martes, 31 de marzo de 2015

zoología


Críptidos : El Adjule, también denominado Kelb-el-khela, es un can críptido, que se afirma vive en la zona del Norte de África, especialmente en áreas en y alrededor del desierto del Sahara en Mauritania. Con informes sobre su avistamiento de los Tuaregs nómades, y Théodore Monod en 1928, se afirma que el adjule es un can completamente desconocido que tiene la forma de un perro o lobo, pero en la actualidad es descrito como una población aislada de un perro salvaje africano. Algunos otros nombres que se le dan son kelb el khela ("perro de los matorrales") para el macho y tarhsît para la hembra. Sin embargo, aun con una creencia firme en su existencia alimentada por mitos urbanos, la existencia de este críptido se ha descartado y sus avistamientos se atribuyen a canes salvajes erróneamente considerados ser el adjule, tal como el perro salvaje africano el cual se encuentra extinto en ciertas zonas del Sahara. Existe un avistamiento no confirmado de un animal similar a un canino en la costa de Mauritania en 1992; cazadores que viven en las zonas costeras del Sahara Occidental, en el norte de Mauritania, describen un animal que se asemeja a un perro salvaje, que caza en manadas. Sin embargo, no ha sido posible confirmar que fueran de la especie Lycaon pictus.




The Adjule, also known as Kelb-el-khela, is a cryptid canine, often seen in the North African region, especially the areas in and around the Sahara Desert. Reported primarily by the nomadic Tuaregs, and Théodore Monod in 1928, the adjule is said to be a phantom which takes the form of a dog or wolf. Variant names to it creature are kelb el khela ("bush dog") for the male and tarhsît for the female. However, despite still firm belief in its existence through modern urban myths, this cryptidhas since been debunked and its sightings attributed to wild canines mistaken for the adjule, such as the African Wild Dog which is now extinct in certain areas of the Sahara. There is one unconfirmed canid-like animal sighting from the coastal area of Mauritania in 1992. Hunters living in the coastal areas of the Western Sahara, to the north of Mauritania, described an animal resembling the wild dog, which hunted in packs. However, this was not confirmed for Lycaon pictus species (IUCN/CSG, 1997). It at lest 2.5 feet and weighs from 30-40 lds. It has very thick skin.




El Aka Allghoi Khorhoi (Gusano de la muerte) es una criatura mitológica del desierto de Gobi en Mongolia.La peculiaridad en la descripción de esta criatura es que podría rociar a sus víctimas con ácido, el cual causaría la muerte a éstas. También se dice que sería capaz de producir descargas eléctricas.
En la criptozoología, suele describirse como un gusano largo y fino de 90 a 120 centímetros de longitud, y que supuestamente vive en Mongolia y que habría sido visto por primera vez en 1926 en el desierto de Gobi en Mongolia. Se dice que hiberna durante todo el año salvo en el verano.

La documentación más reciente nos indica que esta misteriosa criatura puede ser real. Uno de los personajes que relataron la existencia de este animal a principios del SXX fue Roy Chapman Andrews. Este hombre era un naturalista conocido en su tiempo. Comienza a hablar del gusano de Mongolia en su libro ” On the Trail of Ancient Man (1926)-Tras las huellas del hombre antiguo-“. En el libro, Andrews, quien eventualmente se convirtió en el director del Museo de Historia Natural -. Escribió acerca de los informes del gusano y lo describió de esta manera:
“Aunque su aspecto pueda resultar un tanto irrisorio lo cierto es que su forma es tipo salchicha, de unos dos metros de largo, no tiene cabeza ni piernas y es tan venenoso que sólo tocarlo significa la muerte instantánea. Vive en las partes más desoladas del desierto de Gobi”
Una vez más, a principios de 1930, Andrews describió el gusano de la muerte de Mongolia indicando que el gusano viva en las profundas regiones del oeste, en partes ocultas del Gobi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario