martes, 5 de septiembre de 2017

Automóviles por países - España


El Mototriciclo M.T., es un microcoche de tres ruedas que se produjo en 1957 por la empresa española Maquinaria y Elementos de Transporte S.A.

Características[editar]

  • Marca: M.T.
  • Modelo: Mototriciclo M.T.
  • Año: 1957
  • Fabricante: Maquinaria y Elementos de Transporte, S.A. MAQUITRANS, Barcelona
  • Producción estimada: alrededor de 20 unidades
  • Propiedad: Claudi Roca. Gironella (Barcelona)
  • Motor: 175 cc y 6,9 cv a 4500 rpm.
  • Velocidad máxima: 67 km/h.
  • Consumo: 4l/100 km

Resultado de imagen de Mototriciclo M.T.

Resultado de imagen de Mototriciclo M.T.










La Nissan Trade es una furgoneta mediana producida en España entre 1987 y 2001 por Nissan Motor Ibérica S.A., la filial española del fabricante japonés Nissan. Se vendía también en versión chasis cabina, la cual fue producida hasta 1998.2
La Nissan Trade se lanzó al mercado como una versión renovada de las furgonetas Ebro Serie F / Trade, después de que Nissan completase la adquisición del fabricante español Ebro. Estas furgonetas —cuya producción se inició en 1976— también habían sido vendidas por la marca española Avia, con los nombres Avia 1000Avia 1250 y Avia 2000.

Historia[editar]

En 1976 los fabricantes españoles Ebro y Avia (este último absorbido por Ebro) lanzaron al mercado una furgoneta mediana diseñada por Aeronáutica Industrial S.A. (AISA), para reemplazar a las obsoletas Ebro F100 y F108. Avia vendió el modelo con las denominaciones 1000, 1250 y 2000, mientras que Ebro utilizó los nombres F260, F275, F350 y, posteriormente, Trade. Todas estas versiones de Ebro y Avia eran propulsadas por motores Perkins.
En 1979 Nissan compró una parte de Ebro, y más tarde, en 1987, completó la adquisición y tomó el control de Ebro y Avia. Tras la compra de ambos fabricantes por parte de Nissan, las furgonetas Ebro / Avia continuaron en producción bajo la marca japonesa, siendo reestilizadas y vendidas con el nombre Nissan Trade.

Versiones[editar]

La Nissan Trade se ofrecía con dos configuraciones de carrocería: furgoneta y chasis cabina para carrozar. Las versiones furgoneta estaban disponibles con hasta nueve plazas (Trade Combi), y también se vendía una versión más larga denominada «Trade Largo». En cuanto a la versión chasis cabina, estaba disponible con cabina simple de tres plazas o doble de seis plazas.
Debido a su diseño y equipamiento obsoletos (sin bolsas de aire y sin ABS), la Trade no fue muy popular en algunos países europeos.
A partir de 1993 estuvo disponible una versión con un motor turbodiésel de 2,8 litros y 86 CV de potencia.
En 1995 se lanzó una versión con un motor de 3,0 litros turbodiésel con inyección directaintercooler y 106 CV proveniente del Nissan Patrol.
En 1997 se lanzó una versión propulsada por un turbodiésel de 2,5 litros con inyección directa y 75 CV.
En 1998 finalizó la producción y venta de las versiones chasis cabina, siendo reemplazadas por los camiones ligeros Nissan Cabstar.2​ Las versiones furgoneta, sin embargo, se mantuvieron en producción hasta el año 2001.2

Motores[editar]


Imagen relacionada

Resultado de imagen de Nissan Trade

Resultado de imagen de Nissan Trade









El Pegaso Bacalao (no tuvo una denominación oficial) fue un prototipo de camión creado por la empresa española Pegaso en el año 1952. Se fabricó, al menos, una unidad, pero algunas fuentes citan la existencia de un segundo Bacalao.
El propósito de la construcción de este furgón (muchas fuentes lo catalogan como camión, pero al estar la cabina formando un sólo volumen con el departamento de carga, es técnicamente un furgón, sin importar el tamaño) fue la de servir como transporte y vehículo de asistencia para los Z-102 que estaban destinados a la competición.

Historia[editar]

Se creó sobre la base de un autocar modelo Z-401, utilizando un motor de gasolina que otorgaba 145 CV de potencia que poco después fue sustituido por una unidad diésel de 125 CV,1​ aunque otras fuentes la amplían hasta los 140 CV.2​ Fue carrozado en Zaragoza por Carde y Escoriaza.3​ La unidad fue matriculada con el código B-145045, aunque portó otras matrículas provisionales, entre ellas, las B-104527 y B-104841; lo cual puede ser el origen de la creencia de la existencia de varias unidades. En los documentos gráficos, se pueden distinguir porque las matrículas permanentes son blancas con caracteres negros y las provisionales tienen caracteres blancos sobre fondo oscuro.
Se conoce que estuvo en uso hasta el año 1968, dando servicio en diferentes competiciones y a diferentes equipos, todos españoles.4

Diseño[editar]

Se utilizaron unas líneas muy aerodinámicas para su diseño, complementadas por dos tomas de aire laterales en forma de branquias, por lo que el conjunto le valió el nombre de Bacalao. El frontal, equipado con un total de siete ventanillas permitía una buena visibilidad al conductor. En un principio fue pintado de color blanco, pero posteriormente se recurrió a un juego de tres colores, manteniendo el blanco en la parte superior, azul oscuro en la inferior, y azul claro en la parte media, además de unas bandas de metal corrugado sin pintar.
Por dentro, el piso estaba enteramente cubierto de madera. La cabina tenía un sólo asiento, para el conductor, que además se encontraba en posición central. Tras este asiento se encontraba un lavabo con depósito propio de agua y una gran caja de herramientas, también de madera. El conductor tenía las palancas del freno de manoy del cambio al lado izquierdo, además de otra palanca que accionaba una reductora montada en la caña de dirección. Todos estos elementos se situaban sobre el compartimento del motor. Estas peculiaridades provocaban que los conductores tuvieran problemas para acostumbrarse a esta extraña disposición.
Utilizaba los faros traseros del camión 1060 Cabezón, incluido el piloto verde usado antaño para indicar al vehículo que le siguiera que era seguro realizar un adelantamiento.

Dimensiones[editar]

El Bacalao medía un total de 11 metros de longitud, 2,5 metros de anchura y 3,5 metros de altura, que para la época de su construcción eran unas medidas bastante grandes.2​ En dicho espacio podían transportarse hasta dos coches en su interior, aunque habitualmente se cargaba uno sólo con gran cantidad de recambios.
Dimensiones en milímetros5
Longitud totalBatallaVoladizo
delantero
Voladizo
trasero
Longitud del
espacio de carga
110005850250026507500
Masas en kilogramos5
BastidorCarroceríaTotal
Sobre el
eje delantero
290017503500
Sobre el
eje trasero
265017505550
Total585025002650

Conservación[editar]

De la única unidad que se sabe con seguridad que fue fabricada, hay constancia de haber sido dado de baja por desguace a fecha de 11 de mayo de 1970.

Resultado de imagen de Pegaso Bacalao
Resultado de imagen de Pegaso Bacalao
Resultado de imagen de Pegaso Bacalao


No hay comentarios:

Publicar un comentario