viernes, 21 de junio de 2019

TÉRMINOS LITERARIOS


anapesto ( æ ə t , ɛ t / ; también deletreado anapestoanapesto , también llamado antidactylus ) es un pie métricoutilizado en formal de poesía . En metros cuantitativos clásicos consta de dos sílabas cortas seguidas de una larga ; en medidores de estrés acentual consiste en dos sílabas sin estrés seguidas de una sílaba estresada. Puede verse como un dactilo invertido Esta palabra viene de la Ἀνάπαιστος griego , anápaistos , literalmente "devuelto el golpe" y en un contexto poético "un dactyl invertido". [1] [2] [3] [4]
Debido a su longitud y al hecho de que termina con una sílaba acentuada y por lo tanto permite rimas fuertes, anapaest puede producir un verso muy dinámico, y permite largas filas con una gran complejidad interna. [5]
Aparte de su papel independiente, los anapaests se usan a veces como sustituciones en el verso yámbico. En el pentámetro iambic estricto , los anapaests son raros, pero se encuentran con cierta frecuencia en las versiones más libres de la línea iambic, como el verso de las últimas obras de Shakespeare o la poesía lírica del siglo XIX.

Ejemplos editar ]

Trimetro
Este es un ejemplo de William Cowper 'Versos supone que es Escrito por Alexander Selkirk' 's (1782), compuesta en anapéstico trimeter :
Debo aleta ish mi jour ney un solitario
Tetrámetro
Un ejemplo de tetrametro anapaestic es la " Una visita de San Nicolás " de Clement Clarke Moore (1823):
Fue la noche antes de Cristo mas y por toda la casa.
Lo siguiente es de La destrucción de Senaquerib " de Byron :
La medida SYR Ian vino abajo como un lobo en el redil
Y sus compañeros Horts fueron brillo ING en purp le y oro
Y el brillo de sus lanzas era como estrellas sobre el mar.
Cuando la ola azul rueda toda la noche en lo profundo de Gali Lee .
Hexámetro
Un ejemplo aún más complejo proviene de Yeats 's las andanzas de Oisin . Él intercala anapests e iambs , usando líneas de seis pies (en lugar de cuatro pies como arriba). Dado que el anapaest ya es un pie largo, esto hace que las líneas sean muy largas.
Huyó de espuma debajo de nosotros y, a nuestro alrededor, un humo errante y lechoso.
Tan alto como la silla de montar, cubriendo lejos de nuestras miradas la marea
Y los que huyeron y que siguieron desde la pálida espuma se rompieron.
El im mor tal de toros de im mor TALs que vimos en sus fac ES y suspiró .
La mezcla de anapaests e iambs de esta manera es la más característica del verso de finales del siglo XIX, particularmente el de Algernon Charles Swinburne en poemas como El triunfo del tiempo y los coros de Atalanta en Calydon . Swinburne también escribió varios poemas en forma más o menos recta, con longitudes de línea que varían de tres pies ("Dolores") a ocho pies ("March: An Ode").
Poesia comica
El papel más común de los anapaest en el verso en inglés es como un cómic: el pie del limerick , del poema de Lewis Carroll The Hunting of the Snark , los poemas sin sentido de Edward Lear , el Libro de gatos prácticos de TS Eliot , un número de historias del Dr. Seuss , e innumerables otros ejemplos.









anáfora (en griego : ἀναφορά , "llevar de vuelta") es un dispositivo retórico que consiste en repetir una secuencia de palabras al comienzo de las cláusulas vecinas, prestando así énfasis . [2] En contraste, un epistrófico (o epífora) está repitiendo palabras en los extremos de las cláusulas. La combinación de anáfora y epistrofia da como resultado symploce .

Funciones editar ]

Aparte de la función de enfatizar ideas, el uso de la anáfora como un dispositivo retórico agrega ritmo a una palabra y hace que sea más agradable de leer y más fácil de recordar. La anáfora es la repetición al comienzo de una oración para crear énfasis. La anáfora tiene el propósito de entregar un efecto artístico a un pasaje. También se utiliza para atraer a las emociones de la audiencia con el fin de persuadir, inspirar, motivar y alentarlos. [3] En el famoso discurso "Tengo un sueño" del Dr. Martin Luther King Jr., usa la anáfora repitiendo "Tengo un sueño" ocho veces durante el discurso. [4] El uso de repetición del Dr. MLK Jr. llama a la audiencia y los convence para que sean el cambio.

Uso editar ]

La voz del Señor es sobre las aguas;
el Dios de la gloria truena,
El Señor, sobre muchas aguas.
La voz del Señor es poderosa;
La voz del Señor está llena de majestad.
La voz del Señor rompe los cedros;
El Señor rompe los cedros del Líbano.
Él hace que el Líbano salte como un becerro,
y Sirion como un joven buey salvaje.
La voz del Señor enciende llamas de fuego.
La voz del Señor sacude el desierto;
el Señor sacude el desierto de Cades.
La voz del Señor hace nacer al venado.
y desnuda los bosques,
y en su templo todos gritan: "¡Gloria!"
Salmo 29 : 3–9
Hoy en día, la anáfora se ve en muchos contextos diferentes, incluyendo canciones, películas, televisión, discursos políticos, poesía y prosa.

Ejemplos editar ]

Con el tiempo el toro salvaje sostiene el yugo,
Con el tiempo, todos los halcones demacrados se inclinarán para atraer,
Con el tiempo, pequeños trozos cortan el roble más duro,
Con el tiempo el pedernal se perfora con la ducha más suave.
Thomas Kyd , La tragedia española , I, vi. 3
Por falta de un clavo se perdió el zapato.
A falta de un zapato se perdió el caballo.
A falta de un caballo el jinete se perdió.
Por falta de un jinete se perdió el mensaje.
A falta de un mensaje se perdió la batalla.
A falta de una batalla se perdió el reino.
Y todo por falta de un clavo de herradura.
Siglo al 14 proverbio
Mundo loco Reyes locos Composición loca !
William Shakespeare , el rey Juan , II, i
¿Qué es el martillo? que la cadena
¿ En qué horno estaba tu cerebro?
¿Qué es el yunque? que temible agarre
¿Se atreven sus terrores mortales a corchete?
William Blake , El Tyger
En cada grito de cada hombre,
En el grito de miedo de cada infante,
En cada voz, en cada prohibición,
Las esposas forjadas por la mente que escucho:
William Blake , Londres
Golpea como yo golpeo al enemigo! Huelga como lo haría
¡Han golpeado a esos tiranos! ¡Ataca profundamente como mi maldición!
Huelga! —¡Y una vez!
Byron , Marino Faliero
Con malicia hacia ninguno;
con caridad para todos;
Con firmeza en el derecho, ...
Abraham Lincoln , Segundo discurso inaugural.
Fuera de la cuna meciéndose sin cesar,
Fuera de la garganta del simulacro de aves, la lanzadera musical,
Fuera de la medianoche del noveno mes,
Sobre las arenas estériles y los campos más allá, donde el niño, saliendo de su cama, vagaba solo, con la cabeza descubierta, descalzo,
Abajo de la ducha halo,
Desde el místico juego de sombras que se enroscan y retorcen como si estuvieran vivas,
Fuera de los parches de briers y moras,
De los recuerdos del pájaro que me cantaba,
De tus recuerdos, triste hermano, de los inestables crecimientos y caídas que escuché,
Desde debajo de esa media luna amarilla, tardía y se levanta hinchada como si con lágrimas,
Desde esas notas iniciales de anhelo y amor, allí en la niebla transparente,
De las mil respuestas de mi corazón para nunca cesar,
A partir de la miríada de palabras extrañas,
De la palabra más fuerte y más deliciosa que cualquier otra,
A partir de ahora como empiezan a retomar la escena, ...
Walt Whitman , " fuera de la cuna mecedora sin fin "
Cuando he visto por Time caído la mano desfigurada.
El rico y rico costo de la edad sepultada;
Cuando en algún momento torres elevadas veo arrasadas
Y latón esclavo eterno de la rabia mortal;
Cuando he visto el océano hambriento ganar
Ventaja sobre el reino de la orilla,
Y el firme suelo vencido de la tubería principal,
Incremento de tienda con pérdida y pérdida con tienda;
Cuando he visto tal intercambio de estado,
O el estado mismo se confunde a la decadencia;
La ruina me ha enseñado así a rumiar,
Ese tiempo vendrá y me quitará el amor.
Este pensamiento es como una muerte, que no puede elegir.
Pero llora por tener aquello que teme perder.
William Shakespeare , Sonnet 64
Fue el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, que era la edad de la estupidez, era la época de las creencias, que era la época de la incredulidad, que era la temporada de la Luz, se fue la estación de la Oscuridad, fue la primavera de la esperanza, fue el invierno de la desesperación, teníamos todo ante nosotros, no teníamos nada antes que nosotros, todos estábamos yendo directamente al Cielo, todos estábamos yendo de la otra manera ... .
Charles Dickens , un cuento de dos ciudades
No debemos marcar ni fallar. Continuaremos hasta el final. Vamos a luchar en Francia, vamos a luchar en los mares y océanos, vamos a luchar con creciente confianza y creciente fuerza en el aire, vamos adefender nuestra isla, cualquiera que sea el costo puede ser, vamos a luchar en las playas , vamos a luchar en los campos de aterrizaje, vamos a luchar en los campos y en las calles, vamos a luchar en las colinas. Vamos a no rendirse.
Winston Churchill
Nunca olvidaré esa noche, la primera noche en el campamento, que ha convertido mi vida en una larga noche, siete veces maldita y siete veces sellada. Nunca olvidaré ese humo. Nunca olvidaré las caritas de los niños, cuyos cuerpos vi convertidos en guirnaldas de humo bajo un cielo azul silencioso. Nunca olvidaréesas llamas que consumieron mi fe para siempre. Nunca olvidaré ese silencio nocturno que me privó, por toda la eternidad, del deseo de vivir. Nunca olvidaré esos momentos que asesinaron a mi Dios y mi alma y convirtieron mis sueños en polvo. Nunca olvidaré estas cosas, incluso si estoy condenado a vivir tanto como Dios mismo. Nunca.
Elie Wiesel , Noche.
Soy el granjero, siervo de la tierra.
Soy el trabajador vendido a la máquina.
Yo soy el negro, siervo de todos vosotros.
Yo soy la gente, humilde, hambrienta, significa--
Langston Hughes , que América sea América otra vez
No nos deleitemos en el valle de la desesperación. Hoy os digo, amigos míos, que a pesar de las dificultades y frustraciones del momento,
Todavía tengo un sueño . Es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano.
Tengo el sueño de que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Consideramos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".
Sueño que un día, en las colinas rojas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos propietarios de esclavos podrán sentarse juntos en una mesa de hermandad.
Tengo el sueño de que un día, incluso el estado de Mississippi, un estado, sofocado por el calor de la injusticia, sofocado por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia.
Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños algún día vivirán en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.
Tengo un sueño hoy.
Dr. Martin Luther King Jr.
¿Dónde está la vida que hemos perdido en la vida?
¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido en el conocimiento?
¿Dónde está el conocimiento que hemos perdido en información?
TS Eliot , Coro de "The Rock"
... No podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este terreno. - El presidente Abraham Lincoln , de su discurso en Gettysburg.


La segunda estrofa del Londres de William Blake representa un ejemplo de anáfora. Esta imagen es una reproducción digital de su impresión de 1826 pintada a mano de la Copia AA de Canciones de Inocencia y Experiencia . El artículo se encuentra actualmente en la colección del Museo Fitzwilliam .








Anástrofe (del griego : ἀναστροφή , anástrofe "una vuelta atrás o sobre") es una figura del lenguaje en el que la normal de orden de las palabras de la sujeto , el verbo , y el objeto se cambia.
Por ejemplo, objeto-verbo-objeto ("Me gustan las papas") podría cambiarse a objeto-sujeto-verbo ("papas que me gustan"). 

Ejemplos editar ]

Debido a que el inglés tiene un orden de palabras natural establecido, anastrophe enfatiza la palabra o frase desplazada. Por ejemplo, el nombre del movimiento urbanista Ciudad Hermosa enfatiza "hermoso". Del mismo modo, en "Este es el bosque virgen", de Henry Wadsworth Longfellow 's Evangeline , el énfasis está en 'primitivo'.
Si el énfasis que viene de la anástrofe no es un problema, la inversión del sinónimo es perfectamente adecuada.
La anástrofe es común en la poesía griega antigua y latina , como en la primera línea de la Eneida :
Arma virumque cano, Troiæ qui primus ab oris
("Yo canto de armas y el hombre, el primero de las orillas de Troya")
En el ejemplo, el caso genitivo sustantivo Troiæ ("de Troya") se ha separado del nombre que gobierna ( oris , "orillas") de una manera que sería bastante inusual en la prosa latina. De hecho, la libertad del orden de las palabras en latín permite interpretar a "de Troya" para modificar "armas" o "el hombre", pero no suele interpretarse así.
Anastrophe también ocurre en la poesía Inglés, como en el tercer verso de Samuel Taylor Coleridge 's La escarcha del marino antiguo :
Lo sostiene con su mano flaca,
"Había un barco", dijo él.
"¡Espera! ¡Descúbreme, manada de barba gris!"
Dejó caer su mano.
El orden de las palabras de "su mano no está" no es el orden de las palabras habitual en inglés, incluso en el inglés arcaico que Coleridge trata de imitar. Además, el uso excesivo del dispositivo si el énfasis es innecesario o incluso no deseado, especialmente por el bien de la rima o metro, es por lo general citación necesaria ] considerado un defecto, tal como el versification torpe de Sternhold y de Hopkins psalter métrica :
La tierra es toda del Señor, con todo.
su tienda y muebles;
Sí, el suyo es todo el trabajo , y todo
que en ella doth perdurar :
Porque él lo ha fundado rápidamente.
sobre los mares para estar de pie ,
colocado debajo de las inundaciones líquidas ,
para fluir debajo de la tierra.
Sin embargo, algunos poetas tienen un estilo que depende del uso intensivo de la anástrofe. Gerard Manley Hopkins está particularmente identificado con el dispositivo, que hace que su poesía sea susceptible de parodia :
La esperanza sostiene a Cristo, el propio espejo de la mente.
Para tomar su simpatía más y más.
Cuando anastrophe dibuja un adverbio a la cabeza de un pensamiento, como para enfatizar, el verbo se dibuja a lo largo. Eso provoca una inversión verbo-sujeto:
Nunca he encontrado los límites del potencial fotográfico. Cada horizonte, al ser alcanzado, revela otro llamado a la distancia" ( W. Eugene Smith ).
Un ejemplo de cultura popular de la anástrofe sería Yoda de la serie Star Wars. "Poderoso te has vuelto, el lado oscuro que siento en ti".

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