El Malahide Castle (en español: castillo de Malahide) está situado en las cercanías de Malahide en el condado de Dublín (Dublín, Irlanda).
Historia[editar]
El castillo perteneció a la familia Talbot desde 1185 hasta 1976, Un total de 791 años con sólo la excepción del periodo de Oliver Cromwell, entre 1649 y 1660.
En 1174, le fueron dados las tierras y el puerto de Malahide a Richard Talbot, un caballero que acompañó a Enrique II a Irlanda. Las partes más antiguas del castillo datan del siglo XII. Durante el reinado de Eduardo IV, se realizaron los trabajos más importantes de ampliación del castillo. Las torres, finalmente, se añadieron en 1765.
En 1920, se hallaron en el castillo los Boswell papers, formados por buena parte de la correspondencia y notas del célebre biógrafo James Boswell, al parecer antepasado de algunos de los Talbot.
Tras la muerte del séptimo Barón Talbot en 1975, el castillo pasó a manos de su hermana Rose, que lo vendió al consejo del Condado de Dublín como pago de los impuesto de sucesión. El castillo y los terrenos circundantes ocupan 100 hectáreas.
Las construcciones más importantes del castillo son del siglo XIV.
Visita[editar]
En la visita al castillo, se puede ver la colección de muebles datados en el siglo XVIII, el gran vestíbulo y la oak room.
En el antiguo almacén del castillo, está instalado el museo ferroviario, que contiene la colección de maquetas de trenes iniciadas por Cyril Fry.
El Castillo de Markree, en Collooney, condado de Sligo, República de Irlanda es la sede ancestral de la familia Cooper. Actualmente es un pequeño hotel familiar.
En 1663, el cornet Edward Cooper, que sirvió en el ejérc ito de Cromwell cuando derrotó al Clan O'Brien, recibió el castillo de Markree del siglo XIV y las tierras que lo rodeaban. Hasta entonces, había sido un puesto fortificado del clan irlandés McDonagh, que guardaba el paso del río Unsin. En el año 1830 se creó el observatorio Markree en los terrenos del castillo. Durante algunos años, el telescopio de Cooper que se encontraba aquí era el más grande del mundo. El observatorio siguió activo hasta el año 1902. La temperatura más baja registrada en la República de Irlanda, -19.1°C (-2.4°F), se registró en el castillo de Markree el 16 de enero de 1881.1
Después de la Segunda Guerra Mundial el castillo pasó malos tiempos y quedó vacío y abandonado durante muchos años. En 1988 apareció en la portada de The Vanishing Country Houses of Ireland, como representación del estado de decadencia en que estaban grandes casas de Irlanda en aquella época, hasta que en 1989, Charles Cooper transformó su castillo ancestral en un hotel. Actualmente, el castillo de Markree opera como un hotel administrado por Charles y Mary Cooper, la décima generación de la familia que vivía allí.
El Castillo de Ormonde (en inglés Ormonde Castle, en irlandés Caisleán Urmhumhan) es un castillo situado en la ribera del río Suir en el lado este de Carrick-on-Suir, condado de Tipperary en Irlanda.
La parte más antigua que se conserva es de mediados del siglo XV. El castillo fue construido como elemento defensivo si bien se convirtió en mansión de estilo Tudor siendo el ejemplo de este estilo más importe que se encuentra en Irlanda1
Historia[editar]
Construido antes de 1315 el castillo fue adquirido en ese año por la familia Butler.
En el siglo XVII la mansión se convirtió en la residencia favorita de James Butler primer duque de Ormonde pero lafamilia abandonó la casa tras la muerte de éste en 1688. La mansión continúo en posesión de la familia hasta mediados del siglo XX. En 1947 fue donada para su conservación al gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario