martes, 31 de marzo de 2015

zoología



Críptidos : El Cordero vegetal de Tartaria (latínAgnus scythicus o Planta Tartarica Barometz1 ) es un zoófito legendario de Asia Central, que en su momento se creía podía dar ovejas como fruta.2 Las ovejas estaban conectadas a la planta a través de un cordón umbilical y pastaban en la tierra alrededor de la planta. Una vez que todo el follaje accesible se terminaba, tanto la planta como las ovejas morían.




El emela-ntouka (en congolés "matador de elefantes"), es un animal mítico en la cultura de las tribus pigmeas del África Central.Del tamaño de un elefante y color verde pálido, su descripción general recuerda superficialmente a la de un rinoceronte, incluyendo un cuerno (de marfil) de unos dos metros de largo. Su enorme cuerpo está sostenido por cuatro gruesas patas cortas y posee una cola similar a la de los cocodrilos. Sus mandíbulas están armadas con largos y afilados dientes de forma triangular.
El emela-ntouka es muy temido por los aborígenes, quienes afirman que suele cazar y devorar humanos. También enfrenta elefantes, a quienes atraviesa con su afilado cuerno para luego dejarlos desangrarse. Existen elementos de corte anecdótico que sugerirían la posibilidad de la existencia real del animal: Lucien Blancou, jefe inspector del África Ecuatorial Francesa en el decenio de 1950, escribió acerca de una feroz criatura, más grande que un búfalo, que era considerada como de gran peligrosidad por los pigmeos locales: "...también se sabe de la presencia de una bestia que ocasionalmente destripa elefantes, pero no parece prevalecer allí tanto como en los distritos mencionados. Se supone que un espécimen fue muerto unos veinte años atrás en Dongou, pero en la (margen) izquierda del Ubangi y en el Congo Belga." transladado por Bernard Heuvelmans, "En la pista de animales desconocidos", 1959.
Los mitos coinciden en situar al animal en los vastos terrenos pantanosos que conforman la cuenca del Río Congo. Es, por lo tanto, de naturaleza anfibia. Las historias coinciden al afirmar que rara vez se lo encuentra reunido en grupos: se lo considera un cazador solitario.
CentrosaurusLa misma región pantano Likouala del Congo, que se supone que es el hogar de la Mokele Mbembe también puede contener otra dinosaurios: el Emela-ntouka (literalmente "asesino de elefantes"). Esta criatura robustos rinoceronte-como tiene fama de tener una inclinación por matar elefantes con su único cuerno.
Lucien Blancou, jefe de inspectores de juego en el África Ecuatorial Francesa en la década de 1950 escribió de una criatura feroz en el Congo, más grande que un búfalo, que fue considerado el animal más peligroso de los pigmeos Kelle. "... La presencia de una bestia que a veces destripa elefantes también se conoce, pero no parece ser frecuente en la actualidad como en los distritos precedentes. Se supone que un espécimen que han muerto hace veinte años en Dongou, pero a la izquierda de la Ubangi y en el Congo belga. "(Traducido por Heuvelmans, Bernard,  sobre la pista de Desconocido Animales , 1959.)
Emela-ntoukaEn 1981 el Dr. Roy Mackal viajó al Congo en busca del dinosaurio saurópodo rumoreado Mokele Mbembe. Pero se sorprendió al escuchar los informes de otro animal misterioso llamado la Emela-ntouka o "asesino de elefantes". Los nativos de la región noroeste de la ciénaga Likoula dijeron cómo iba a cornear elefantes con su único cuerno.La especulación de Mackal que era un dinosaurio ceratopsiano fue echado en duda por los pigmeos no recordando un volante del cuello. La descripción, sin embargo, no se ajusta a un rinoceronte que tiene una cola corta y no tiene un verdadero cuerno compuesta de hueso o marfil. Se funde la queratina (pelo) y rara vez sale el ganador en un enfrentamiento con los elefantes. Mackal dejó abierta la posibilidad de que el Emela-ntouka era un Centrosaurus ("lagarto acentuado"). Este miembro de la familia Ceratopsian (anteriormente el Monoclonius) luce un solo cuerno grande en el centro de su cabeza como se ve en la izquierda (Mackal, Roy,  un dinosaurio vivo , 1987, p. 247.). La identificación ceratopsiano ha visto reforzada por informes similares con un volante del cuello obtenida por el personal Génesis Park durante una reciente expedición a Camerún. También coincide con múltiples referencias de los autores clásicos "a una criatura de un solo cuerno feroz que Spears elefantes en el vientre, y los deja morir desangrado. Tal vez el volante del cuello es exclusivo de los hombres o es un rasgo de una subespecie particulares.


El glawackus es un críptido agrupado dentro de los Fearsome critters (en inglés) , un grupo de criaturas legendarias perteneciente al folklore de los leñadores norteamericanos a lo largo de los siglos XIX y XX temprano. El Glawackus es descrito como una criatura entre oso, pantera y león. Fue avistado por primera vez en 1939 en Glastonbury, Connecticut y de nuevo en Frizzelburg, Massachusetts, donde las dicen que atacó a ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario