martes, 31 de marzo de 2015

zoología


Hafgufahavguvahavgumsenhavstramben es un enorme monstruo marino descrito en la literatura nórdica, en concreto, en una de lasheiti de la Edda prosaica, en la saga de Örvar-Oddr,1 y en el Konungs skuggsjá (un manual-instructivo real), en 1250. El Konungs skuggsjá habla de un monstruo oceánico parecido a un pez gigante, tan grande como una isla. El animal es rara vez visto, y en el texto se especula sobre la posibilidad de que haya sólo uno o dos de estos seres en el mundo. Hafgufa compartía el mar de Groenlandia con otra bestia mítica,Lyngbakr.
La palabra Hafgufa significa "vapor de océano".


El Inkanyamba es una serpiente legendaria que se dice vive en un área de la cascada del lago en los bosques del norte cerca de Pietermaritzburg con mayor frecuencia en la base de la cascada HowickSudáfrica. Las tribus zulúes de la zona creen que es una serpiente de gran tamaño con una cabeza de caballo. Es más activa en los meses de verano, se cree que la ira del Inkanyamba producen la temporada de tormentas.1
Criptógrafos han sugerido que podría ser una forma de anguila, aumentada por el mito local. El Inkanyamba apareció en la serie de televisión Animal X.

Kongamato ("rompe botes"), en la mitología de África y en criptozoología, es el nombre con el que se conoce a un supuesto monstruo volador.Ya en un libro de viajes publicado en 1923, Frank H. Melland narra los testimonios de varios indígenas de la región pantanosa de Jiundú, pequeño afluente del Zambeze (en el noroeste de la actual Zambia), que describieron el kongamato, una especie de reptil con alas de murciélago y un largo pico armado de feroces dientes. Cuando Melland dice haber mostrado a los nativos algunas láminas que ilustraban libros de biología con animales prehístóricos, éstos lo habrían relacionado inmediatamente con el pterodáctilo, a la vez murmurando: "kongamato, kongamato".
Así, esta criatura se relacionó con otros mitos tales como el sasabonsam, tradicionalmente vampiro-ogro, como monstruo de la mitología Ashanti; y el Olitu, mito del oeste enCamerún, que los naturales describen como una criatura-murciélago nocturna.
Igualmente, en Zambia y Zimbabue los nativos de la zona también habrían informado a reporteros de la BBC de Londres, sobre un "lagarto volador" con alas de 2 metros de envergadura y semejantes a los murciélagos. Su pico era largo y lleno de dientes. Lo llaman kongamato y lo temen y respetan, ya que según sus tradiciones ataca a seres humanos, especialmente a bebés, a quienes llevaría volando, atrapados entre sus enormes garras.



Mapinguarí es el nombre de una mítica criatura de la mitología del Amazonas perteneciente a BrasilBoliviaColombia y Perú. En la Amazonía colombiana y peruana se le llama Curupira.Según cuenta una leyenda indígena de la Selva amazónica, fue un indio chamán que, como consecuencia de descubrir el secreto de la inmortalidad, se convirtió en este terrible monstruo de aspecto de oso grande, cubierto de pelaje rojo y de facciones humanas emisor de un terrible olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario