jueves, 7 de septiembre de 2017

Iglesias por países - Irán


La Iglesia de San Abraham1​(en persa: کلیسای حضرت ابراهیم) es una iglesia católica administrada por los Dominicos en Teherán,2​ la capital del país asiático de Irán.3
En 1962, la Santa Sede pidió a la Orden de los Dominicos venir una vez más a Irán. La Provincia Dominica de Irlanda acordó establecer una comunidad en Teherán. La provincia irlandesa Dominica sigue siendo el personal de la iglesia allí. El Padre William Barden (que más tarde se convirtió en arzobispo) fue el primero en llegar y pronto fue acompañado por el Padre Hugo Brennan. Alquilaron una casa cerca de la Universidad de Teheránen la calle Profesor Brown. Al igual que la antigua casa en Isfahan se la dedicaron a "Nuestra Señora del Rosario" y era conocida como "Casa del Rosario." El 23 de mayo de 1966, la nuevo Casa Dominica y la Iglesia de San Abraham se abrió en la calle Jamalzadeh Shomali, Teherán.
La iglesia está dedicada a San Abraham. Abraham es padre en la fe de las 3 grandes religiones monoteístas, el cristianismo, el Islam y el judaísmo. Al elegir a Abraham como el patrón de la parroquia, los dominicos mostraron su deseo de que se convertiera en un lugar de estudio, encuentro y entendimiento entre personas de diferentes religiones.








La Iglesia Católica de Tabriz o la Iglesia de San Lázaro es un edificio religioso cristiano que pertenece a los católicos de Irán.12​ Fue construido en 1912, con una fachada de ladrillo. Esta Iglesia posee unos 30x15 metros (de alto y ancho). La torre del campanario se encuentra situada en un pequeño balcón. La iglesia se usa para ceremonias y celebraciones católicas. Esta Iglesia católica está ubicada en el distrito Mearmear de Tabriz.

San Lasar church.jpg








La Catedral de la Consolata12​ o simplemente Catedral católica de Teherán es el nombre que recibe un edificio religioso de la Iglesia Católica que sigue el rito latino o romano y se encuentra ubicada en la ciudad de Teherán34​ la capital del país asiático de Irán.5​ No debe confudirse con la otra catedral católica de la ciudad la Catedral de San José que sigue el rito católico Caldeo (sirio-oriental).
El templo se ubica cerca de la embajada Italiana en Teherán y la calle Nofel Loshato. Se trata de la Iglesia principa de la Arquidiócesis de Isfahán ('Archidioecesis Hispahanensis Latinorum') que fue creada en 1629 por el papa Urbano VIII.
Se encuentra bajo la responsabilidad pastoral del obispo Sarkis Davidian. Debido a la diversidad de nacionalidades de los cristianos en la ciudad, ofrece servicios religiosos en diversas lenguas.
TehranCathedral.JPG







La Catedral de Santa María1​ o o más formalmente Catedral de Santa María la Madre de Dios (en persa: کلیسای جامع سنت مری) es un edificio religioso de la iglesia católica que se encuentra ubicado en Mendi Al Ghadam, calle Mirzaian de la ciudad de Urmía en la provincia de Azerbaiyán Occidental al norte del país asiático de Irán y cerca de la frontera con Turquía.
Se trata de un templo que sigue el rito caldeo o sirio oriental y es una de las 4 catedrales católicas caldeas que funcionan en Irán. La iglesia sirve como la sede de la Archeparquía católica caldea de Urmía, sufragánea de la diócesis católica caldea de Salmas.
Su construcción data del período entre 1881 y 1885, Fue destruida en 1918 y reinaugurada en 1954. Esta bajo la responsabilidad pastoral del Arzobispo Thomas Meram.








La Catedral de San José1​ o también Catedral católica Caldea de Teherán (en persa: سنت جوزف کلیسای جامع) es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia católica que sigue el rito caldeo y se encuentra ubicado en la calle Enghelab, Shahid Abbas Moussavi en la ciudad de Teherán la capital del país asiático de Irán. No debe confundirse con la catedral católica de rito latino de la Consolata ubicada en la misma ciudad, ni con la catedral Armenia Apostólica dedicada a San Sarkis.
Funciona como la sede de la Archeparquía Metropolitana Católica Caldea de Teherán (Archidioecesis Teheranensis Chaldaeorum) una jurisdicción creada para los católicos del rito caldeo que fue establecida en 1853 pero que fue traslada a Teheran en 1944 bajo el pontificado del papa Pío XII que depende de la Congregación para las iglesias orientales.
Actualmente está bajo la responsabilidad pastoral del arzobispo Ramzi Garmou.









La Catedral de San Sarkis (en armenio: Սուրբ Սարգիս մայր տաճար; en persa: کلیسای سرکیس مقدس) es una iglesia apostólica armenia en TeheránIrán.12​ Sarkis es la versión armenia de "Sergio"
La construcción de la Iglesia de San Sarkis en Teherán comenzó a partir de 1964 y se completó en 1970. La iglesia fue construida por los hermanos Sarkis en memoria de sus padres.
Al inicio de la prelatura de Teherán estaba situada en la conjunción de la iglesia de Santa Madre María Madre en el centro de Teherán. A principios de 1960 se decidió cambiar el lugar de las oficinas de la prelatura a una nueva ubicación.
Un comité compró los terrenos ubicados al final de la calle Villa (ahora llamada Neyatollahi). En 2006 el Sr. Hrair Hagopián renovado el área de bautismo y la iglesia en memoria de su esposa Vartuhí Davidián.

Catedral de San Sarkis, Teherán, Irán, 2016-09-17, DD 65.jpg







La catedral de San Salvador1​ (en persa: کلیسای وانک; en armenio: Սուրբ Ամենափրկիչ Վանք) también llamada catedral de Vank y la iglesia de las Hermanas Santas, es una catedral armenia en la ciudad de Isfahán, en el país asiático de Irán. Vank significa «monasterio» o «convento» en el idioma armenio.
Esta catedral fue una de las primeras iglesias que se establecieron en el distrito de Jolfa de la ciudad en 1606 por parte de los cientos de miles de deportados armenios que fueron reasentados por Shah Abbas I durante la Guerra Otomana de 1603 a 1618.

Catedral Vank, Isfahán, Irán, 2016-09-20, DD 105.jpg







La catedral de San Stepanous es una catedral armenia situada cerca de la ciudad de JolfaAzerbaiyán Oriental, noroeste de Irán. Fue construida en el siglo IX y reconstruida en la época safávida después de que varios terremotos la dañaran.

St-Stepanous-06.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario