lunes, 4 de septiembre de 2017

Automóviles por países - España


El Austin Victoria es un modelo de automóvil del segmento C, producido por la empresa española AUTHI (Automóviles de Turismo Hispano-Ingleses) que era una filial de la británica British Leyland Motor Corporation, en su planta de Pamplona(España) entre 1972 y 1975.
El modelo también se comercializó en Sudáfrica con el nombre de Austin Apache.

Características[editar]

El modelo fue diseñado por Giovanni Michelotti. Se basaba en el chasis y otros componentes del Austin-Morris 1100, aunque su partes delantera y trasera tenían un estilo totalmente nuevo para parecerse al Triumph 2000.
El automóvil tenía tracción delantera, suspensión hydrolastic y motorización de 1300 cc. Llegaba a alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Su consumo medio en ciudad era de 11,83 L/100 km.
En España se puso a la venta en 1972 por un precio franco fábrica de 129.900 pesetas.

Especificaciones técnicas[editar]

  • MOTOR
  1. Posición: Delantero transversal con 4 cilindros en línea. Diámetro/carrera: 70,6/81,3 mm. Cilindrada: 1.275 c.c. Potencia fiscal: 10 CV.
  2. Carburación: Carburador de un cuerpo. Marca: S. U. Modelo: HS-4. Bomba de gasolina: Mecánica. Filtro de aceite: En seco, de papel.
  3. Lubricación: Bomba: De engranajes. Tipo circuito: Presión directa a la bancada. Número y tipo de filtros: Cartucho, en serie. Refrigeración: Cárter de aluminio aleteado. Capacidad total del cárter y el circuito: 4,8 litros.
  4. Refrigeración: Tipo: Líquido. Arrastre ventilador: Correa trapezoidal. Circuito hermético: Sí. Termostato: Sí. Bomba: Centrífuga. Anticongelante: No. Capacidad total circuito: 3,8 litros.
  5. Distribución: Situación válvulas: En culata. verticales en línea. Situación árbol de levas: Lateral, en el bloque. Mando árbol de levas: Cadena: Accionamiento de las válvulas: Empujadores, varillas y balancines.
  6. Rendimiento: Compresión. 8,8:1. Potencia: 62 CV. SAE a 5.250 r.p.m. Par motor máximo: 9,54 mkg. SAE a 3.500 r.p.m.
  • TRANSMISIÓN
  1. Embrague: Tipo: Monodisco de diafragma. Diámetro disco: 18 cm. Mando: Hidráulico.
  2. Cambio de marchas: Número de marchas de avance: Cuatro. Sincronizadas: Cuatro. Relaciones internas: Primera, 3.525: 1; segunda, 2,218: 1; tercero, 1,433: 1 ; cuarta, 1: 1.
  3. Grupo y diferencial: Eje propulsor, posición del cambio y del grupo: Tracción delantera; motor y cambio transversales, bajo cárter común. Tipo de grupo: Recto helicoidal. Reducción: 3,647:1 (17/62). Desarrollo final de la transmisión: 27,1 km/h. a 1.000 r.p.m. en cuarta.
  • BASTIDOR
  1. Estructura portante: Carrocería monocasco autoportante; bastidores independientes delante y detrás.
  2. Suspensiones: Delantera: Ruedas independientes, dos brazos transversales y un tirante oblicuo inferior. Tipo de resorte: Hydrolastic, goma y líquido. Tipo de amortiguador: Hydrolastic, conectado con la trasera. Estabilizador: No. Trasera: Ruedas independientes tiradas, con brazo único longitudinal. Tipo de resorte: Hydrolastic. goma y líquido; dos barras de torsión auxiliares. Tipo de amortiguador: Hydrolastic, conectado con la delantera. Estabilizador: Barra de torsión antibalanceo.
  3. Frenos: Delante:Disco. Diámetro: 20,3 cm. Área barrida: 858 cm². Detrás: Tambor. Área barrida: 406 cm². Área barrida por los forros de los cuatro frenos: 1.264 cm². Válvula limitadora de presión en el tren trasero.
  4. Dirección: Tipo: Cremallera. Diámetro de giro: 10,6 metros. Vueltas de volante. de tope a tope: 3.2.
  5. Ruedas: Diámetro llanta: 12 pulgadas. Anchura garganta llanto: 4 pulgadas. Neumáticos: Radiales. Medida: 145 SR-12. Marca: Firestone Touring.
  6. Equipo eléctrico: Generador eléctrico: Dínamo. Potencia: 230 vatios. Intensidad: 16 amperios. Marca: Femsa. Batería: Tudor. Capacidad: 43 amperios por hora.
  7. Depósito de combustible: Situación: Bajo el maletero. Capacidad: 38 litros.
  • CARROCERÍA
  1. Tipo: Berlina. Número de puertas: Cuatro. Asientos: Dos butacas delante, corrido detrás.
  2. Dimensiones: Batalla: 2,375 metros. Vías: 1,306/1,292 metros (delante/detrás). Longitud: 4,03 metros. Anchura: 1.53 metros. Altura: 1,34 metros.
  3. Peso: En vacío y en orden de marcha: 900 kilos (aproximado, según catálogo); 889 kilos (en báscula. con depósito lleno). Reparto entre los trenes delantero y trasero: 58,4/41,6 por 100 (depósito lleno).

Resultado de imagen de austin victoria coche

Resultado de imagen de austin victoria coche

Resultado de imagen de austin victoria coche

Resultado de imagen de austin victoria coche

Resultado de imagen de austin victoria coche










El Biscúter 100 es un microcoche producido por el fabricante español Autonacional, S.A. a mediados del siglo XX. Su producción total es de aproximadamente 12.000 unidades.
El coche tiene sus orígenes en Francia, a finales de los años 1940, donde Gabriel Voisin, diseñador de aviones y titular de la prestigiosa fábrica de automóviles Voisin, diseñó un coche mínimo llamado Bi-scooter. El nombre implicaba que era del tamaño de dos motos scooter o bien una moto scooter con cuatro ruedas. En Francia, la idea no atrajo el interés de los fabricantes ni del público, pero ocurrió todo lo contrario en la España de posguerra, y finalmente vendió la licencia a la firma española Autonacional S.A. de Barcelona. Cuando se introdujo en el mercado en 1953, el coche no tenía nombre formal y se llamaba simplemente «Serie 100», pero pronto pasó a ser conocido como «Zapatilla», por su perfil similar a una zapatilla. Un chascarrillo común era «feo como un Biscúter».

Información técnica[editar]

El «Zapatilla» realmente estaba simplificado al mínimo, sin puertas, ventanas ni marcha atrás. El motor de un cilindro, 197 cc y dos tiempos desarrollaba unos 9 CV, se arrancaba con manivela y tenía la trasmisión solamente a la rueda delantera derecha. El frenado se realizaba con un sistema poco común de tres puntos, que incluía la transmisión y cables a las ruedas traseras. Una característica realmente avanzada fue una carroceríacompletamente de aluminio, aunque más tarde se usaría acero.

Resultado de imagen de Biscúter Comercial 100
Resultado de imagen de Biscúter Comercial 100
Resultado de imagen de Biscúter Comercial 100
Resultado de imagen de Biscúter Comercial 100




1 comentario: