domingo, 22 de marzo de 2015

anatomía humana

partes de la cabeza - el ojo :

Componentes fotosensitivos en la visión nocturna.- ...................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=808d8e43cc3f8c4238e7e53cbf6406ee26b50954&writer=rdf2latex&return_to=Componentes+fotosensitivos+en+la+visi%C3%B3n+nocturna






El conducto hialoideo o canal hialoideo, también conocido como conducto de Stilling o canal de Cloquet, es una zona clara central del ojo que atraviesa el humor vítreo desde el punto ciego o disco óptico hasta el cristalino. Es más estrecho en el centro que en los extremos. El nombre de canal de Cloquet proviene del médico francés que lo describió por primera vez:Jules Germain Cloquet (1790-1883).
El conducto hialoideo es el remanente de la arteria hialoidea, la cual irriga la zona próxima al cristalino durante parte del desarrollo embrionario, y desaparece posteriormente.
En los seres humanos, aproximadamente a partir de la décima semana de su desarrollo, el cristalino puede crecer independiente del suministro de sangre, razón por la que, por lo general, desaparece la arteria hialoidea. En ocasiones, la arteria puede permanecer, lo que da lugar a una condición de persistencia de la arteria hialoidea.
En algunas personas puede permanecer un resto de la parte anterior de la arteria hialoidea, el punto de Mittendorf: una pequeña cicatriz localizada en la superficie posterior del cristalino. Y también puede quedar un remanente posterior en el lugar en que la arteria deja el disco óptico, a este resto se le conoce como papila de Bergmeister.
Con más frecuencia pueden permanecer pequeños restos de la arteria. Estos restos libres a veces pueden ser vistos como "moscas volantes" las cuales son "visibles" en fondos blancos o claros que no obstruyen en la visión, motivo por el cual no constituyen peligro para la visión, siempre que no cambien de tamaño, color o forma, en cuyo caso se debe consultar a un especialista.






El conducto nasolagrimal transporta las lágrimas desde el saco lagrimal hasta la cavidad nasal. El exceso de lágrimas fluye a través del conducto nasolagrimal, que se abre en la nariz. Esta es la razón por la que la nariz comienza a gotear cuando una persona llora o tiene los ojos llorosos debido a una alergia, o incluso por la que a veces pueden saborearse las lágrimas.
Como el saco lagrimal, este conducto está cubierto por epitelio columnar estratificado, el cual contiene células caliciformes, secretoras de moco, y está rodeado de tejido conectivo.
La obstrucción del conducto nasolagrimal lleva al desbordamiento por exceso de lágrimas conocido como epífora. La obstrucción congénita puede causar una expansión quística conocida como dacrocistocelia. Las personas que sufren de sequedad ocular pueden tratarse mediante la implantación de tapones puntuales, que sellan los conductos y de este modo limitan la cantidad de fluido drenado, reteniendo la humedad.
El canal que contiene al conducto nasolagrimal se denomina canal nasolagrimal.

Click for Full Screen
opening of nasofrontal duct
Orientation Icon


Los huesos de la cavidad nasal

Siempre es una buena idea aprender los huesos de una región antes de seguir adelante. Los huesos del tabique nasal y otros puntos de interés son:
  1. nasal
  2. frontal
  3. etmoides
  4. esfenoides
  5. vómer
  6. lámina perpendicular del etmoides
  7. maxilar superior
  8. proceso horizontal de hueso palatino
  9. plato pterigoideo medial
  10. cóndilo occipital
El esqueleto de la pared lateral nasal incluyen:
  1. nasal
  2. frontal
  3. etmoides
  4. esfenoides
  5. maxilar superior
  6. proceso horizontal de palatino
  7. concha superior (etmoidal)
  8. cornete medio (etmoidal)
  9. concha inferior
  10. foramen esfenopalatina
  11. plato pterigoideo medial
  12. hamulus pterigoideo medial de la placa
Observe que el techo de la cavidad nasal es:
  1. nasal
  2. frontal
  3. etmoides
  4. esfenoides
y el suelo:
  • maxilar y su proceso palatino (5)
  • proceso horizontal palatina y (6)

Tabique nasal

Normalmente, cuando es atravesada la cabeza, el tabique nasal está destruido o dejado atrás en un lado.
El tabique nasal está compuesto por lo siguiente:
  • lámina perpendicular del etmoides
  • vómer
  • maxilar superior
  • cartílago septal
El septo y la cavidad nasal, en general, es altamente vascularizado. Una razón para esto podría ser para calentar el aire antes de llegar a los bronquios y los pulmones. Las principales arterias del tabique son:
  1. anterior etmoidal (oftálmica)
  2. posterior etmoidal (opththalmic)
  3. esfenopalatino (maxilar)
  4. palatino mayor (maxilar)
  5. rama de labial superior (facial)
Inervación sensorial a la nariz también es importante, ya que proporciona los reflejos (tal como el reflejo de estornudo) para mantener las partículas extrañas fuera del sistema respiratorio.Los nervios sensoriales al tabique son:
  1. anterior etmoidal (V 1 ) (nasociliar)
  2. nasopalatino (V 2 ) (maxilar)

Lateral nasal Muro

ORIENT A TI MISMO!

