El Biscúter 200 C es un microcoche producido por el fabricante español Autonacional, S.A. a fines de los años 1950. Su producción se inició en 1957, y se ensamblaron unas 200 unidades.
El Biscúter Pegasín (o 200-F) fue un automóvil deportivofabricado por Biscúter. Fue presentado en 1957 como un intento para atraer a posibles clientes de relativo poder económico en la depauperada España previa a la recuperación de la década de 1960. Estaba destinado a un segmento más lujoso que el Biscúter estándar, que era demasiado básico, y contaba con una carrocería de dos colores, que podía ser o no descapotable. Su diseño era muy similar al del Pegaso Z-102, de ahí su nombre. Se movía gracias a un propulsor Hispano-Villiers muy utilizado por una gran cantidad de fabricantes de la época, de dos tiempos, 197 cc y un solo cilindro que erogaba 9 cv, con el que era capaz de alcanzar los 75 km/h. A comienzos de los años 1960, las ventas de Biscúter cayeron y se detuvo la producción, después de haber fabricado alrededor de 12.000 unidades. Se cree que prácticamente la totalidad de los coches han sido achatarrados.
La Delfín tricamioneta era un triciclo motorizado de transporte (motocarro) creado en la posguerra española, cuya base era una motocicleta a la que se añadió una tercera rueda. Fue diseñada por el ex corredor Julio Fusté en 1956, y se utilizó como vehículo de transporte de pequeñas mercancías.
Diseño[editar]
El diseño de los motocarros Delfín estaba inspirado en los Solyto de la firma francesa New-Map, diferenciándose de ellos por la parte frontal, que sobresalía más debido a que el motor Hispano Villiers era más voluminoso que el Ydral de 125 cc que montaba el Solyto. Aunque originariamente el Delfín fue concebido como motocarro, era normal usarlo de automóvil, por lo que a menudo ha sido incluido dentro del sector de los microcoches. Era totalmente metálico, con una tara de 250 kg. Utilizaba un motor Hispano Villiers de 197 cc, con el que podía alcanzar 60 km/h. Todos los Delfín estaban pintados del color azul metalizado. El depósito de gasolina estaba situado justo enfrente del asiento del acompañante, lo que representaba todo un peligro. Su producción estimada fue de 20 unidades.
En una exposición de coches antiguos celebrada en Madrid en 2005, se presentó un ejemplar que se encuentra en perfecto estado en Gerona.
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