El Castillo de Gardiki1 (en griego: Κάστρο Γαρδικίου) es un castillo bizantino del siglo 13 en la costa suroeste de Corfú y la única fortaleza medieval sobreviviente en la parte sur de esa isla2 de Grecia. Fue construida por un gobernante del Despotado de Epiro,3 y fue uno de los tres castillos que defendieron la isla antes de la era veneciana (1401-1797) . Los tres castillos forman un triángulo defensivo, con Gardiki protegiendo al sur de la isla , el castillo de Kassiopi el noreste y al noroeste el de Angelokastro.4
El castillo data del siglo XIII y está situado en una colina baja cerca del pueblo de Agios Matthaios que está situado en un punto más alto. El gobernante responsable de la construcción del castillo no se conoce, pero se supone que fue construido ya sea por Miguel I Comneno o su hijo Miguel II Comneno , gobernantes de la Despotado de Epiro. Inmediatamente al sur del castillo se encuentra el lago Korissia que está separado del mar por una estrecha franja de tierra.
El Castillo de Larmena o Armena (en griego: Κάστρο της Αρμένων) fue un castillo medieval que estaba ubicado en una cumbre rocosa llamada Diakofti, sobre la ciudad de Estira en el sur de Eubea en Grecia.
Nombre[editar]
Los bizantinos lo conocían como Armena, los francos como Larmena y los antiguos griegos como Akontion. Los lugareños lo conocían como Diakofti.1
Historia[editar]
En la primera mitad del siglo XIII, los francos construyeron un castillo en la colina, sobre los cimientos de una antigua fortificación y una acrópolis pelásgica.
En 1276 fue capturado por las fuerzas del caballero Licario, quien era un franco de Caristo al servicio del Imperio bizantino.1
A comienzos del siglo XIV, el castillo fue capturado por el vicario general catalán del Ducado de Atenas Alfonso Fadrique, pero en 1365 sus herederos lo vendieron a los venecianos.2 Los otomanos la tomaron en 1470 y el castillo fue mantenido en uso durante algunos siglos.3 El castillo fue completamente abandonado alrededor del siglo XVII.
El Castillo de Mitilene1 o Fortaleza de Mitilene2 (en griego: Κάστρο της Μυτιλήνης)3 se encuentra en Mitilene, en la isla de Lesbos, Egeo septentrional, Grecia. Es mantenido en buenas condiciones y es uno de los castillos más grandes del Mediterráneo con una superficie de 60 hectáreas. El primer castillo en el sitio pudo haber sido erigido durante la época de Justiniano I (que gobernó en el período 527-565). El castillo del siglo sexto pudo haber sido construido en la cima de una fortaleza ya existente. A finales de la Edad Media, el castillo fue la residencia de Francisco I Gattilusio y sus sucesores, especialmente la torre que hoy se conoce como la Torre de la Reina. También hay fuerte evidencia de que la acrópolis original en el sitio puede haber incluido el santuario de Deméter, Kore y Cibeles.
La fortaleza del castillo de Mitilene se encuentra en una colina entre los puertos del norte y sur de la ciudad. Según la redacción de Homero, la isla de Lesbos ha sido una ciudad organizada desde el 1054 antes de Cristo. El puerto temprano de Mitilene se unió en la antigüedad con un canal de 700 metros de largo y 30 metros de ancho. La palabra griega Εύριπος o Euripo es un término comúnmente utilizado para referirse a una recta. La recta permitía acceso a los antiguos remeros o más barcos de vela llamado Trireme. Los barcos que pasaban eran 34 metros y tenía profundidad de 4 metros. El castillo en este punto estaba en el este de la isla.
El Castillo de Patras (en griego: Κάστρο Πατρών) fue construido a mediados del siglo VI encima de las ruinas de la antigua Acrópolis, en una colina baja periférica de la Montaña Panachaiko y a cerca de 800 metros del mar en la ciudad de Patras, Grecia.1 El castillo abarca 22.725 m² y consta de una muralla exterior triangular, reforzada por torres y puertas y además protegida originalmente por un foso, así como un complejo interior en la esquina noreste, también protegido por un foso.
Durante la Guerra de Independencia griega, el castillo resistió a todos los intentos de los rebeldes griegos por tomarlo. Sólo en 1828, con la llegada de una fuerza expedicionaria al mando del general francés Nicolas Joseph Maison, los otomanos lo entregaron. Después de la independencia, el castillo fue usado por el ejército griego hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En 1973, el castillo fue entregado al sexto Eforato de Antigüedades Bizantinas. Se utiliza hoy en día para los eventos culturales, especialmente durante el verano, y cuenta con un teatro con una capacidad de 640 asientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario