su uso por parte de la infantería y el ferrocarril. Entre las famosas locomotoras con motores Maybach están la alemana V200 y la British Rail Class 52.
En 1960, Daimler-Benz adquirió la mayoría de las acciones de Maybach. Seis años más tarde, Maybach-Motorenbau fue fusionado con la rama de motores pesados de Daimler-Benz para formar una nueva compañía, Maybach Mercedes-Benz Motorenbau GmbH. En 1969 se convirtió en MTU Friedrichshafen.
Pasados 69 años, el nombre Maybach volvió a adornar un automóvil, con la producción de un nuevo modelo con dos variantes - el Maybach 57 y 62 (estos números representan la longitud del automóvil en decímetros). Los precios de estos modelos oscilan desde los 400.000 € hasta los 600.000 €; por su fabricación artesanal, sus numerosísimas opciones de personalización, su acabado de lujo y su precio compiten directamente con los modelos más selectos de Bentley y de Rolls-Royce. El 2005, se añadió el modelo 57S, que posee un motor más potente y pequeños cambios estéticos para realzar la deportividad respecto al modelo 57. En el 2007 llegó también el modelo más potente del 62, el Maybach 62S. En 2008 se estrenó el Maybach 62S Landaulet una exclusiva limusina con plazas traseras descapotables. Su modelo anterior, el Maybach 62 año 2003; uno de ellos lo adquirió la cantante Madonna. No se veía un modelo nuevo desde antes de la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 2009 salieron a la luz las ediciones limitadas de los modelos 57 y 62: los Zeppelin, otro revival de los tiempos de oro de la mítica marca alemana.
Se restableció Maybach como una firma a principios del año 2000 bajo la dirección de Mercedes-Benz con la idea de sacar al mercado una gama de modelos de superlujo por encima de la serie S de Mercedes Benz.
En noviembre del año 2011 el entonces presidente de la multinacional Daimler, Dieter Zetsche, anunció el cese de la comercialización de la marca Maybach en el año 2013. De esta manera la marca desaparece por segunda vez en su historia. En 2015 Maybach vuelve al mercado con una versión limitada del nuevo S600 de Mercedes-Benz.12
En agosto del 2016 mercedes anuncia su nueva visión del futuro de los super deportivos, el Vision Mercedes-Maybach 6 , Auto 100% eléctrico, asientos 2 + 2 es un homenaje a la época gloriosa de los coupés aerodinámicos y conscientemente lleva esta tradición hacia el futuro. El coupé, reinterpreta los principios de diseño clásicos emocionales de una manera extrema, siguiendo la filosofía de diseño de Mercedes-Benz de la pureza sensual. Longitud de 5,7 m (18 pies 7),Anchura de 2,1 m, 1,3 m de altura, 750 CV, 0-100 km / h menos de 4 seg,Rango de 500 kilómetros,El color Maybach Red, llantas de 24 ",puertas de ala, Interior de la piel animal, Asientos monitorear las funciones vitales del conductor, pantalla frontal viento va a incluir una pantalla transparente
Modelos clásicos[editar]
- 1919 - Maybach W1.
- 1921 - Maybach W3.
- 1926 - Maybach W5.
- 1931 - Maybach Jarr.
- 1929 - Maybach 12.
- 1930 -
- 1931 - Maybach DS8 Zeppelin.
- 1934 - Maybach DSH.
- 1935 - Maybach SW35.
- 1936 - Maybach SW38.
- 1940 - Maybach SW42.
Modelos (post-revival) modernos[editar]
- 2002 - Maybach 57 / 62
- 2005 - Maybach Exelero (prototipo no comercializado presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort; es único)
- 2016 - Vision Mercedes-Maybach 6 (Concept Car, 100% eléctrico )
MCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art) es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo joint venture entre las empresas Swatch y Mercedes-VEC. Smart fue fundada para producir automóviles enfocados al uso suburbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH.
A lo largo de su historia Smart ha tenido 4 modelos en producción: El city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo ha sido su primer modelo, el city-coupé o fortwo el más emblemático, el primero en producirse y el único en producción hasta la reciente introducción del ForFour segunda generación en 2015. Pensando introducir nuevos modelos, Smart ha hecho su aparición en diferentes salones automovilísticos y ha presentado prototipos y sondeado el mercado de cara a la creación de los nuevos modelos. Presentó en el Salón de París de 2010 un prototipo de scooter eléctrico.;123 en el Salón de Ginebra de 2011 el prototipo Forspeed.4 La tercera generación del Smart Fortwo ha sido lanzada al mercado en noviembre de 2014, compartiendo plataforma y planta de producción con el Renault Twingo. Esta última generación viene acompañada de la segunda iteración del Smart Forfour.
Gama de modelos[editar]
Modelos anteriores[editar]
- 2003-2005 - Smart Roadster: Automóvil deportivo biplaza con carrocería descapotable tipo targa (con parte de la carrocería formando una barra antivuelco y techo rígido desmontable). Comparte la estructura básica del Fortwo, aunque con la misma posición trasera del motor. Este modelo también dejó de producirse durante el 2006, aunque DaimlerChrysler anunció que había vendido el herramental del modelo a una compañía inglesa para que ésta continuara con la producción bajo marca propia. También se produjo el Smart Roadster Coupe que se diferencia del Roadster con un módulo de cristal sobre la zona del motor, a modo de extensión del techo. Sufrió la misma suerte del Forfour y del Roadster.
- 2004-2006 - Smart Forfour: Automóvil de turismo del segmento B. Fue desarrollado en conjunto con el Mitsubishi Colt y fabricado en Holanda. Durante el primer trimestre del año 2006 se hizo oficial la cancelación de la producción de este modelo debido a la baja rentabilidad de la marca Smart.
Modelos en producción[editar]
- 1998-presente - Smart Fortwo: Microcoche biplaza disponible en versiones coupé y descapotable; durante un tiempo el Crossblade, una versión sin techo y con puertas huecas. Sus paneles de carrocería son desmontables, por lo cual se puede cambiar el color de la carrocería en minutos.
- Noviembre 2014 - Presente - Smart ForFour Segunda Generación: Versión renovada del Smart ForFour de primera generación (2004-2006). Basado en la plataforma del Renault Twingo, cuenta con motorización y tracción trasera por un motor turbo 3 cilindros, a partir de noviembre de 2014 ya que en 2006 fue clausurado por las bajas ventas.
Modelos futuros (oficialmente anunciados)[editar]
- Smart ED: (Smart Electric Drive): Versión eléctrica del Smart Fortwo, que emplea baterías directamente recargables mediante un enchufe estándar, a la red eléctrica. Su autonomía esperada está entre los 60-70 km, y se espera su puesta a la venta una vez finalice la experiencia piloto. El Smart ED salió a la venta en la Unión Europea el 01-07-2010.5
- Smart-for-us, mostrado en el Salón de Detroit, en enero de 2012 e inspirado en el concepto Forvision presentado en Frankfurt, con dimensiones similares a la de un Fiat 500 (2007). Cuenta con un motor eléctricode 55 kW y de baterías de iones de litio de 17,6 kWh, una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 140 km.6
Prototipos[editar]
- Smart Scooter eléctrico: Prototipo de scooter eléctrico presentado en el Salón del Automóvil de París del año 2010.3
- Smart Forspeed: Prototipo de coche biplaza presentado en el Salón de Ginebra del año 2011 .
- Smart ForVision: Prototipo de coche biplaza presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort del año 2011.
- Smart Forstarts: Prototipo Smart eléctrico con proyector de cine integrado en el capó. Se presentará de forma oficial, en el Salón del Automóvil de París 2012.7
Conversiones a vehículos eléctricos[editar]
eSmart es una conversión de Smart Fortwo eléctrico. Tiene un rango de 40 km con baterías AGM8 (100 km con baterías Li-ion).
No hay comentarios:
Publicar un comentario