martes, 31 de marzo de 2015

zoología



Críptidos antropoides : El Orang Pendek ("pequeño hombre" o más extendidamente, "diferente del orangután" ) es el nombre dado a una supuesta criatura que, se presume, viviría en las áreas selváticas de Sumatra, en la región del Parque Nacional de Kerinci Seblat.

Según la descripción de los nativos y la criptozoología, Orang Pendek un homínido de baja estatura, vello cobrizo; existiendo expediciones para intentar avistarlo y documentar su existencia.
Así, durante todo el tiempo que el Orang Pendek ha recibido la atención de los criptozoólogos, los supuestos avistamientos han sido lejanos o son informes indirectos, principalmente de nativos, que afirman haberlo visto. Por supuesto, hay que tener en cuenta que dichos nativos poseen una creencia asumida por tradición de que tal animal existe y que alguna vez habrá de verlo.
Rangers forestales en Sumatra han avistado bosque vivienda "pygmys" que reportan como a sólo 20 pulgadas de alto. En la actualidad hay muchas personas que se preguntan si estas personas desconocidas son la fuente de la leyenda Ourang Pendek.
orang
Rangers patrullan el Parque Nacional Way Kambas (TNWK) en Lampung han reportado el avistamiento decenas de pigmeos en una serie de áreas en todo el parque. Ellos se están describiendo como pigmeos con rastas, siendo sólo 20 pulgadas de alto y desnudo.
"Un número de guardaparques afirman los pigmeos crecer sus rastas hasta su cintura. El primer avistamiento de los guardabosques fue el 17 de marzo a las 6:40 pm hora local. Al parecer, muchos árboles frutales como plátano, guayaba y fruta del dragón, se cultivan en la zona de plantación NTF. Si los pigmeos como frutas, que podrían haber entrado en la plantación para la comida. Vamos a tratar de anticipar la situación con la ayuda de los residentes locales y empleados PT NTF. Si ellos [los trabajadores locales] vienen a través de los pigmeos, no deben hacerles daño ", dijo el portavoz de TNWK Sukatmoko.
Sukatmoko dijo que en base a la información transmitida por los guardas forestales, el grupo de pigmeos constaba de alrededor de 15 personas. Cuando los guardaparques les manchado, los pigmeos, que se cree un grupo aislado de personas, estaban caminando a través de un pantano.
Los guardabosques monitoreados su presencia durante unos 15 minutos a una distancia de unos 35 metros. Cuando los Rangers estaban a punto de acercarse a ellos, que de inmediato se escondieron detrás de los árboles y se desvanecieron. Corrieron muy rápido ", dijo Sukatmoko.
Los pigmeos fueron vistos de nuevo el 20 de marzo por los guardaparques, pero más lejos y por un tiempo más corto.
Sukatmoko dijo que su oficina no estaba seguro si los pigmeos siempre habían vivido en TNWK, o si eran recién llegados de otras islas. Para grabar su presencia, el centro TNWK ha instalado cámaras de vigilancia en el bosque.
"Podemos grabar imágenes de los pigmeos en la noche. Después de que se ha demostrado que existen, vamos a informar inmediatamente al Ministerio Forestal, o incluso el Presidente. Creemos que existen realmente en TNWK.Estamos haciendo grandes esfuerzos para encontrarlos. En el caso de que lo hacemos, esperamos que el gobierno los protege. Nuestros guardaparques les han visto con sus propios ojos, pero aún tienen que tomar fotos de ellos ", dijo Sukatmoko.



El Obispo de Mar o Pez Obispo fue un tipo de monstruo marino reportado en el siglo XVI. Según la leyenda, fue llevado ante el Rey de Polonia, quien deseaba mantenerlo cautivo. También fue mostrado a un grupo de Obispos Católicos, a quienes el Pez Obispo hace señas, apelando a ser liberado. Se le concedió su deseo, pero apenas quedó libre, hizo la Señal de la cruz y desapareció en el mar. Su aspecto era mitad de hombre mitad de pez, con la cabeza calva y una especie de capucha.
Otro fue supuestamente capturado en el océano cerca de Alemania en 1531. Se negó a comer y murió después de tres días. Fue descrito y dibujado en el cuarto volumen del famoso libro de Conrad Gesner Historiae animalium.
Hoy en día recibe en español el mismo nombre la especie Pteromylaeus bovinus, también llamado chucho vaca o raya toro, ya que recuerda a la forma del pez de la leyenda.

 

obispo del mar fue avistado y capturado supuestamente en Alemania en 1531. Tras su captura, se dice que finalmente murió después de pasar tres días en cautiverio. Una data anterior a 1187 cuenta de un obispo del mar fue capturado, como describen en los anuales de Stow, citado aquí:
En Neere á Orforde en Suffolke, algunos de los pescadores mientras pescaban con redes en el mar atraparon un pez que tenía la forma de un hombre en todos los aspectos, Barlemew de Glanville mantuvo el pescado, que fue llevado al castillo de Orforde, y permaneció en el castillo por el espacio de seis meses, y por más maravilloso, no habló una palabra. Comía con gusto toda clase de alimentos, pero los peces eran lo más codiciado, incluso después de haberlos secado. Muchas veces fue llevado a la Iglesia donde no mostró señales de adoración. Por fin, cuando él no estuvo bien cuidado, escapó hacia el mar y nunca más apareció.
A pesar de la improbabilidad de peces parecidos a los humanos o de los cuentos de ellos hablando, apelando a ser liberados, y hacer la señal de la cruz, es curioso que nos encontramos ante casos de misteriosas criaturas de diferentes partes del mundo rodeado por las imágenes de monjes, sacerdotes u obispos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario