Teratornithidae es una familia extinta de aves rapaces muy grandes que vivieron en América del Norte y del Sur, desde el Oligoceno Tardío hasta el Pleistoceno Tardío . Incluyen algunas de las aves voladoras más grandes conocidas.
Taxonomía [ editar ]
Los teratornithidae están relacionados con los buitres del Nuevo Mundo(Cathartidae, syn. Vulturidae). [1] Hasta ahora, se han identificado al menos siete especies en seis géneros:
- Teratornis
- Teratornis merriami . [2] Esta es, con mucho, la especie más conocida. Se han encontrado más de cien especímenes, en su mayoría de La Brea Tar Pits . Tenía unos 75 centímetros (30 pulgadas) de altura, con una envergadura estimada de unos 3,5 a 3,8 metros (11 a 12 pies), y pesaba unos 15 kilogramos (33 lb); Haciéndolo alrededor de un tercio más grande que los cóndores existentes. Se extinguió al final del Pleistoceno, hace unos 10.000 años.
- Teratornis woodburnensis . [3] La primera especie encontrada al norte de La Brea Tar Pits, este espécimen parcial fue descubierto en Legion Park, Woodburn, Oregon. Se sabe por un húmero, partes del cráneo, pico, esternón y vértebras que indican una envergadura estimada de más de 4 metros (13 pies). El hallazgo data del Pleistoceno Tardío, hace entre 11,000 y 12,000 años, en un estrato que está lleno de huesos de mastodontes, perezosos y cóndores, y evidencia de la presencia humana.
- Aiolornis incredibilis , [4] anteriormente conocido como Teratornis incredibilis . Esta especie es bastante poco conocida; los hallazgos de Nevada y California incluyen varios huesos del ala y parte del pico. Muestran una notable similitud con Miami, pero son aproximadamente un 40% más grandes: esto se traduciría en una masa de hasta 23 kilogramos (51 lb) y una envergadura de aproximadamente 5,5 metros (18 pies) para incredibilis . Los hallazgos se remontan desde el Plioceno hasta el Pleistoceno tardío, que es una propagación cronológica considerable, y por lo tanto es incierto si realmente representan la misma especie.
- Cathartornis gracilis . [2] Esta especie es conocida solo por un par de huesos de la pierna encontrados en La Brea Ranch. En comparación con T. merriami , los restos son ligeramente más cortos y claramente más delgados, lo que indica una construcción más grácil.
- Argentavis magnificens . [5] Un esqueleto parcial de este enorme teratorn se encontró en La Pampa, Argentina. Es una de las aves voladoras más grandes que se conoce, solo superada probablemente por la medición de la envergadura por Pelagornis sandersi descubierta en 1983. [6] Los restos fósiles de esta especie se remontan al Mioceno tardío, hace aproximadamente 6 a 8 millones de años. y uno de los pocos teratorn hallados en Sudamérica. El descubrimiento inicial incluyó partes del cráneo, húmero incompleto y varios otros huesos de las alas. Incluso las estimaciones conservadoras ponen su envergadura a 6 metros (20 pies) en adelante, y puede haber sido de hasta 8 metros (26 pies). El peso del ave se estimó en alrededor de 80 kilogramos (180 lb).
- Otra forma, "Teratornis" olsoni , fue descrita en el Pleistoceno de Cuba , pero sus afinidades no están completamente resueltas; Puede que no sea un teratornio en absoluto, pero también se ha colocado en su propio género, Oscaravis . También hay fósiles no descritos del sudoeste de Ecuador , pero aparte de estas formas, los teratornos estaban restringidos a América del Norte. [5]
- Taubatornis campbelli es la primera especie conocida de teratorn, del Oligoceno Tardío o Mioceno Tempranode la Formación Tremembé , Taubaté Basin , Brasil . [7]
Algunos criptozoólogos como Ken Gerhard y Mark A. Hall han expresado su interés en los teratorns como una posible explicación de los avistamientos anecdóticos de aves muy grandes en Texas e Illinois y popularmente conocidos como Thunderbirds . [ cita requerida ]
Descripción y ecología [ editar ]
A pesar de su tamaño, hay pocas dudas de que incluso los teratornos más grandes podrían volar. Las marcas visibles de los accesorios de las plumas de contorno se pueden ver en los huesos del ala Argentavis . Esto desafía algunas teorías anteriores de que los cóndores, cisnes y avutardas modernos representan el límite de tamaño para las aves voladoras. La carga del ala de Argentavis fue relativamente baja para su tamaño, un poco más que la de un pavo , [5] y si hubiera algún viento significativo presente, el ave probablemente podría volar en el aire simplemente extendiendo sus alas, como los albatros modernos . Sudamérica durante el Mioceno probablemente contó con vientos del oeste fuertes y constantes, como elLos andes aún se estaban formando y aún no eran muy altos.
T. merriami era lo suficientemente pequeño (relativamente hablando) para despegar con un simple salto y unas pocas aletas. La mayoría de los huesos de los dedos se fusionan como en todas las aves, pero el dedo índiceanterior ha evolucionado parcialmente en una plataforma amplia al menos en T. merriami , y como cóndores tienen una adaptación similar, probablemente en otras especies, también. Las estimaciones de la longitud del ala varían considerablemente, pero lo más probable es que estuvieran en el extremo superior del rango, porque esta estructura ósea soporta la carga de las primarias masivas.
Tradicionalmente, los teratornios se han descrito como grandes carroñeros, muy parecidos a los cóndores de gran tamaño, debido a la considerable similitud con los cóndores. Sin embargo, los picos largos y los anchos de los teratornos se parecen más a los picos de las águilas y otras aves activamente depredadoras que a los buitres. Lo más probable es que los teratornos se tragaran la presa entera; Argentavis técnicamente podía tragar hasta liebre animales -sized en una sola pieza. Aunque, sin duda, se dedicaron a la recolección de oportunidades , parecen haber sido depredadores activos la mayor parte del tiempo. [5]Los teratornios tenían patas relativamente más largas y robustas que los buitres del Viejo Mundo; por lo tanto, parece posible que los teratornos acechen a sus presas en el suelo y despeguen solo para volar a otro lugar de alimentación o sus nidos; Especialmente Cathartornis parece bien adaptado para un estilo de vida así. Argentavis puede haber sido una excepción, ya que su gran volumen lo habría convertido en un cazador menos efectivo, pero mejor adaptado para hacerse cargo de las muertes de otros depredadores. Como los teratornos no eran carroñeros habituales, lo más probable es que tuvieran cabezas completamente emplumadas, a diferencia de los buitres .
Como en otras aves grandes, un embrague probablemente tenía solo uno o dos huevos; Los jóvenes recibirían atención durante más de medio año y tardarían varios años en alcanzar la madurez, probablemente hasta una docena en Argentavis .
Buitre | |
---|---|
Un buitre de espalda blanca (viejo mundo) y un buitre negro (nuevo mundo) | |
clasificación cientifica | |
Reino: | |
Filo: | |
Clase: | |
Las familias | |
Un buitre es un ave de presa carroñera . Los dos tipos de buitres son los buitres del Nuevo Mundo , incluidos los cóndores californianos y andinos, y los buitres del Viejo Mundo , incluidas las aves que se ven en los cadáveres de animales muertos en las planicies africanas . Algunos buitres tradicionales del Viejo Mundo (incluido el buitre barbudo ) no están estrechamente relacionados con los demás, por lo que los buitres se subdividen en tres taxones.en lugar de dos. Los buitres del Nuevo Mundo se encuentran en América del Norte y del Sur; Los buitres del Viejo Mundo se encuentran en Europa, África y Asia, lo que significa que entre los dos grupos, los buitres se encuentran en todos los continentes excepto Australia y la Antártida (aunque los buitres Trigonoceps han cruzado la línea de Wallacea ). [2]
Una característica particular de muchos buitres es una cabeza calva , desprovista de plumas normales . Aunque se ha creído históricamente que ayuda a mantener la cabeza limpia cuando se alimenta, la piel desnuda puede jugar un papel importante en la termorregulación . [3] Se ha observado que los buitres encorvan sus cuerpos y se meten la cabeza en el frío, abren las alas y estiran el cuello en el calor. Los buitres también usan la orina como una forma de mantenerse frescos al orinar sobre ellos mismos. [4]
Un grupo de buitres se llama tetera, comité o velatorio. [5] El término caldera se refiere a los buitres en vuelo, mientras que el comité serefiere a los buitres que descansan en el suelo o en los árboles. [5] Wakeestá reservado para un grupo de buitres que se alimentan. [5] La palabra Geier (tomada del idioma alemán ) no tiene un significado preciso en ornitología ; ocasionalmente se usa para referirse a un buitre en inglés, como en algunas poesías.
Buitres del Viejo Mundo [ editar ]
Los buitres del Viejo Mundo que se encuentran en África , Asia y Europapertenecen a la familia Accipitridae , que también incluye águilas , cometas , halcones y halcones . Los buitres del viejo mundo encuentran las canales exclusivamente a la vista.
Las 16 especies en 9 géneros son:
- Buitre cinéreo , Aegypius monachus
- Buitre leonado , Gyps fulvus
- Buitre blanco , Gyps bengalensis
- Buitre de Rüppell , Gyps rueppelli
- Buitre indio , Gyps indicus
- Buitre de pico delgado , Gyps tenuirostris
- Buitre del Himalaya , Gyps himalayensis
- Buitre de espalda blanca , Gyps africanus
- Buitre del cabo , Gyps coprotheres
- Buitre encapuchado , Necrosyrtes monachus
- Buitre pelirrojo , Sarcogyps calvus
- Buitre cara a cara , Torgos tracheliotos
- Buitre de cabeza blanca , Trigonoceps occipitalis
- Buitre barbudo (Lammergeier), Gypaetus barbatus
- Buitre egipcio , Neophron percnopterus
- Buitre de palmera , Gypohierax angolensis
Buitres del Nuevo Mundo [ editar ]
Los buitres y cóndores del Nuevo Mundo que se encuentran en áreas cálidas y templadas de las Américas no están estrechamente relacionados con los Accipitridae similares, sino que pertenecen a la familia Cathartidae , que una vez se consideró que estaba relacionada con las cigüeñas . Sin embargo, pruebas recientes de ADN sugieren que deberían incluirse entre los Accipitriformes , junto con otras aves de presa. Sin embargo, todavía no están estrechamente relacionados con los otros buitres. Varias especies tienen un buen sentido del olfato, algo inusual para las rapaces , y son capaces de oler animales muertos desde grandes alturas, hasta una milla de distancia.
Las siete especies son:
- Buitre negro Coragyps atratus en Sudamérica y norte a los Estados Unidos.
- Buitre de Turquía Cathartes aura en todo el continente americano hasta el sur de Canadá
- El buitre de cabeza amarilla menor Cathartes burrovianus en Sudamérica y el norte a México
- Gran buitre de cabeza amarilla Cathartes melambrotus en la cuenca amazónica de América del Sur tropical
- El cóndor de California Gymnogyps californianus en California, anteriormente extendido en las montañas del oeste de América del Norte
- Cóndor andino Vultur gryphus en los Andes
- Rey buitre Sarcoramphus papa desde el sur de México hasta el norte de Argentina
Alimentación [ editar ]
Los buitres son carroñeros , lo que significa que comen animales muertos. Rara vez atacan a animales sanos, pero pueden matar a los heridos o enfermos. Cuando un cadáver tiene una piel demasiado gruesa para que se abra su pico, primero espera que un carroñero más grande coma. [6] Grandes números se han visto en los campos de batalla. Se amontonan cuando la presa es abundante, hasta que sus cultivos se abultan, y se sientan, soñolientos o medio torpidos, para digerir sus alimentos. Estas aves no llevan comida a sus crías en sus garras, sino que la desprenden de sus cultivos. El buitre barbudo que vive en la montaña es el único vertebrado que se especializa en comer huesos, [7] y lleva huesos al nido para los jóvenes, y caza algunas presas vivas.
Los buitres son de gran valor como carroñeros, especialmente en regiones cálidas. Vulture ácido del estómagoes excepcionalmente corrosivo (pH = 1,0 [7] ), lo que les permite digerir con seguridad cadáveres pútridos infectadas con toxina botulínica , cólera porcino bacterias, y ántrax bacterias que serían letales para otros carroñeros [8] y eliminar estas bacterias de la ambiente. Los buitres del Nuevo Mundo a menudo vomitan cuando son amenazados o se acercan. Al contrario de lo que dicen, no proyectan vómitos sobre su atacante como una defensa deliberada, pero aligeran su carga estomacal para facilitar el despegue, y el residuo de la comida vomitada puede distraer a un depredador, lo que permite que el ave escape.[9]
Los buitres del Nuevo Mundo también orinan hacia abajo por sus piernas; El ácido úrico mata las bacterias acumuladas al caminar a través de las canales y también actúa como enfriamiento por evaporación. [10]
Estado de Conservación [ editar ]
Los buitres en el sur de Asia, principalmente en India y Nepal , han disminuido drásticamente desde principios de los años noventa. [11] Se ha encontrado que esta disminución fue causada por residuos del medicamento veterinario Diclofenac en carcasas de animales. [12] El gobierno de la India se ha dado cuenta muy tarde de este hecho y ha prohibido la droga para animales. [13] Sin embargo, puede tomar décadas para que los buitres regresen a su nivel poblacional anterior, si es que alguna vez lo hacen: sin buitres para limpiar los cadáveres, los perros portadores de rabia se han multiplicado, alimentándose de carroña , y las antiguas prácticas como Los entierros del cielo de los parsis.están llegando a su fin, reduciendo permanentemente el suministro de cadáveres. [14] El mismo problema también se ve en Nepal, donde el gobierno ha tomado algunos pasos tardíos para conservar los buitres restantes. Del mismo modo, en África Central también se han realizado esfuerzos para conservar los buitres restantes y recuperar el número de su población. Esto se debe en gran parte al comercio de carne de animales silvestres, "se estima que se comercializan más de mil millones de kg de carne de animales silvestres" y los buitres ocupan un gran porcentaje de esta carne de animales silvestres debido a su demanda en el mercado fetiche. [15] También se dice que la caída sustancial en las poblaciones de buitres en el continente africano es el resultado de envenenamientos intencionales y no intencionales, y un estudio descubrió que es la causa del 61% de las muertes de buitres registradas.[dieciséis]
La población de buitres está amenazada en África y Eurasia. Hay muchas actividades antropogénicas que amenazan a los buitres, como el envenenamiento y la mortalidad por colisión de energía eólica. [17]
Un estudio reciente en 2016, informó que "de las 22 especies de buitres, nueve están en peligro crítico, tres están en peligro, cuatro están casi amenazadas y seis están menos preocupadas". [18]
El estado de conservación de los buitres es de particular interés para los humanos. Por ejemplo, el declive de las poblaciones de buitres puede llevar a una mayor transmisión de enfermedades y daños a los recursos, a través de un aumento de las poblaciones de vectores de enfermedades y poblaciones de animales de plagas que eliminan los cadáveres de manera oportunista. Los buitres controlan estas plagas y vectores de enfermedades indirectamente a través de la competencia por las canales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario