El castillo de Ardgillan (en inglés, Ardgillan Castle) es una gran casa de campo situada en Balbriggan, en el condado de Dublín, Irlanda. Se encuentra en la finca llamada Ardgillan Demesne[Tierras solariegas de Ardgillan]. Mostrando adornos almenados, el edificio tiene vistas de la costa y de la localidad de Skerries. El castillo consiste en un edificio de dos plantas y un sótano que se extiende hacia el sur bajo los campos.
Historia[editar]
El castillo fue construido por el reverendo Robert Taylor en 1738. Fue propiedad de la familia Taylor hasta 1962, cuando pasó a Heinrich Potts de Westfalia. En 1982 fue vendida al condado de Fingal. Hoy en día está abierto al público.
Otros datos[editar]
Se dice que el fantasma de una mujer se aparece en el puente - conocido localmente como The Lady's Stairs - que hay sobre la cercana línea de ferrocarril al final del jardín. El puente fue dañado por un choque en 2006 y renovado y reabierto finalmente en 2007.
En verano de 2005, la finca albergó una serie de conciertos. Entre los grupos que actuaron se encontraban Moby, REM, Meat Loaf y Status Quo.
El Castillo de Ashford (Ashford Castle en inglés) es un castillomedieval situado cerca de Cong, Condado de Mayo, Irlanda. El castillo se encuentra a orillas del lago Corrib. Fue construido en el siglo XIII por la familia anglonormanda De Burgos tras derrotar a los O'Connors de Connaught.
En 1852 fue reconstruido y ampliado por Benjamin Guinness, y su hijo Arthur tomó su título de una isla del lago. La familia Guinness vendió el castillo en 1945.
El castillo es actualmente un hotel de cinco estrellas. Una embarcación que sale del castillo ofrece paseos por el lago Corrib. La película de 1952, The Quiet Man, fue rodada en Ashford, apareciendo en ella muchas partes del castillo y de la vecina localidad de Cong.
Se encontraba oculto entre las murallas de una construcción más reciente y mayor que la estuvo usando el nuncio papal hasta 1978. En esa época, la construcción más moderna era estructuralmente irreparable debido a la putrefacción y al demolerla, se descubrió el castillo. Ahora ha sido restaurado y forma parte del Centro de visitantes del Parque Fénix.
Se cree que originalmente data del 1430 al estar construido con dimensiones conformes a la política de gobierno de la época en que se ofreció 10 libras a esos que se construyesen su propia seguridad. Posteriormente fue incorporado en la construcción de la casa de campo de Ashtown que se destinó a servir a los residentes oficiales bajo el secretariado de 1782.
El Castillo de Ballinalacken (Inglés: Ballinalacken Castle; Irlandés: Baile na Leacan) es una torre de dos alturas de la que no se sabe la fecha de construcción, aunque lo más probable es que fuera construida en el siglo XV o XVI. Se encuentra sobre un afloramiento de piedra caliza cerca de la carretera que va de Lisdoonvarna a Fanore, en el condado de Clare, Irlanda, en los jardines del Ballinalacken Castle Hotel, que fue construido en 1840 como hogar de Lord O'Brien. El nombre viene del townlanden el que se encuentra. El nombre irlandés original es Baile na Leacan, que significa "el pueblo de las baldosas".
Se cree que los sótanos del castillo son del siglo X, construidos por otro famoso clan irlandés, los O'Connor,1 que gobernaban en el oeste de Corcomroe en aquellos tiempos. La fortaleza fue construida finalmente en el siglo XIV y Lochlan MacCon O'Connor realizó su primera reconstrucción. En 1564, el oeste de Corcomroe pasó a los O'Brien y años más tarde, el castillo pasó a manos de Turlough O'Brien, un miembro de la familia que vivía en Ennistymon.1
Los O'Brien de Ballinalacken son descendientes de Turlough Don, que murió en 1528, y de los O'Brien de Ennistymon, clan fundado por sir Donald O'Brien, del castillo de Dough, en 1579.2 Los O'Brien fueron una de las familias más poderosas de Irlanda en aquel tiempo y construyeron muchos castillos, de los que el de Ballinalacken es uno de los más impresionantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario