miércoles, 19 de junio de 2019

TEMAS AFROAMERICANOS


Partus sequitur ventrem (el latín  para "lo que se produce sigue al vientre (matriz)"), [1] a menudo abreviado como partus , fue una doctrina legal sobre el estado de esclavos o libre de los niños nacidos en las colonias reales inglesasIncorporado a la legislación en lascolonias británicas americanas y más tarde en los Estados Unidos, partus sostuvo que el estatus social de un niño seguía el de su madre. Por lo tanto, cualquier hijo nacido de una mujer esclavizada nació como esclavo, independientemente de la ascendencia o ciudadanía del padre. Este principio fue ampliamente adoptado en las leyes relativas a la esclavitud en las colonias. y los siguientes Estados Unidos, eliminando la responsabilidad financiera de los padres para los niños nacidos en esclavitud.


Ilustración de Margaret Garner , una esclava escapada que mató a dos de sus hijos para que no tuvieran que soportar la esclavitud.

Historia editar ]

Fondo editar ]

Antes de la adopción de la doctrina en las colonias inglesas en 1662, a partir de Virginia, el derecho consuetudinario inglés sostenía que entre los sujetos ingleses , el estado de un niño era heredado de su padre, basado en el concepto de que una pareja casada era una unidad encabezada el padre. La comunidad podría requerir el padre a reconocer hijos ilegítimos y proporcionar algún apoyo para ellos, y se encargará de aprendizaje para que los niños se les aseguró el aprendizaje de un medio de auto-apoyo. Los tribunales querían que los padres asumieran la responsabilidad para que la comunidad no tuviera que apoyar a los niños.
En 1658, Elizabeth Key fue la primera mujer de ascendencia africana en presentar una demanda por la libertad en la colonia de Virginia, buscando reconocimiento como una mujer de color libre , en lugar de ser clasificada como negra ( africana ) y esclava. Su padre natural era un inglés y un miembro de la Casa de BurguesesLa había reconocido, la había bautizado como cristiana en la Iglesia de Inglaterra., y dispuso su tutela bajo un contrato antes de su muerte. Su tutor regresó a Inglaterra y vendió el contrato a otro hombre, quien detuvo a Key más allá de su término. Cuando murió, la finca clasificó a Key y su hijo (también hijo de un sujeto inglés) como esclavos negros. Con la ayuda de un joven abogado inglés que trabajaba como sirvienta en la plantación, Key presentó una demanda por su libertad y la de su hijo pequeño. Ella ganó su caso.
El erudito legal Taunya Lovell Banks sugiere que los primeros casos en las colonias que tratan con niños de razas mixtas de africanos étnicos e ingleses tienen más que ver con determinar la "subjetividad" que con las ideas modernas sobre raza o ciudadanía. Los colonizadores ingleses se consideraban sujetos de la Corona, pero los africanos y otros, en Inglaterra y las colonias en ese momento, se consideraban extranjeros y no eran elegibles para los derechos de los sujetos. El hecho de que no fueran cristianos también hizo que los africanos fueran clasificados como extranjeros. Las colonias no tenían un proceso para naturalizarlas como sujetos, y la ciudadanía no se había definido completamente. Los tribunales lucharon por definir el estado de los niños nacidos de parejas de las cuales uno era un sujeto inglés y el otro un extranjero. [2]
Las demandas de mano de obra llevaron a la importación de más esclavos africanos a medida que el número de empleados contratados disminuyó a fines del siglo XVII, en relación con las condiciones tanto en Inglaterra como en las colonias. La doctrina legal del partus era parte de la ley colonial aprobada en 1662 por la Casa de Burgueses de Virginia y por otras colonias poco después. Sostuvo que "todos los hijos nacidos en este país serán mantenidos en libertad o en libertad únicamente de acuerdo con la condición de la madre ..." [3]
Como en ese momento, la mayoría de las mujeres vinculadas eran africanas y consideradas extranjeras, sus hijos también se consideraban extranjeras y se les retiró de su consideración como sujetos de inglés. La distinción racial hizo que fuera más fácil identificarlos como " otros ". La esclavitud se convirtió en una casta racial asociada con los africanos, independientemente de la proporción de ascendencia inglesa o europea que los hijos heredaran de las líneas paternas. El principio se incorporó a las leyes estatales cuando las colonias lograron la independencia de Gran Bretaña.
Algunos historiadores sugieren que la doctrina del partus se basaba en las necesidades económicas de una colonia con escasez de mano de obra perpetua. Las condiciones eran difíciles, la mortalidad era alta y el gobierno estaba teniendo dificultades para atraer a un número suficiente de sirvientes contratados. [2] El cambio también legitimó el uso sexual de mujeres esclavas por parte de los plantadores blancos, sus hijos, supervisores y otros hombres blancos. Los niños ilegítimos de raza mixta resultantes fueron "confinados" a los barrios de esclavos, a menos que los padres tomaran acciones legales específicas en su nombre. La nueva ley en 1662 significaba que los padres blancos ya no estaban obligados a reconocer, apoyar o emancipar legalmente a sus hijos ilegítimos por parte de las esclavas. Los hombres podrían vender a sus hijos o ponerlos a trabajar.

Esclavos de raza mixta editar ]

Un traficante de esclavos vende a su propio hijo mulato como esclavo. (De la serie de dibujos animados La casa que Jeff construyó , David Claypoole Johnston , 1863).
El sexo entre amos varones blancos y sus esclavas, junto con la ley del partus , dio lugar a generaciones de esclavos de raza mixta (" mulato ") e incluso principalmente antepasados europeos (" quadroon "), como visitantes europeos notaron en Virginia en el siglo XVIII. siglo. [4]
Tal fue el caso en Monticello , el hogar de la plantación del presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson . En 1773, su esposa Martha heredó más de 100 esclavos de su padre John Wayles , incluidos los once miembros de raza mixta de la familia Hemings. Betty Hemings , hija de una esclava africana y capitana inglesa, fue tomada como concubina por el viudo Wayles después de que él enterrara a tres esposas, y tuvieron seis hijos de raza mixta durante una relación de 12 años. Los niños, la menor de los cuales era Sally Hemings , eran tres cuartos blancos y medio hermanos de Martha Wayles. [5]
La mayoría de los historiadores creen que Jefferson, un viudo en sus 40 años, repitió este patrón, tomando a Sally Hemings como su concubina. Se creía que tenían una relación monógama y estable de 38 años; y Jefferson engendró a sus seis hijos, cuatro de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta. [5] [6] Con siete octavos de ascendencia europea, eran legalmente blancos según la ley de Virginia de la época, aunque nacieron en la esclavitud. Después de mudarse al Norte, tres de los cuatro entraron en la sociedad blanca como adultos. Algunos de ellos y sus descendientes cambiaron sus nombres y desaparecieron en la historia. En 1998, se demostró que un descendiente masculino directo tenía Y-ADN que coincidía con el de la línea masculina de Jefferson. Los únicos descendientes masculinos conocidos de Jefferson fueron los tres hijos de Hemings.
A lo largo de la costa del Golfo en las colonias latinas, surgió una clase de élite de personas libres de color , descendientes originarios de mujeres africanas y colonos europeos, especialmente en Nueva Orleans , Savannah y Charleston . Muchos de estos criollos de color se casaron entre su propia clase, se convirtieron en propiedad educada y de propiedad; Algunos tenían esclavos propios. [7]
En las dos décadas posteriores a la Revolución, numerosos dueños de esclavos en el Alto Sur fueron movidos por sus ideales para liberar a sus esclavos (" manumisión "), de modo que el porcentaje de negros libres aumentó de menos del uno por ciento en 1780 a más del 10 por ciento. 1810. En Virginia, el 7.2 por ciento de la población eran negros libres para 1810. En Delaware, tres cuartos de los negros eran libres para 1810. [8] Pronto, la demanda de mano de obra esclava aumentó a medida que el cultivo de algodón se expandió, y las emisiones disminuyeron notablemente. Virginia y otras legislaturas estatales a principios del siglo XIX hicieron que las solicitudes fueran más difíciles de obtener.
La autora Mary Chesnut escribió sobre su sociedad en Carolina del Sur en el momento de la Guerra Civil ,
Esto solo lo veo: como los patriarcas de antaño, nuestros hombres viven todos en una casa con sus esposas y sus concubinas, los mulatos que se ven en cada familia se parecen exactamente a los niños blancos; cada dama le dice quién es el padre de todos los niños mulatos en la casa de todos los cuerpos, pero en los suyos, ella parece pensar que cae de las nubes o finge pensar así ... [9]
Fanny Kemble , una actriz inglesa casada con una sembradora estadounidense en la era de antes de la guerra , escribió sobre lo que vio como la desgracia de los padres blancos de élite que abandonaron a sus hijos mestizos en su Diario de una residencia en una plantación de Georgia en 1838-1839 . [10] No publicó el libro hasta 1863.
En los años anteriores a la guerra, no todos los padres blancos abandonaron a sus hijos por esclavos o por las amantes negras libres. Algunos vivían en relaciones de pareja con mujeres esclavas, protegiéndolas a ellas y a sus hijos mediante la manumisión cuando era posible, transfiriéndoles propiedades o organizando programas de aprendizaje o educación para los niños y, a veces, asentamientos en el Norte. Algunos plantadores ricos pagaron para que sus hijos de raza mixta fueran educados en el norte, en universidades como Oberlin , que estaba abierta a todas las razas. Por ejemplo, para 1860, la mayoría de los 200 estudiantes de la Universidad Wilberforce en el sur de Ohio, establecidos en 1855 por el Metodista y Metodista Africano EpiscopalLas iglesias para la educación de los jóvenes negros eran de raza mixta, hijos "naturales", cuya educación fue pagada por sus ricos padres sembradores del sur. [11] Estas fueron excepciones a los muchos niños de raza mixta que fueron abandonados.
Las personas educadas libres de color a menudo se convirtieron en líderes del movimiento abolicionista , como Robert Purvis en Filadelfia, y los hermanos Charles Henry y John Mercer Langston , quienes continuaron su liderazgo en los años posteriores a la Guerra Civil en Kansas y Virginia, respectivamente.








negro libre o un negro libre era el estado legal, en el área geográfica de los Estados Unidos , de los negros que no eran esclavos .
Este término se usó antes de la independencia de las Trece colonias y en otros lugares de la Norteamérica británica , hasta la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos en diciembre de 1865, lo que hizo que el término fuera innecesario.

Mujer libre de color con hija quadroon ; Pintura de collage de finales del siglo XVIII, Nueva Orleans .

Fondo editar ]

La esclavitud fue legal y practicada en cada una de las colonias europeas en varias ocasiones. No todos los africanos que vinieron a América fueron esclavos; Unos pocos llegaron incluso en el siglo XVII como hombres libres, marineros trabajando en barcos. En los primeros años de la colonia, algunos africanos llegaron como sirvientes contratados que fueron liberados después de un período determinado de años, al igual que muchos de los inmigrantes de las Islas Británicas. Tales sirvientes se volvieron libres cuando completaron su término de contrato de trabajo; también eran elegibles para los derechos de propiedad de la tierra en la nueva colonia en la región de la Bahía de Chesapeake , donde los sirvientes contratados eran más comunes.
Ya en 1619, una clase de negros libres existía en América del Norte. [1] La población libre de negros aumentó de varias maneras:
  1. niños nacidos de mujeres libres de color (ver Partus sequitur ventrem )
  2. Niños mulatos nacidos de mujeres indentured o libres blancas
  3. niños de raza mixta nacidos de mujeres indias libres (la esclavitud de los indios estaba prohibida desde mediados del siglo XVIII, pero continuó hasta la Emancipación) [2]
  4. esclavos liberados
  5. esclavos que escaparon [3]
En la mayoría de los lugares, los trabajadores negros eran sirvientes domésticos o trabajadores agrícolas. La mano de obra negra era de importancia económica en las plantaciones de tabaco orientadas a la exportación de Virginia y Maryland , y en las plantaciones de arroz y añil de Carolina del Sur . [4] Cerca de 287,000 esclavos fueron importados a las Trece Colonias, o el 2% de los más de seis millones de esclavos traídos de África. La gran mayoría se dirigió a las colonias de azúcar en el Caribe y Brasil, donde la esperanza de vida era corta y las cifras tenían que reponerse continuamente.
Esclavos importados en la América colonial.
AñosNúmero [5]
1620–170021,000
1701–1760189,000
1761–177063,000
1771–178015,000
Total287,000
La esperanza de vida de los esclavos era mucho mayor en los Estados Unidos. Vaga ] Combinada con una tasa de natalidad muy alta, las cifras crecieron rápidamente a medida que la cantidad de nacimientos superaba a las muertes, llegando a casi 4 millones en el censo de 1860 . Desde 1770 hasta 1860, la tasa de crecimiento natural de los esclavos norteamericanos fue mucho mayor que para la población de cualquier nación en Europa, y fue casi el doble de rápida que la de Inglaterra. Esto se atribuyó a veces a tasas de natalidad muy altas: "los esclavos de EE. UU., Entonces, alcanzaron tasas de aumento natural similares a las de los blancos, no por privilegios especiales, sino a través de un proceso de gran sufrimiento y privación material". [6]
Las colonias del sur importaron más esclavos, inicialmente de colonias inglesas establecidas en las Indias Occidentales. Al igual que ellos, las colonias del continente aumentaron rápidamente las restricciones que definían la esclavitud como una casta racial asociada con la etnia africana. En 1663, Virginia (seguida de otros) adoptó el principio de la ley de esclavitud de partus sequitur ventrem : que los niños nacieron en el estado de su madre, en lugar de tomar el estado de su padre, como era habitual en los sujetos de inglés bajo el derecho común inglés. . Esto significaba que los hijos de madres esclavas también eran esclavos, independientemente de sus padres y su etnia. En algunos casos, esto también podría resultar en que una persona sea legalmente blanca según la ley de Virginia de la época, aunque haya nacido en la esclavitud.
Según Paul Heinegg, la mayoría de las familias negras libres establecidas en las Trece Colonias antes de la Revolución Americana descendían de las uniones entre mujeres blancas, ya sean empleadas o libres, y hombres africanos, ya sean sirvientes, libres o esclavos. Estas relaciones tuvieron lugar principalmente entre la clase trabajadora, reflejando las sociedades más fluidas de la época. Debido a que los niños de raza mixta nacieron de mujeres libres, fueron libres. A través del uso de documentos judiciales, escrituras, testamentos y otros registros, rastreó a familias como los antepasados ​​de casi el 80 por ciento de los negros libres o negros libres registrados en los censos del Alto Sur de 1790–1810. [7]
Además, los dueños de esclavos manejaron a algunos esclavos por varias razones: para recompensar los largos años de servicio, porque los herederos no querían tomar esclavos, o liberar a las concubinas de esclavos y / o sus hijos. A los esclavos a veces se les permitía comprar su libertad; se les puede permitir ahorrar dinero de las tarifas pagadas cuando fueron "contratados" para trabajar para otras partes. [8] A mediados del siglo XVIII, los evangelistas metodistas y bautistas en el primer Gran Despertar animaron a los dueños de esclavos a liberar a sus esclavos, creyendo que todos los hombres eran iguales ante Dios. Convirtieron muchos esclavos al cristianismo y aprobaron a los líderes negros como predicadores; Los negros desarrollaron su propia cepa del cristianismo.se necesita más explicación ] Antes de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos , pocos esclavos fueron asesinados.
La guerra perturbó enormemente las sociedades de esclavos. Comenzando con Lord Dunmore , gobernador de Virginia, los gobiernos coloniales británicos reclutaron esclavos de rebeldes a las fuerzas armadas y les prometieron la libertad a cambio. Los continentales también comenzaron gradualmente a permitir que los negros lucharan con una promesa de libertad. [9] Decenas de miles de esclavos escaparon de plantaciones u otros lugares durante la guerra, especialmente en el sur. [10] Algunos se unieron a las líneas británicas o desaparecieron en la interrupción de la guerra. Después de la guerra, cuando los británicos evacuaron Nueva York, transportaron a más de 3,000 leales negros y miles de otros leales a reasentarse en Nueva Escocia.y ontario. Un total de más de 29,000 refugiados leales fueron eventualmente evacuados solo de la ciudad de Nueva York. Los británicos evacuaron a miles de otros esclavos cuando salieron de los puertos del sur, y reasentaron a muchos en el Caribe y otros a Inglaterra.
En las primeras dos décadas después de la guerra, el número y la proporción de negros libres en los Estados Unidos aumentaron dramáticamente: los estados del norte abolieron la esclavitud, casi todos gradualmente. [11]Pero también muchos dueños de esclavos, especialmente en el Alto Sur, manumitaban a sus esclavos, inspirados por los ideales de la guerra. De 1790 a 1810, la proporción de negros libres en el Alto Sur aumentó de menos del 1% al total, y a nivel nacional, la proporción de negros libres entre los negros aumentó a 13%. La propagación del cultivo de algodón en el Sur Profundo aumentó la demanda de esclavos después de 1810, y la cantidad de manumisiones disminuyó después de este período. En el período anterior a la guerra, muchos esclavos escaparon a la libertad en el norte y Canadá huyendo a través de redes como el ferrocarril subterráneo., asistido por antiguos esclavos y simpatizantes abolicionistas . [12]

El abolicionismo editar ]

La mayoría de los movimientos políticos y sociales organizados para poner fin a la esclavitud no comenzaron hasta mediados del siglo XVIII. [13] Los sentimientos de la Revolución americana y la igualdad evocada por la Declaración de Independencia unieron a muchos estadounidenses negros hacia la causa revolucionaria y sus propias esperanzas de emancipación; Los hombres negros esclavizados y libres lucharon en la Revolución en ambos bandos. [14] En el norte, los esclavos huyeron de sus dueños en la confusión de la guerra, mientras que en el sur, algunos esclavos se declararon libres y abandonaron su trabajo de esclavos para unirse a los británicos. [15]
En la década de 1770, los negros de toda Nueva Inglaterra comenzaron a enviar peticiones a las legislaturas del norte para exigir la libertad; para 1800, todos los estados del norte habían abolido la esclavitud o habían establecido medidas para reducirla gradualmente. [16] [17] Mientras eran libres, los negros a menudo tenían que luchar con derechos civiles reducidos, como las restricciones al voto, el racismo, la segregación o la violencia física. [18] Vermont abolió la esclavitud en 1777, cuando aún era independiente, y cuando se unió a los Estados Unidos como el 14 ° estado en 1791, fue el primer estado en hacerlo. Todos los demás estados del norte abolieron la esclavitud entre 1780 y 1804, dejando a los estados esclavos del sur como defensores de la " institución peculiar ".". Massachusetts abolió la esclavitud en 1780, y varios otros estados del norte adoptaron la emancipación gradual. En 1804, Nueva Jersey se convirtió en el último estado del norte original en embarcarse en la emancipación gradual. La esclavitud fue proscrita en el Territorio del Noroeste federal bajo la Ordenanza del Noroeste de 1787. justo antes de que se ratificara la Constitución de EE . UU . La población negra libre aumentó del 8% al 13,5% de 1790 a 1810, la mayoría de los cuales vivía en los estados del Atlántico medio, Nueva Inglaterra y el sur superior, donde vivía la mayoría de la población esclava en ese momento. [19]
Los derechos de los negros libres fluctuaron y disminuyeron con el aumento gradual del poder entre los hombres blancos pobres a fines de la década de 1820 y principios de la de 1830. [20] El movimiento de la Convención Nacional Negra comenzó en 1830, con hombres negros que se reunían regularmente para discutir el futuro de la raza negra en América; algunas mujeres como Maria Stewart y Sojourner Truth hicieron oír sus voces a través de conferencias públicas. [20] La Convención Nacional de Negro alentó un boicot de bienes producidos por esclavos. Sin embargo, estos esfuerzos se encontraron con resistencia, ya que a principios del siglo XIX se produjo un renovado sentimiento anti-negro después de que el espíritu de la Revolución comenzó a extinguirse. [17]
"Aprender es riqueza". Wilson, Charley, Rebecca y Rosa. Los esclavos de raza mixta de Nueva Orleans
Debido al compromiso con la Constitución, los estados del sur podrían contar tres quintas partes de sus poblaciones de esclavos hacia las poblaciones del estado para propósitos de prorrateo en el Congreso y el colegio electoral . Esto dio lugar a que los estados tuvieran poder político por encima de la población blanca que votaba. El sur dominó el gobierno nacional y la presidencia durante años. El Congreso adoptó una legislación que favorecía a los propietarios de esclavos, como permitir la esclavitud en territorios a medida que la nación comenzaba a expandirse hacia el oeste. La Ley de esclavos fugitivos de 1793 fue reforzada por la Ley de esclavos fugitivos de 1850 , parte del Compromiso de 1850., exigiendo incluso a los gobiernos y residentes de los estados libres que impongan la captura y el retorno de esclavos fugitivos. Fugitivos famosos como Frederick Douglass y Sojourner Truth ganaron el apoyo de los abolicionistas blancos para comprar su libertad, evitar ser capturados y devueltos al sur y la esclavitud. [21] En 1857, el fallo de Dred Scott v. Sandford efectivamente negó la ciudadanía a personas negras de todos los estados. [22]
Los estados del sur también aprobaron severas leyes que regulan la conducta de los negros libres, en varios casos que les prohíben ingresar o establecerse en el estado. En Mississippi, un negro libre podría ser vendido como esclavo después de pasar diez días en el estado. Arkansas aprobó una ley en 1859 que habría esclavizado a todas las personas negras libres que aún estaban presentes en 1860; aunque no se aplicó, logró reducir la población de negros libres de Arkansas por debajo de cualquier otro estado esclavo. [23] Varios estados del norte también restringieron la migración de negros libres, con el resultado de que los negros emancipados tenían dificultades para encontrar lugares para establecerse legalmente. [24]
La causa abolicionista atrajo apoyo interracial en el Norte durante los años anteriores a la guerra. Bajo el presidente Abraham Lincoln , el Congreso aprobó varias leyes para ayudar a los negros a obtener una apariencia de libertad durante la Guerra Civil Americana ; el Acta de Confiscación de 1861 permitió que los esclavos fugitivos que escaparon detrás de las líneas de la Unión permanecieran libres, ya que los militares los declararon parte de "contrabando" de la guerra y se negaron a devolverlos a los dueños de esclavos; el Acta de Confiscación de 1862 garantizaba a los esclavos fugitivos y sus familias la libertad eterna; y la Ley de Miliciapermitió a los hombres negros inscribirse en el servicio militar. [25]
En enero de 1863, la Proclamación de Emancipación de Lincoln liberó a los esclavos únicamente en territorio controlado por la Confederación. Los hombres negros fueron admitidos oficialmente para servir en el Ejército de la Unión y se organizaron las Tropas de Color de los Estados Unidos . La participación de los negros en la lucha resultó esencial para la victoria de la Unión. [25]
En 1865, la Unión ganó la Guerra Civil y los estados ratificaron la Decimotercera Enmienda , prohibiendo la esclavitud (excepto como castigo por un delito) en todo el país. [25] Los estados del sur inicialmente promulgaron códigos negros en un intento por mantener el control sobre el trabajo negro. El Código Negro de Mississippi (el primero en pasar y el más conocido) distinguió entre "negros libres" (refiriéndose a los que habían sido libres antes de la guerra, en algunos lugares llamados "Viejos Temas"), "recién liberados" "libertos", y " mulatos ", aunque imponen restricciones similares a la libertad para todos. Los negros nacidos en Estados Unidos obtuvieron la ciudadanía legal con la Ley de Derechos Civiles de 1866 , seguida de la Decimocuarta Enmienda.Cláusula de ciudadanía . [26]

Diferencias regionales editar ]

Migración a ciudades editar ]

Las vidas de los negros libres variaron dependiendo de su ubicación dentro de los Estados Unidos. Hubo un importante sesgo de negros libres hacia las ciudades, ya que muchos negros de zonas rurales migraron a las ciudades a lo largo del tiempo, tanto en el Norte como en el Sur. Las ciudades fueron los principales destinos para migrar a los negros libres en el Sur, ya que las ciudades les dieron a los negros libres una gama más amplia de oportunidades económicas y sociales. La mayoría de las ciudades del sur tenían iglesias independientes, así como escuelas secretas para el progreso educativo. [27] Las ciudades del norte también dieron a los negros mejores oportunidades. Por ejemplo, los negros libres que vivían en Boston generalmente tenían más acceso a la educación formal. [28]

En el sur editar ]

Antes de la Revolución Americana, había muy pocos negros libres en las colonias del sur. [29] El sur inferior, a excepción de sus ciudades, no atrajo a muchos negros libres. El número de negros libres urbanos creció más rápido que la población total de negros libres, y este crecimiento provino en gran parte de una migración masiva de negros libres rurales que se mudan a ciudades, como Richmond y Petersburg de Virginia, Raleigh y Wilmington de Carolina del Norte, Charleston del Sur Carolina, y Savannah (y luego Atlanta) de Georgia. [30]El sur en general desarrolló dos grupos distintos de negros libres. Los del Alto Sur eran más numerosos: el censo de 1860 mostró solo 144 negros libres en Arkansas, 773 en Mississippi y 932 en Florida, mientras que en Maryland había 83,942; en Virginia, 58,042; en Carolina del Norte, 30,463; y en Louisiana, 18.647. [31] Los negros libres en el sur inferior eran más urbanos, educados, más ricos y, en general, eran de raza mixta con padres blancos, en comparación con los negros libres en el sur superior. [32] A pesar de estas diferencias, los estados del sur aprobaron leyes similares para regular la vida de los negros, prestándose entre sí. [33] [31]

Negros libres no deseados editar ]

Los números anteriores reflejan un intento deliberado de expulsar a los negros libres del sur profundo. "Los sureños llegaron a creer que el único medio exitoso para eliminar la amenaza de los negros libres era expulsarlos de los estados del sur o cambiar su estado de personas libres a ... esclavos". [34] : 112 Los negros libres fueron percibidos como "un mal de magnitud no ordinaria", [34] : 119socavando el sistema de esclavitud. Había que demostrar a los esclavos que no había ninguna ventaja en ser libres; Así, los negros libres se convirtieron en víctimas de los temores de los esclavistas. La legislación se hizo más contundente; El negro libre tuvo que aceptar su nuevo rol o abandonar el estado. En Florida, por ejemplo, la legislación de 1827 y 1828 les prohibió unirse a reuniones públicas y "dar discursos sediciosos", y las leyes de 1825, 1828 y 1833 terminaron su derecho a portar armas de fuego. Se les prohibió el servicio de jurado y de testificar contra blancos. Para manumitar(gratis) a un esclavo, un maestro tenía que pagar un impuesto de $ 200 cada uno, y tenía que depositar un bono garantizando que el negro libre abandonaría el estado dentro de los 30 días. [35] Finalmente, algunos ciudadanos del condado de Leon , el más poblado de Florida[36] y el más rico [34] : 140 condados, cuya riqueza se debía a que el condado de León tenía más esclavos que cualquier otro condado de Florida, que en el censo de 1860 constituía el 73% de su población, [37] solicitó a la Asamblea General que reuniera a todos Negros libres sacados del estado. [34] : 118
En Florida, la legislación aprobada en 1847 exigía que todos los negros libres tuvieran a una persona blanca como tutor legal; [34] : 120 en 1855, se aprobó una ley que impedía que los negros libres ingresaran al estado. [34] : 119"En 1861, se aprobó una ley que exigía que todos los negros libres en Florida se registraran ante el juez de sucesiones en cuyo condado residían. El negro, al registrarse, tuvo que dar su nombre, edad, color, sexo y ocupación, y tenía para pagar un dólar para registrarse ... Todos los negros mayores de doce años tenían que tener un tutor aprobado por el juez de sucesiones ... El tutor podía ser demandado por cualquier crimen cometido por el negro, el negro no podía ser demandado. la nueva ley, cualquier negro o mulato libre que no se haya registrado con el juez de sucesiones más cercano fue clasificado como esclavo y se convirtió en propiedad legal de cualquier persona blanca que reclamó la posesión ". [34] : 121

Migración de sur a norte editar ]

Incluso con la presencia de importantes poblaciones negras libres en el sur, los negros libres a menudo migraron a los estados del norte. Si bien presentaron algunos problemas, los negros libres en general encontraron más oportunidades en el Norte. Durante el siglo XIX, el número y la proporción de la población de negros libres en el sur se contrajo cuando una parte significativa de la población negra libre emigró hacia el norte. [38] Algunas de las figuras negras libres más prominentes y talentosas se trasladaron al Norte por sus oportunidades, drenando al sur de potenciales líderes negros libres. Algunos regresaron después de la Guerra Civil para participar en la era de la Reconstrucción , estableciendo negocios y siendo elegidos para cargos políticos. [38]Esta diferencia en la distribución de los negros libres persistió hasta la Guerra Civil, en cuyo momento vivían en el sur unos 250,000 negros libres. [31]

Oportunidades para el avance editar ]

La superioridad económica, militar y científica de las elites justificaba la esclavitud a través de la idea de la "Divina Providencia", es decir, la idea de que "las cosas eran como eran porque Dios quería que fueran así", los negros eran percibidos como miembros de una raza inferior, ya que Dios había permitido a las Elites explotar aparentemente el comercio de esclavos sin ningún indicio de que pudiera estar planeando algún tipo de retribución divina; De hecho, había ocurrido todo lo contrario y los esclavistas aparentemente fueron recompensados ​​con una gran riqueza material. [39] El poder judicial confirmó este estado subordinado incluso cuando no se disponía de leyes racialmente explícitas. Un juez de Carolina del Sur editorializó en un caso de 1832: [40]
Los negros libres pertenecen a una casta degradada de la sociedad; no tienen ningún respeto en igualdad con un hombre blanco. De acuerdo con su condición, deben ser obligados por ley a degradarse a sí mismos como inferiores, de quienes se exige la sumisión y el respeto a los blancos, en todas sus relaciones en la sociedad; Siempre he pensado y mientras estaba en el circuito dictaminaba que las palabras de impertinencia e insolencia dirigidas por un negro libre a un hombre blanco, justificarían un asalto y una agresión.
Los negros libres no podían ingresar a muchas ocupaciones profesionales, como la medicina y la ley, porque se les prohibía la educación necesaria. Esto también se aplicó a las ocupaciones que requerían la posesión de armas de fuego, un cargo electivo o una licencia de licor. Muchas de estas carreras requerían grandes inversiones de capital que la mayoría de los negros libres no podían pagar. A medida que las personas desarrollaron sus vidas, hubo notables excepciones a estas limitaciones, como fue el caso de los médicos Sarah Parker Remond y Martin Delany en Louisville, Kentucky. [41]
La década de 1830 vio un esfuerzo significativo por parte de las comunidades blancas para oponerse a la educación negra, coincidiendo con el surgimiento de la educación pública en la sociedad del norte de América. [42] La educación pública y la ciudadanía estaban vinculadas, y debido a la ambigüedad que rodeaba el estatus de ciudadanía negra, los negros estaban efectivamente excluidos del acceso público a la educación universal. [43] Paradójicamente, la comunidad negra libre de Baltimore en los años anteriores a la guerra hizo avances más significativos en el aumento del acceso de los negros a la educación que Boston y New Haven . [44] Pero, esencialmente, la mayoría de los estados del sur no tenían sistemas de educación pública hasta que estos fueron establecidos durante la Reconstrucción por las nuevas legislaturas biraciales.
Los hombres negros libres disfrutaron de oportunidades de empleo más amplias que las mujeres negras libres, que se limitaron en gran medida a ocupaciones domésticas. [45] Mientras que los chicos negros libres podían convertirse en aprendices de carpinteros, tonterías, barberos y herreros, las opciones de las niñas eran mucho más limitadas, limitadas al trabajo doméstico, como ser cocineras, mujeres de la limpieza, costureras y cuidadoras de niños. [46] A pesar de esto, en ciertas áreas, las mujeres negras libres se podrían convertir en miembros prominentes de la comunidad negra libre, administrando hogares y constituyendo una porción significativa de la fuerza laboral negra remunerada. [47] Uno de los trabajos más altamente calificados que una mujer podría tener era ser maestra. [48]
Muchas familias afroamericanas libres en la colonial Carolina del Norte y Virginia se convirtieron en terratenientes y algunas también se hicieron dueños de esclavos. En algunos casos, compraron a miembros de sus propias familias para protegerlos hasta poder liberarlos. En otros casos, participaron en la plena economía esclavista. Por ejemplo, un hombre liberado llamado Cyprian Ricard compró una finca en Louisiana que incluía 100 esclavos . [49] [50]
Los negros libres elaboraron peticiones y se unieron al ejército durante la Revolución Americana, motivados por la esperanza común de libertad. [51] Esta esperanza fue reforzada por la proclamación de 1775 por el oficial británico Lord Dunmore , quien prometió la libertad a cualquier esclavo que luchara del lado de los británicos durante la guerra. [52] Los negros también lucharon en el lado estadounidense, con la esperanza de obtener beneficios de la ciudadanía más adelante. [53] Durante la Guerra Civil, los negros libres lucharon en los bandos Confederado y de la Unión. Los negros libres del sur que lucharon en el lado confederado esperaban obtener un mayor grado de tolerancia y aceptación entre sus vecinos blancos. [54]La esperanza de igualdad a través de los militares se realizó con el tiempo, como con la igualación de la paga para los soldados blancos y negros un mes antes del final de la Guerra Civil. [25]

Mujeres editar ]

Dentro de los matrimonios negros libres, muchas mujeres pudieron participar más equitativamente en sus relaciones que las mujeres blancas de élite. [55] Este potencial de igualdad en el matrimonio se puede ver a través del ejemplo de la "aristocracia de color" de la pequeña élite negra en San Luis, donde las mujeres a menudo eran socios económicos en sus matrimonios. [56] Estos pequeños grupos de negros generalmente descendían de matrimonios mixtos franceses y españoles. Bajo los franceses, las mujeres en estos matrimonios tenían los mismos derechos que las mujeres blancas y podían tener propiedades. [57] Estas mujeres negras esperaban seguir siendo financieramente independientes tanto para ellas como para proteger a sus hijos de las leyes restrictivas de Missouri. [56]Este nivel de agencia femenina negra también hizo que los hogares centrados en las mujeres fueran atractivos para las viudas. [55] La idea tradicional de que el marido domine a la esposa no podría ser la idea central en estos matrimonios de élite debido a la importancia de las mujeres para traer ingresos a la familia. [58] Sin embargo, las mujeres tenían que actuar con cautela en las relaciones matrimoniales, ya que casarse con un hombre negro que aún era esclavo haría a la mujer negra libre legalmente responsable de su comportamiento, buena o mala. [59]
Hay múltiples ejemplos de mujeres negras libres que ejercen una agencia dentro de la sociedad, y muchos de estos ejemplos incluyen ejercer el poder legal. La esclavitud y la libertad coexistían con una incertidumbre que era peligrosa para los negros libres. Desde 1832 hasta 1837, la historia de Margaret Morgan y su familia presenta un excelente ejemplo del peligro para liberar a los negros de las definiciones legales ambiguas de su estado. El enredo legal de la familia Morgan condujo al caso de Prigg v. Pennsylvania en el que se decidió que sus captores podrían reemplazar la ley de libertad personal de Pennsylvania y reclamar la propiedad de los Morgan. [60] Este caso resaltó la ambigüedad constitucional de los derechos de los negros y también ilustró el esfuerzo activo de algunos en la comunidad blanca para limitar los derechos de los negros libres.
En Nueva Inglaterra, las mujeres esclavas acudían a los tribunales para obtener su libertad, mientras que las mujeres negras libres acudían a los tribunales para aferrarse a ellos; El sistema legal de Nueva Inglaterra era único en su accesibilidad a los negros libres y la disponibilidad de abogados. [61] Los juicios por la libertad de las mujeres a menudo se basaban en aspectos técnicos, como la falta de documentos legales de esclavos o la ascendencia de razas mixtas que eximían a algunos del servicio de esclavos. En Nueva Inglaterra, en 1716, Joan Jackson se convirtió en la primera esclava en ganar su libertad en un tribunal de Nueva Inglaterra. [61]
Elizabeth Freeman llevó la primera prueba legal de la constitucionalidad de la esclavitud en Massachusetts después de la Revolución Americana, afirmando que la nueva constitución del estado y sus afirmaciones de la igualdad de los hombres bajo la ley significaban que la esclavitud no podía existir. Como dueña de la tierra y pagadora de impuestos, está considerada como una de las mujeres negras más famosas de la era revolucionaria. [62] Coverture limitó la capacidad de algunas mujeres negras libres para presentar demandas por su cuenta, pero algunas mujeres todavía se presentaron conjuntamente con sus esposos. [63]
Jean Baptiste Point du Sable , el primer colono permanente en la década de 1780 en Chicago y el "Padre de Chicago" que viajó por el río Mississippi desde Nueva Orleans
No se conocen retratos de Jean Baptiste Point du Sable durante su vida. [64]Esta descripción está tomada del libro History of Chicago (1884) de AT Andreas [sesenta y cinco]
Solomon Northup nació y crió a un negro libre en el estado libre de Nueva York y fue secuestrado y vendido a la esclavitud del sur en 1841, y más tarde fue rescatado y recuperado su libertad en 1853.

Negros notables libres editar ]

Nacido antes de 1800 editar ]

1800–1865 editar ]

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