sábado, 24 de noviembre de 2018

INVENTOS POR PAÍSES - ALEMANIA



Calendario de Adviento en forma de árbol de navidad. Nótense los 24 "cajones" correspondientes a los primeros 24 días de diciembre.
Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de «cuenta atrás» desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de «conteo» para saber cuánto falta para Navidad.
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.
















Un camión es un vehículo motorizado diseñado para el transporte de productos y mercancías. A diferencia de los autos/coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis (bastidor).
La mayor parte de la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga. Existen diversas clasificaciones de camiones, como por ejemplo clasificados por su peso, por su volumen o capacidad de carga y por la función que desempeñan. También podemos hacer una clasificación de acuerdo a su estructura como, 1) camiones articulados y 2) camiones rígidos. Los primeros de ellos son utilizados para carga pesada tanto de líquidos como material seco o a granel, a estos camiones también son llamados "tracto camión o camión con remolque" (es decir que la cabina es independiente de su chasis de carga, ejm "camiones de transporte de combustible") y los camiones articulados o "camiones con semi remolque o también conocidos como camión con carro", ejm camiones madereros con doble chasis de carga o camiones para el transporte de dos o más contenedores. Véase camiones trenes). Los camiones rígidos están diseñados para el transporte de carga liviana y de menos peso que los anteriores y generalmente son usados para el transporte de carga frágil, ejm camiones de reparto de muebles, artículos de hogar, comestibles, área de la salud, vestuario, mudanzas etc.
Hay camiones de todo tipo y de muchos tamaños: pequeños (ordinarios), medianos (camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería) y extragrandes («trenes de carretera»).
Los camiones se han ido especializando y adoptando una serie de características propias del trabajo al cual se les destina. Ha sido una evolución desde una simple caja hasta la forma y las características adecuadas a la materia por transportar: peligrosa, líquida, refrigerada, en giro continuo que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa, etcétera.
En el eje trasero suelen poseer juegos dobles de ruedas, denominadas popularmente «gemelas»«pachas» en Colombia, o «morochas» en Venezuela.

En 1895 Karl Benz diseñó y construyó el primer camión de la historia utilizando la combustión interna del motor. Más tarde ese año algunos de los camiones de Benz se modificaron para convertirse en el primer autobús por el Netphener, la primera empresa de motorbus en la historia.Un año más tarde, en 1896, otro camión, con motor de combustión interna fue construido por Gottlieb Daimler. Otras compañías, como Peugeot, Renault y Büssing, también construyeron sus propias versiones. El primer camión en los Estados Unidos fue construido por Autocar en 1899 y estaba disponible con 5 u 8 motores de potencia opcionales.
Los camiones de esa época utilizaban sobre todo motores de dos y cuatro cilindros y tenían una capacidad de carga de 1.500 a 2.000 kilogramos (3.300 a 4.400 libras). En 1904, 700 camiones pesados fueron construidos en los Estados Unidos, 1.000 en 1907, 6.000 en 1910 y 25.000 en 1914.
Después de la Primera Guerra Mundial, se realizaron varios avances: los neumáticos de caucho sustituyen las versiones completas de goma maciza previamente comunes. se adicionaron arrancadores eléctricos, fuentes de frenos, motores de 4, 6 y 8 cilindros, cerraron las cabinas, y la iluminación eléctrica siguieron. Los primeros modernos camiones semi-remolque también aparecieron. Los constructores de automóviles como Ford y Renault entraron en el mercado de camiones pesados.

La era de los motores diésel[editar]

A pesar de que se había inventado en 1890, el motor diésel no fue común en los camiones en Europa hasta la década de 1930. En los Estados Unidos, tomó mucho más tiempo que los motores diésel fueran aceptados pues los motores de gasolina estaban todavía en uso en camiones pesados en la década de 1970, mientras que en Europa y Asia habían sido completamente reemplazados 20 años antes.

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Caucho estireno-butadieno
SBRwithexplicitC.png
General
Otros nombrescopolímero butadieno-estireno
Fórmula molecular?
Identificadores
Número CAS9003-55-81
El caucho estireno-butadieno, frecuentemente abreviado SBR (del inglés Styrene-Butadiene Rubber) es un elastómero sintético obtenido mediante la polimerización de una mezcla de monómerosestireno y butadieno.2​ Es el caucho sintético con mayor volumen de producción mundial. Su principal aplicación es en la fabricación de neumáticos.
Una de las ventajas era que su producción tenía una muy buena relación costo-utilidad. El caucho sintético fue usado para disminuir el consumo de las fuentes naturales de caucho, especialmente en el área de la fabricación de neumáticos, que en ese momento aún consistían de caucho sólido. Otros países comenzaron a a copiar los esfuerzos y a la década siguiente, muchas naciones desarrolladas estaban en el negocio de la creación del SBR para ser usado en una variedad de productos.


Fue desarrollado en los años 1930, preparado por I.G. Farbenindustrie en Alemania. El proceso de fabricación del buna S es a través de un procedimiento de emulsión que usaba la polimerización como medio de creación del material, el cual poseía poca reacción viscosa, pero conservaba todos los atributos del caucho natural.
Los Estados Unidos incrementaron la producción de este material durante la segunda Guerra Mundial, como medio de aumentar sus reservas de caucho para el consumo que implicaba la guerra. Gran parte de la producción fue realizada en plantas que poseía el gobierno, y muchos de los productos manufacturados fueron enviados directamente a las fuerzas armadas que peleaban en el extranjero. También fue durante este periodo que se creó una mezcla polimerizada de estireno-butadieno en frío, de calidad superior a la que se venía fabricando hasta entonces en caliente. Tras finalizar la guerra, el gobierno comenzó a vender todas sus plantas a la industria privada. Hacia 1955, la producción de SBR había pasado completamente de las manos del gobierno a la de las muchas compañías privadas alrededor del país. La versión desarrollada por Goodyear se llamó Neolite.3
En 2012, más de 5,4 millones de toneladass de SBR se procesaron mundialmente.

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