Asegúrese de saber lo que está al frente y atrás y hacia arriba y hacia abajo. Observe la pared lateral de la cavidad nasal y de identificar:
  • receso sphenoethmoid (flecha arriba 1)
  • concha superior (1)
  • meato superior (punta de flecha)
  • cornete medio (2)
  • meato medio (punta de flecha)
  • concha inferior (3)
  • meato inferior (ti de la flecha)
Un meato es un pequeño espacio debajo de la concha.
El cornetes superior y media son partes del hueso etmoides.
La concha inferior es un hueso separado del cráneo.
Una vez que se identifican las estructuras más evidentes, la eliminación de los cornetes medio e inferior revela otros elementos para ser identificados:
  • cortar bordes de cornetes medio e inferior (1 y 2)
  • hiato semilunar (3)
  • bulla etmoidal (protuberancia formada por células etmoidales (4)
  • pequeña protuberancia formada por el conducto nasolagrimal (5) (no siempre aparente)
Con el fin de tener una idea en cuanto a la relación de la cavidad nasal a los senos de aire, una sección frontal se muestra en la imagen. Una vez más utilizar las estructuras familiares para orientarse, como las órbitas con el agujero óptico (círculo negro). Identificar:
  • cavidades nasales derecha e izquierda en ambos lados del tabique nasal compuestos de la:
  • vómer (7) y
  • lámina perpendicular del etmoides (1)
  • superior, medio e inferior cornetes (3-5) con el meato profundo para ellos
  • gran seno maxilar
  • senos etmoidales
  • seno frontal
Tenga en cuenta que el techo de la cavidad nasal está formado por la lámina cribosa (no etiquetado), pero en cada lado de (1).
Observe también que el suelo de la cavidad nasal se compone de los procesos palatinas del maxilar superior (6) .
Los senos paranasales están revestidos con una membrana mucosa que secreta un líquido para mantener el revestimiento húmedo. En condiciones normales, los senos drenan en diversas partes de la cavidad nasal.
  1. seno esfenoidal -> sphenoethmoid receso
  2. el seno frontal -> infundíbulo del meato medio
  3. seno etmoidal anterior -> meato medio
  4. seno etmoidal media -> etmoidal bulla del meato medio
  5. seno maxilar -> meato medio
Una otra estructura desemboca en la cavidad nasal y la es (6) del conducto nasolagrimal. Se puede ver que este conducto se encuentra cerca de la parte frontal de la cavidad nasal y, por tanto, deben darse cuenta de por qué su nariz corre cuando lloras. Este conducto transporta las lágrimas extra.
     También debe darse cuenta de que cuando los poros de drenaje están cerradas debido a la irritación, las mucosas ya no pueden drenar de los senos paranasales, que se llenan y la presión causa que puede causar dolores de cabeza (cefaleas sinusales).
    medicación sinusal reduce la hinchazón de manera que las mucosas pueden drenar.
Seguir trabajando que forma lateralmente, se puede retirar el hueso más allá y abrir el seno maxilar. También puede ver el nervio nasopalatino (1) que emerge a través del foramen esfenopalatino. Una vez que el agujero se identifica, a continuación, puede ver una pequeña protuberancia formada por el conducto palatino mayor ósea. Si esto se descompone, verías el nervio palatino mayor y la arteria en el canal.
. Después de más de la pared lateral nasal se ha eliminado, se puede ver el gran nervio que entra en esta región, la división maxilar del trigémino
Ahora identificar:
  1. nervio infraorbitario
  2. nervio alveolar superior posterior
  3. ganglio pterigopalatino (parasimpático)
  4. nervio palatino mayor
  5. menor nervio palatino
  6. cortar el nervio nasopalatino
  7. nervio del canal faríngea
Todos los nervios son ramas sensitivas del V 2 . El ganglio pterigopalatina se suspende de V 2 por dos raíces sensoriales. Desde el ganglio es parasimpático, hay neuronas preganglionares de alimentación en él desde el nervio facial (mayor rama petroso) que sinapsis en este punto, entonces seguir adelante como neuronas postganglionares. Su destino es el nervio lacrimal y llegar allí por reincorporarse al nervio maxilar a través de una raíz sensorial, saltando sobre el nervio cigomático (V 2 ), corriendo por el lado lateral de la órbita para saltar sobre el nervio lacrimal (V 1 ) y luego a la glándula lagrimal para producir lágrimas.
A medida que vas por detrás de la concha inferior, se entra en la nasofaringe. El techo es el cuerpo del esfenoides, el piso es el paladar blando y está abierto a la cavidad nasal anterior y faringe posterior. Cuando se retira cuidadosamente la membrana mucosa, se puede ver los pequeños músculos del paladar blando y la faringe superior.. Las marcas son la elevación de trompas (tubarius toro) y la úvula (u)
Los músculos son:
  1. palati tensor
  2. elevador del paladar
  3. palatofaríngeo
  4. salpingofaríngeo
Para identificar el tensor, primero sentir por la placa pterigoideo medial y encontrar su borde posterior. El músculo se encuentra allí. Usted puede ver una pequeña arteria en este sitio, la parte terminal de la arteria palatina (carótida externa) ascendiendo
     Los músculos palato- y salpingofaríngeo unirse a la estilofaríngeo para formar los músculos longitudinales de la faringe. La ayuda a elevar la faringe al tragar.

  
 
La inervación sensorial importante a la cavidad nasal es de las ramas de la división maxilar del trigémino (nasopalatino, infraorbitario, palatino mayor). Otras ramas sensoriales son de la rama oftálmica (nervio etmoidal anterior). Cualquier glándulas secretoras de la cavidad nasal son suministrados por las ramas del ganglio pterigopalatino. El epitelio olfativo en el techo de la cavidad nasal está inervado por el nervio olfatorio (I) y recibe sensaciones olfativas.
El suministro arterial importante a la cavidad nasal son de las arterias oftálmica y maxilar por medio de ramas anterior y posterior etmoidales y ramas esfenopalatino respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario