Khertvisi o (en georgiano: ხერთვისის ციხე) es una de las más antiguas fortalezas actualmente en ruinas en Georgia1 que funcionó durante todo el período feudal georgiano. Está situado en el sur de Georgia, en la región histórica de Meskheti, actualmente en la región de Samtsje-Yavajeti. La primera fortaleza fue construida en el siglo II a. C.. La iglesia fue construida en el año 985, y las paredes presentes datan del año 1354. Según dice la leyenda, Khertvisi fue destruida por Alejandro Magno. En los siglos X y XI fue el centro de la región de Meskheti.
Narikala (ნარიყალა, en georgiano) es una antigua fortaleza que se yergue sobre Tiflis, la capital de Georgia, y el río Kura. La fortaleza se compone de dos secciones amuralladas en una colina situada entre unos baños sulfurosos y el Jardín Botánico Central de la Academia de Ciencias de Georgia. En el recinto inferior se halla la recientemente restaurada iglesia de San Nicolás.
La fortaleza fue fundada en el siglo IV con el nombre de Shuris-tsikhe ("Fortaleza Ingrata"). Fue notablemente expandida en el siglo VII por los Omeyas, y posteriormente por el rey David IV de Georgia (1089-1125). Los mongoles renombraron al fuerte como Narin Qala ("Fuerte Pequeño"), del que deriva su nombre actual. Muchas de las construcciones que se pueden ver actualmente son de los siglos XVI y XVII. En 1827, parte de la fortaleza fue destruida por un terremoto y parcialmente demolida. Hoy en día es un lugar bastante popular en la capital georgiana, en especial por las vistas que se disfrutan desde ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario