Empresas fundadas en 1951
Iron Mountain Inc. fue fundada en 1951. Es una empresa que ofrece servicios de administración y gestión de información empresarial, su central se encuentra enBoston, Massachusetts. Sus servicios de administración de información, destrucción de información y resguardo y recupero son suministrados a más de 156.000 clientes en América del Norte, Europa, América Latina y Asia.
Iron Mountain forma parte de los índices bursátiles S&P 500 y FTSE4Good.
Historia
Antecedentes
La compañía fue fundada por Herman Knaust, quién había hecho su fortuna con el cultivo y comercialización de hongos.1 En 1936, necesitando más espacio físico para el cultivo de su producto, compró una mina de mineral de hierro agotada y 100 acres (0,40 km2) de tierra en Livingston, Nueva York, por USD 9.000.1 En 1950, el mercado de hongos había cambiado y Knaust buscaba usos alternativos para su mina, la cual había nombrado como "Iron Mountain."
Fundación y primeros años (1951–1970)
Durante la Guerra Fría, Knaust vio una oportunidad empresarial en proteger información corporativa de ataques nucleares y otros desastres.
En 1951 la compañía, originalmente conocida "Iron Mountain Empresa de Almacenamiento Atómico", abrió sus primeras bóvedas "subterráneas" y su primera oficina de ventas en el Empire State Building. Su primer cliente fue el East River Savings Bank, quién llevó copias de microfilm de registros de depósito y tarjetas de firma duplicada en vehículos blindados para almacenamiento a las instalaciones de Iron Mountain. En 1978, la compañía abrió su primera planta de almacenamiento de registros sobre tierra.
Años intermedios (1970–2000)
Esta primera versión de Iron Mountain entró en banca rota al comienzo de 1970 y fue adquirida por Vincent J. Ryan.
Expansión y consolidación (2000–al presente)
Desde 1980, Iron Mountain creció a través de adquisiciones. Sus ingresos en este período aumentaron de $3 millones en 1981 a USD 2.7 mil millones al final de 2007.
En febrero del 2000, Iron Mountain anunció la adquisición de Pierce Leahy Corp. (NYSE:PLH) en una fusión accionaria valuada en aproximadamente USD 1.1 mil millones.
Krones AG es una empresa productora en líneas de embalaje y llenado de bebidas, alimentos líquidos, productos farmacéuticos y cosméticos como también químicos en botellas de tereftalato de polietileno (PET), de vidrio y enLata. Con sus líneas y maquinarias la empresa cubre todo el proceso de producción, llenado y embalaje, así como el flujo de material en la planta de fabricación.2 La empresa realiza además proyectos de planificación de fábricas para el sector industrial de bebidas.3
Krones fabrica equipos de envasado que dispone de un método de reciclaje botella a botella de botellas PET a través del cual se pueden reutilizar las botellas como rPET (PET reciclado) en el sector alimenticio. Con productos para el ahorro de material PET - como la botella PET para agua sin gas más ligera del mercado con 6,6 gramos - consiguió Krones el premio Deutscher Verpackungspreis 2008 del Instituto Alemán del Embalaje en la categoría de embalajes de venta.4
Dentro de sus actividades empresariales, Krones centra su atención en la gestión sostenible. El programa de sostenibilidad “enviro” es el estándar propio del grupo para el diseño de maquinarias y líneas eco-compatibles, de uso eficiente de energía y medios. De esta manera el usuario recibe una documentación de datos de consumo por medio de un certificado TÜV.
KRONES AG | ||
---|---|---|
Tipo | Sociedad Anónima | |
ISIN | DE0006335003 | |
Industria | Ingeniería Industrial | |
Fundación | 1951 | |
Sede central | Neutraubling, Alemania | |
Administración | Volker Kronseder, Presidente Ernst Baumann, Presidente del Consejo de Vigilancia | |
Ingresos | 2.820 millones de Euro1 | |
Empleados | 12.285 (2013)1 |
Historia
El desarrollo de la empresa Krones está estrechamente ligado al ambiente de un nuevo inicio de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. En el 1951, Hermann Kronseder, el padre del actual presidente del consejo de dirección, empezó a fabricar etiquetadoras semiautomáticas en Neutraubling según sus propios dibujos constructivos.6 Debido al éxito que cosechó con las máquinas, a partir de los años 1960 el programa de máquinas fue ampliado con las máquinas de envasado y las llenadoras y el año 1980, la empresa se convirtió en la sociedad anónima actual KRONES AG. Para poder ofrecer una gama completa de máquinas al sector de bebidas, se compraron las empresas siguientes:
- 1983: Anton Steinecker Maschinenfabrik (construcción de salas de cocción), Freising, Alemania7
- 1988: Zierk Maschinenbau GmbH (lavadoras de botellas), Flensburgo, Alemania7
- 1998: Max Kettner GmbH (encajonadoras, embaladoras y paletizadoras), Rosenheim, Alemania7
- 2000: Sander Hansen A/S (sistemas de pasteurización), Brøndby, Dinamarca7
Datos de la empresa
La sede principal del grupo se encuentra situada en Neutraubling, cerca de Ratisbona (Alemania), donde trabajan 12.285 personas.1 En Alemania la empresa tiene un total de 9.098 empleados,1 siendo las máquinas y líneas nuevas fabricadas exclusivamente en los centros de producción alemanes (Neutraubling, Nittenau, Flensburgo, Freising y Rosenheim). La empresa realiza el 90% de su cifra de ventas en el extranjero y se encuentra representada en el mundo a través de 80 subsidiarias.8
Las subsidiarias
- KIC Krones GmbH (adhesivos de alta tecnología para etiquetas y embalajes de cartón, consumibles), Neutraubling, Alemania9
- KOSME S.R.L. (máquinas de llenado y de embalado para las empresas pequeñas y medianas), Roverbella, Italia
cubren otros segmentos de mercado entorno directamente al envasado de bebidas.
El número de patentes en el 2013 asciende a más de 3.150.1
Estructura de la empresa
Técnica de plásticos
Unos de los productos de este sector son las estiradoras-sopladoras, con un rendimiento de entre 12.800 y 80.000 botellas por hora, para la producción de botellas PET de hasta 3 litros. El sistema de reciclaje PET está basado en un método de lavado de hojuelas PET bajo acondicionamiento térmico y descontaminación.10
Técnica de llenado y embalado
El enfoque de este sector empresarial son las máquinas de lavado, llenado y de cierre bajo el concepto rotativo. De esta manera, la empresa se diferencia de otros fabricantes de sistemas lineales porque solamente las máquinas de guiado en espiral son aptas para tareas de alto rendimiento de hasta 60.000 botellas/hora o unas 100.000 latas/hora.11 Además hay que añadir los sistemas asépticos de llenado para bebidas de un índice pH alto (>4,5). Aquí se aplica una desinfección PES o H2O2 de los envases y cierres. Para la limpieza de sus propios equipos de transformación y embotellado Krones ofrece los equipos Cleaning in Place. Para cubrir los demás procedimientos en el sector de bebidas, se aplican máquinas de lavado de botellas, máquinas de inspección y control de botellas y embalajes así como máquinas de etiquetado con cola al frío o adhesivo termofundente y etiquetado autoadhesivo. Las máquinas de empaquetado para embalaje de diseño retornables o no retornable, máquinas clasificadoras y de agrupación además de sistemas de paletizado complementan la gama.
Ingeniería de procesos
Con las salas de cocción – incluidas las bodegas de fermentación y guarda – y respectivas instalaciones de suministro, la empresa provee equipos completos para las cervecerías.12 Para fabricantes de bebidas refrescantes la gama de servicios abarca salas de jarabe, instalaciones de mezclado y de carbonatación. Para la conservación de las bebidas se utilizan sistemas depasteurización flash y UHT (temperatura ultra alta) o equipos de pasteurización. En ambos sectores se emplea una técnica de válvulas de fabricación propia.13
Soluciones TI y Sistema de flujo material
El control de los procesos de producción y la integración de los datos de producción en los sistemas ERP del cliente (Enterprise Resource Planning) así como otros productos de TI integrales completan el programa de producto. Para el suministro de los materiales durante la producción y la entrega, la empresa ofrece sistemas de logística para las materias primas, materias auxiliares, materias de suministro y para productos terminados. Se utilizan sistemas de almacenamiento en bloque o de estantes elevados así como sistemas de picking y sistemas de carretillas elevadoras y de gestión de zonas de almacenaje. Los sistemas informáticos asociados también están siendo desarrollados y vinculados. En un futuro, las actividades de Krones en intralogistica se concentrarán en la Syskron Holding GmbH.11 Los sistemas de almacenado se realizan con frecuencia en forma de almacén de bloques o almacén de estanterías. Adicionalmente, el sistema de picking permite hacer palets de productos combinados.
Principales desarrollos
- 1997 Inicio de la producción de estiradoras-sopladoras para la fabricación de botellas PET
- 2000 Suministro de la primera planta para el llenado aséptico de refrescos sensibles14
- 2002 Realización de la primera planta de reciclaje de PET para el tratamiento de botellas PET y su reutilización como materia prima apta para el contacto con alimentos
- 2005 Ampliación de la tecnología aséptica de llenado por el proceso de esterilización húmedo con H2O2; hasta este momento Krones ofrecía únicamente la esterilización con ácido peracético. A partir de esta fecha Krones ofrece ambas técnicas.15
- 2010 Introducción al mercado de FlexWave, tecnología de calentamiento por microondas de Krones para la producción de envases PET mediante el proceso de estirado-soplado bajo consume de menos energía; desarrollo de ProShape – método para la producción de envases de plástico ovalados y asimétricos16
- 2011 Introducción al mercado de LitePac, proceso de embalaje de bebidas: las formaciones de botellas PET se hacen solamente con un fleje de poliéster y una correa de transporte, reduciendo así los residuos de envases hasta un 75% en comparación con embalajes de película.17
Cifras comerciales
- 1.695 millones de euros (2005)
- 1.911 millones de euros (2006)
- 2.156 millones de euros (2007)
- 2.381 millones de euros (2008)
- 1.865 millones de euros (2009)
- 2.173 millones de euros (2010)
- 2.480 millones de euros (2011)
- 2.664 millones de euros (2012)
- 2.815 millones de euros (2013)
- Bebidas alcohólicas 46,0 %
- Bebidas sin alcohol 45,6 %
- Alimentos, productos químicos, farmacéuticos, cosméticos 8,4 %
Consejo de Dirección18
- Volker Kronseder, Presidente
- Thomas Ricker
- Rainulf Diepold
- Werner Frischholz
- Christoph Klenk
Presidente del Consejo de Vigilancia: Ernst Baumann
Comunicación empresarial
Al igual que otras empresas, Krones S.A. usa “Social Media” (medios sociales) como medio de comunicación online. Además de una cuenta en la plataforma de microblogging Twitter, el grupo Krones mantiene una página en la red social Facebook. A través del portal “Krones TV” se pueden visualizar producciones de videos corporativos.
LS 82 TV Canal 7 de Buenos Aires, mejor conocido por su nombre comercial Televisión Pública Argentina, es un canal de televisión del Estado Argentino, una de las cinco emisoras de aire de la ciudad de Buenos Aires, donde tiene su sede.
La emisora fue inaugurada el 17 de octubre de 1951 y es propiedad del Estado Argentino (a través de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado), fue el primer canal en transmitir en el país y, actualmente, es uno de los dos canales de aire bajo la órbita estatal directa del Poder Ejecutivo Nacional (el otro es el Canal 12 de Trenque Lauquen, aunque otros organismos estatales federales (como las universidades y algunos ministerios) también poseen señales de aire. La Televisión Pública Argentina es la cadena de mayor cobertura televisiva en el territorio argentino a través de repetidoras ubicadas en el interior del país.
Su programación es generalista, con énfasis en actividades deportivas, culturales, educativas y ficciones, además de poseer un servicio propio de noticias.
Televisión Pública Argentina LS 82 TV Canal 7 | ||
---|---|---|
Nombre público | Televisión Pública Argentina | |
Eslogan | Un canal, todas las voces | |
Tipo de canal | Público | |
Programación | Generalista | |
Propietario | Estado Argentino | |
Operado por | Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado. | |
País | Argentina | |
Fundación | 1951 | |
Fundador | Jaime Yankelevich | |
Inicio de transmisiones | 17 de octubre de 1951 (64 años) | |
Indicativo de señal | LS 82 TV | |
Indicativos de señales anteriores | LR3 TV (1951-1961) | |
Formato de imagen | 576i 16:9 SDTV 1080i HDTV (Solo Señal Nacional) SD y One seg y 16:9 (1080i HD) (Solo Señal 2 Internacional) | |
Cuota de pantalla | 2.8 (5.º) (2015, Kantar IBOPE) | |
Área de transmisión | Nacional (a través de Aire y Cable) Internacional (a través de OTT) | |
Ubicación | Avenida Figueroa Alcorta 2977,Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | |
Nombre anterior | ||
Canales hermanos | Encuentro INCAA TV Pakapaka Tecnópolis TV DeporTV | |
Señales | Televisión Pública Argentina Televisión Pública Argentina HD | |
Sitio web | tvpublica.com.ar | |
Disponibilidad | ||
Terrestre | ||
VHF | Canal 7 (zona GBA) | |
Repetidoras | Véase aquí | |
TDT | Canal 23.02 (HD) Canal 23.31 (Móvil) | |
Antina Digital UHF | Canal 10 (SD) Canal 111 (HD) | |
Satélite | ||
DirecTV | Canal 121 (SD) Canal 1121 (HD) | |
INTV | Canal 3 (SD) Canal 615 (HD) | |
TuVes HD | Canal 330 | |
Dibox | Canal 30 (SD) Canal 639 (HD) | |
Cable | ||
Cablehogar | Canal 10 (Básico) Canal 30 (Digital) Canal 812 (HD) | |
Cablevisión | Canal 11 (SD) Canal 615 (HD) | |
Supercanal | Canal 14 Canal 15 (Analógico) Canal 20 (Digital HD) | |
Telecentro | Canal 11 Canal 13 (SD) Canal 1000 (HD) | |
TeleRed | Canal 11 Canal 111 (HD) | |
Red Intercable | Canal 13 | |
TV Red | Canal 77 (Básico) Canal 8 (Digital) | |
Cable Perú | Canal 62 | |
Tigo TV | Canal 62 Canal 121 |
Historia
Primeras transmisiones
El Canal 7 de la Ciudad de Buenos Aires es la más antigua emisora de televisión existente en el país, habiendo realizado su primera transmisión, como una empresa privada (LR3 Radio Belgrano TV), el 17 de octubre de 1951, por el Día de la Lealtad Peronista, desde laPlaza de Mayo, existiendo en ese momento sólo 2500 costosos aparatos receptores de TV.1
El empresario argentino-búlgaro Jaime Yankelevich logra la aceptación del presidente de la Nación Juan Domingo Perón de importar equipos de transmisión televisiva. El toque final provino deEva Perón, quien luego de escuchar acerca de las bondades de los nuevos equipos importados de Estados Unidos dijo:
"Sí, sí, todo muy lindo pero yo lo que quiero es que televisen el acto del Día de la Lealtad"
Transmisión de prueba afinada
A principios de septiembre de 1951, desde el Ministerio de Comunicaciones, el ministro de dicha cartera, Oscar Lorenzo Nicolini, les comunica a los directivos de LR3 que las pruebas de ajuste y calibración de los equipos estaban aprobadas, y que el 17 de octubre, se salía al aire desde Plaza de Mayo, agregando. "...es expreso deseo de Eva Perón...". Así, Argentina sería el segundo país en el continente en poseer la nueva tecnología, la caja mágica.
El mencionado propietario y director general de LR3 Radio Belgrano, Jaime Yankelevich, había importado de Estados Unidos el equipo transmisor Federal, las cámaras Dumont, y la antena emisora ITT de polarización horizontal de 50 m sobre el edificio del Ministerio de Obras Públicas, MOP, en Avenida 9 de Julio). El 24 de septiembre de 1951, Enrique Telémaco Susini, primer director de cámaras, pone al locutor Fito Salinas delante de cámara con un libreto y con el trío musical Los Prado, completando de 10 a 13 tres horas de transmisión de prueba. Aunque los receptores de TV estaban ubicados en marquesinas, de conocidos comercios, a no más de 500 m de la planta transmisora, generando los primeros días solo 500 w de salida, la señal se perfeccionó hasta los 40 kW, con llegada perfecta a los Partidos circundantes a Buenos Aires (probablemente unos 65 km de radio). Por la tarde continuaron la transmisión con otros locutores de Radio Belgrano.
Primera transmisión oficial
Se efectuó desde la Plaza de Mayo, el 17 de octubre de 1951, a propósito del Día de la Lealtad. El enlace, entre el equipo portátil de cámaras y el estudio central, fue a través de un cableado improvisado.
Eva Perón pudo, por primera vez en 24 días, levantarse de su lecho para asistir vestida de negro al acto. La CGT le entregó a una debilitada Evita la Distinción del Reconocimiento y, el presidente Juan Perón, la Gran Medalla Peronista en Grado Extraordinario; sostenida de la cintura por su esposo. Habían sido necesarias dosis de calmantes -aplicadas por el ministro de Educación, Raúl Mendé- para que pudiera pronunciar un breve discurso, a modo de testamento político:
"[...] les agradezco todo lo que han rogado por mi salud; espero que Dios oiga a los humildes de mi patria para volver pronto a la lucha y poder seguir peleando hasta la muerte [...]"
En el discurso de aquel día, Eva nombró nueve veces a su propia muerte. Ese discurso es considerado por muchos como su testamento político.
Inauguración de las transmisiones regulares
El 4 de noviembre de 1951 se iniciaron las transmisiones regulares de Canal 7, emitiendo entre las 17.30 a 22.30. Su identificación era LR3 Radio Belgrano Televisión.La Televisión Pública de Argentina nació como un emprendimiento del Estado. Jaime Yankelevich, quien se había posicionado como un referente de la radiofonía nacional al ser propietario y director general de LR3 Radio Belgrano, fue el encargado de poner en funcionamiento las transmisiones del nuevo medio en el año 1951.
Canal 7 realizó su primera transmisión el 17 de octubre de 1951 con un hecho histórico: el acto por el Día de la Lealtad Peronista en la Plaza de Mayo, durante el cual Evita pronunció el discurso que luego fue considerado su testamento político.2
La Argentina fue, de este modo, el quinto país del continente americano en comenzar con las transmisiones de televisión – después de Estados Unidos, Brasil, México y Cuba-, y el séptimo a nivel mundial, luego de Alemania e Inglaterra.3
En 1961, tras la desvinculación con la emisora que le diera el nombre, se comenzó a llamar LS82 TV Canal 7.
Entre 1957 y 1978 sus estudios funcionaron en el edificio Edificio Alas, en sus dos subsuelos, la planta baja, el entrepiso y el primer piso.4
Medio privado
Durante su extensa historia, existió un único lapso en que Canal 7 estuvo en manos de privados. Esto ocurrió desde 1954, cuando el gobierno de Perón otorgó a licencia a la Editorial Haynes mediante el Decreto 17.959, hasta que laRevolución Libertadora anuló las adjudicaciones en 1955 mediante el Decreto Ley 170.
Desde los inicios del color hasta La televisión pública
Canal 7 es el único canal público en la órbita directa del PEN y con cobertura nacional. Opera desde el complejo de transmisión situado en la Avenida Figueroa Alcorta 2977 de la Ciudad de Buenos Aires. Este centro, diseñado por el estudio de arquitectura Manteola-Sánchez Gómez-Santos-Solsona-Viñoly y construido por la compañía Petersen, Thiele y Cruz, posee una estructura edilicia única en Argentina diseñada para funcionar como una emisora de televisión (por ej., sus estudios están flotando y recubiertos en una cápsula de aire, evitando filtraciones de sonidos de aviones que sobrevuelan continuamente, etc.). Fue inaugurado el 19 de mayo de 1978, denominado originalmente Argentina 78 Televisora / Centro de Producción a colores Buenos Aires, tenía como función transmitir todas las alternativas de la Copa Mundial de Fútbol llevada a cabo en el país ese año. Se ofreció a operadores pagos la inyección de la señal color a través de la red nacional de cable coaxial, la recepción de la misma y su emisión en circuito cerrado, con proyectores de video en salas de cine de todo el país. Sin embargo, la transmisión al aire del Mundial se realizó en blanco y negro, hacia la provincia de Buenos Aires y el exterior en color, y sólo el partido Argentina-Holanda fue transmitido en color bajo el sistema alemán PAL en norma N, para todo el país. Finalizado el campeonato, el complejo fue otorgado a Canal 7, que el 3 de mayo de 1979 cambió su imagen bajo el nombre de Argentina Televisora Color (ATC), identificación creada bajo la dirección de Carlos Montero. Otros nombres propuestos eran: Televisión Nacional de Argentina, Televisión Argentina, Primera Televisora Argentina ó Red de Televisión del Estado. La inauguración oficial de las transmisiones en color fue el 1 de mayo de 1980.
ATC apostó a musicales, programas de ficción, humorísticos, que lo llevaron, durante un breve período, a liderar la audiencia durante los primeros años 1980. Durante la misma generó un sello fonográfico que produjo álbumes musicales de variados artistas.
Durante la presidencia de Carlos Menem el canal, dirigido por el conductor Gerardo Sofovich, pasó de ser una Sociedad del Estado a una Sociedad Anónima, existiendo planes para su privatización que finalmente no se concretaron. A la salida de éste, ATC S.A. se presentó en concurso preventivo, denunciando un pasivo de más de 70 millones de dólares, ante el Juzgado Nacional en lo Comercial nº 26.
La gestión de Fernando de la Rúa afrontó el desafío de recuperar la señal, y el primero de mayo, coincidiendo con el aniversario número 20 de la primera transmisión en color, sale al aire Canal 7 Argentina, con una programación que incluiría más programas de entretenimiento sin dejar de lado los ciclos culturales y educativos. Además, fue creado el Sistema Nacional de Medios Públicos, ente que financió y operó la emisora, hasta la creación de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado tras laLey de Medios Audiovisuales de 2009.
A comienzos de la presidencia de Néstor Kirchner la dirección del canal fue dividida en las áreas de ficción y no ficción, encabezadas respectivamente por Leonardo Bechini y la periodista Ana de Skalon. Durante este período el canal retomó la producción propia, después de casi una década volvió a producir ficción, más de seis ciclos, entre ellos Un cortado, historias de café, De la cama al living, Los de la Esquina, Historias sobre ruedas, De gira, etc. Volvieron los ciclos musicales comoBadia en concierto. En esta etapa, el 80 % de la programación del canal fue de producción propia. Tras la muerte de la directora de no ficción y el posterior alejamiento de Bechini, a mitad del 2006 asumió la dirección del canal la periodista Rosario Lufrano acuñando el lema La televisión pública, que incluye la renovación de la programación hacia ciclos más culturales, noticieros federales, musicales, cine, documentales, con el objetivo de recuperar la calidad artística de la emisora. Adicionalmente se renovó el equipamiento tecnológico del canal con la incorporación de nuevas cámaras e islas de edición. En 2016 las nuevas autoridades provocaron una fuerte controversia por el despido de periodistas afines al kirchnerismo y críticos con la gestión del presidente Mauricio Macri, entre ellos el especialista en política internacional Pedro Brieger y la periodista de Telesur Lourdes Zuazo quién fue despedida de Visión 7, informativo de la señal, por su visión sobre el escándalo global de los Panamá Papers, en el que el Presidente Macri es uno de los principales involucrados.5 6
Equipamiento original de ATC
El equipamiento, el Centro de Producción Televisión de ATC (hoy TV Pública) en los estudios, en su mayoría, fue proporcionado por la empresa Bosch Fernseh en 1977, tras la creación de Argentina 78 TV, entre ellos 10 mezcladores de video, matrices de delegación de video, audio y remotos, monitores Conrac, 4 móviles de exteriores y las clásicas 42 cámaras KCK40. Desde entonces no se produjeron compras de equipos para los estudios, a excepción, en 1991 para reemplazar el clásico generador de caracteres y en 1995, la adquisición de cuatro cámaras BTS LDK-9p y videograbadoras BetacamSP.
Las viejas cámaras Bosch sufrían de tal obsolescencia, que las reparaciones eran verdaderas hazañas de creatividad del personal asignado a dicha tarea, por tratar de encontrar reemplazos de componentes, debido a que tales equipos eran discontinuados en la casa matriz alemana. Se mantuvo viva la imagen y el sonido a pesar de la des inversión de las sucesivas administraciones. Cabe mencionar que algunas cámaras fueron a desguace, entre mediados de la década de 1990 hasta su retiro, para quitarles piezas y utilizarlas en otras.
A instancias del Gobierno nacional, a mediados de 2006 se incorporaron nuevas cámaras de definición estándar con lentes Canon HDTV, y nuevos monitores para los controles de estudio y control central, generadores de caracteres, cámaras para noticias XDCAM y consolas de audio. En 2012 se incorpora una unidad móvil HD, provista por el ministerio de planificación. Se trata de la primera unidad móvil realizada en el país, se trató de un proyecto errático al principio , más consolidado con vistas al mundial de hockey disputado en la ciudad de Rosario en 2011 por la empresa de un tal Pampín. Por lo tanto esta unidad adolece de algunos problemas operativos desde su concepción que deberán ser corregidos por el personal de la TV Pública.
En 2013, se re diseña la unidad móvil Ciudad de Córdoba, uno de las unidades originales de 1978 adquirida a Bosch, transformándose en la unidad móvil de producción más moderna del país. Toda la re ingeniería y el montaje fue realizada por el personal de la TV Pública.
Se incorporan varias unidades para la cobertura de noticias y transmisiones de fútbol, etc equipadas con transmisión por satélite (Up-Link). Una vez más, la ingeniería y el montaje fue realizada por el personal de la TV Pública.
En el presente, por suerte, no queda nada del equipamiento original, el cual forma parte del museo de la televisión pública. En el futuro se deberá incorporar un sistema de archivo totalmente digital, diseñar un flujo de trabajo que permita modernizar los métodos de edición, archivo y emisión del material.
Otra tarea pendiente, es el noticiero y la informatización de la redacción y las mejoras de toda la infraestructura de servidores web y OTT creando un "Backbone" en sus instalaciones. Esto debe asimilarse aunque cueste incorporar cambios tecnológicos de tal magnitud.
Desde abril de 2010, se transmite íntegramente la programación, en la norma brasileña ISDB-Tb de acuerdo al sistema japonés terrestre en: One seg (para dispositivos móviles) y HD (High Definition). Se integra además el sistema TDA utilizando estaciones SFN y MFN en todo el país por medio de la red desplegada por Arsat. Además TV Pública se transmite por el satélite Arsat 1 en Banda KU en todo el país y Cono Sur.
60º aniversario
El 17 de octubre de 2011 La TV Pública Digital cumplió su 60 aniversario.
Programación
TV Pública tiene una variada programación, la cual intenta poner en práctica el espíritu del rol que intenta impregnarle el equipo directivo del canal: entretener, informar y transmitir cultura. Tiene también cine de trasnoche, donde siempre hay películas estreno para el canal.
Otro punto destacado dentro de la programación desde 2009 es la emisión del espacio Fútbol para todos, mediante el cual se transmiten la mayoría de partidos de fútbol de la Primera División de Argentina. A partir de 2009, la TV Pública apuesta fuertemente a la ficción, obteniendo buenos resultados de audiencia.
A finales del 2013, la TV Pública apuesta por primera vez a una telenovela en el horario de la tarde, llamada Esa mujer. También estrena Señales, la primera tira juvenil del canal.
El 15 de diciembre de 2014 la TV Pública alcanza otro hito en la historia de la televisión argentina: inicia la emisión de un programa diario desde una ciudad del interior del país hacia todo el territorio nacional.7 Se trata del noticiero agropecuario y agroindustrial Pampero TV que es coproducido por el equipo de Comunicadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Canal 12 (Trenque Lauquen), la Televisión Pública Regional. El noticiero Pampero TV, con 6 meses de emisión, ha sido galardonado con el Premio Nacional Lanín de Oro (en su octava edición) como el Mejor Programa Agropecuario de televisión en un reconocimiento al noticiero del agro con treinta minutos de información del campo.
Series y telenovelas
- Celia
- Ciega a citas.
- Esa mujer.
- Los siete locos y los lanzallamas.
- Jostel.
- El marginal.
- Ultimátum.
- Supermax, junto con la co-producción de Rede Globo.
- Si solo si.
- Las palomas y las bombas.
Periodísticos y sociedad
Entretenimientos
Logotipos
El primer logotipo del que se tiene conocimiento, con el que se distinguió al canal, fue un "7" cuyo diseño, en 2 dimensiones, fue luego tomado para crear el logotipo de los años 2007-2009, el cual fue pasado a 3 dimensiones. Debido a que las transmisiones eran en blanco y negro, el color en el que se lo veía al número era en negro, aunque en publicidades gráficas en colores, el "7" seguía siendo negro.
Período | Características |
---|---|
1979-1984 | Cuando nace Argentina Televisora Color, su logotipo era el de la siglas ATC con barras rectas y horizontales de colores en el lado de arriba. Los colores (por orden) son estos: verde, azul, rosa, rojo, naranja y amarillo. La C tiene un punto en el medio sugiriendo la forma de un ojo; sus barras parecen ser redondas. |
1984-1987 | Las líneas son solamente rectas y redondas. |
1987-1993 | Regresa el logotipo de 1979, pero las líneas de colores y de arriba son diagonales. Además, el orden de los colores es invertido. |
1993-1996 | El logotipo es presentado ahora en una versión 3D mejorada. |
Febrero ajulio de1996 | Durante la primera mitad de 1996 el logotipo es cambiado por ATeCE dentro un rectángulo azul, también la e minúscula es amarilla. |
1996-2000 | Vuelve al logotipo de 1987.
En sus últimos 2 años, el logotipo de las franjas diagonales ha cambiado, el logotipo tiene sombra dentro de un fondo blanco y las líneas de colores están juntas y solamente tienen los colores amarillo, rojo, azul y verde en degradé.
|
Enero aabril de2000 | Durante la gestión de Fernando de la Rúa, el canal estuvo sin logotipo desde el 1° de enero hasta el 30 de abril de 2000, en su lugar ponían simplementeArgentina Televisora Color. |
2000-2002 | El 1º de mayo de 2000 vuelve Canal 7 Argentina, el logotipo presenta un óvalo celeste con el "7" blanco y la palabra argentina en minúscula, y también celeste. Vuelve a tener el efecto 3D, luego de recuperar su nombre original. |
2002-2003 | Cambió el logotipo nuevamente, esta vez a un marco de pantalla azul celeste, conteniendo pequeñas pantallas en azul, amarillo, naranja, rojo y verde, las cuales forman un 7, además en el lado inferior derecho del "7" hay una pantallita de color violeta que parece un punto. Abajo de ésta aparece la frasecanal siete. |
2003-2007 | El siguiente logotipo, es un rectángulo azulado con el siete blanco. Abajo dice "canalsiete, Argentina". Los colores del logotipo anterior se conservan y el tono de algunos es más claro. |
2007-2008 | Uno de sus últimos logotipos es el "7" de color rojo con dos líneas curvas de color gris a cada lado para hacer referencia a las ondas de emisión. Abajo se lee TV Pública. |
Verano de2009 | Solamente las ondas grises son eliminadas. |
Mediados de 2009 aMayo de2010 | Se cambia el logotipo del "7" rojo por uno similar a la Escarapela Nacional, abajo dice TV Pública.
Se deja de usar la denominación Canal Siete, y pasa a llamarse simplemente TV Pública', los locutores dicen Televisión Pública. CANAL SIETEaparece en gris débil debajo del logo.
Curiosamente, en el 2008 se había estrenado en Alemania una película llamada "El barón rojo", que en sus primeros minutos muestra un símbolo muy similar pintado en un avión. En este vehículo luego aparecería una K.
|
Verano de2010 | Antes de comenzar las transmisiones digitales, la escarapela es cristalina. |
Mayo de2010 aagosto de2011 | Desde 26 de mayo de 2010, se modifica parcialmente el logotipo, los colores de la escarapela tienen un tono más oscuro pero más brillante a la vez, agregándose la palabra DIGITAL, la cual alterna con VIVO cuando la emisión es transmitida en directo. Canal 7 es la primera emisora de aire del país en transmitir a través de esta norma. Unos meses más adelante el canal es mencionado en las promociones como TV Pública Digital. |
Logotipo en HD | En las transmisiones HD el Logotipo es diferente. Es la escarapela del logotipo de transmisión SD pero a su derecha dice TV Pública DIGITAL HD. A diferencia de la transmisión SD que muestra el logotipo de la escarapela, y abajo dice TV Pública DIGITAL. |
Navidad de2010 | Durante diciembre de 2010, el canal cambia su logotipo por la Navidad, es igual al anterior, pero tiene una estrella en la animación. También cambia todas sus gráficas, y anuncios de comienzo de publicidad. |
Septiembrede 2011 aenero de2012 | Esta vez es de cristal, como el de Canal 9 (Buenos Aires), acompañado con una nueva gran gráfica. |
Enero de2012-abril de 2014 | El nuevo logotipo es similar al de la transmisión HD en forma, pero diferente en ubicación. En éste se sitúa la escarapela a la derecha, a la izquierda TV Pública, y abajo DIGITAL, alternando con la palabra VIVO en dichas transmisiones. |
Abril de 2014 - 2016 | El nuevo logotipo, conserva la escarapela utilizada desde el año 2009; al lado de la misma se usan las siglas TVP, que se intercalan con el nombre TV Pública; en el caso de la transmisión HD, se le agregan estas siglas.
el logo también se utiliza para informar sobre novedades del canal, por ejemplo, se utilizó para informar la cantidad de nominaciones al Martín Fierro; para avisar sobre las fiestas en conmemoración de la Revolución de Mayo.
|
Abril de2016 - Presente | Cambia totalmente: La escarapela de la República Argentina, del nuevo logotipo en pantalla que tiene con el nuevo nombre Televisión Pública Argentina. |
Disposiciones legales
Cumpliendo con la nueva Ley de Medios, el canal emite:
- Hora en pantalla, durante los bloques de programación
- Identificador "Comienzo de horario apto para todo público" (6:00) y "Fin de horario apto para todo público" (22:00)
- Identificadores de "Espacio publicitario" y "Fin espacio publicitario", al iniciar y terminar una tanda, respectivamente. Este último es utilizado como "Continuidad". Desde el 16 de mayo de 2016, mediante el decreto 678/2016, los canales de televisión no están obligados a utilizar las placas de Inicio y fin del Espacio Publicitario. Por este motivo, el canal ya no utiliza estos separadores durante la tanda publicitaria.
- Placa "Atención, contenido no apto para niños, niñas y adolescentes", antes de los noticieros.
- Identificador INCAA "Película apta para todo público", "Película +13", "Película +16" y "Película +18", dependiendo de la edad recomendada para visualizar películas.
Directores
- 1989 - 1990: Mario Gavilán
- 1990: René Jolivet (†)
- 1990 - 1991: Julio Ricardo López Batista
- 1991 - 1992: Gerardo Sofovich (†)
- 1993 - 1995: Enrique Álvarez
- 1995 - 1996: Germán Kammerath
- 1996 - 1997: Horacio Frega
- 1997 - 1999: Horacio de Lorenzi
- 2000 - 2001: Juan Carlos Abarca
- 2002 - 2003: Alfredo Scalise (†)
- 2003 - 2006: Ana De Skalon (†)
- 2006 - 2008: Rosario Lufrano
- 2008 - 2016: Martín Bonavetti
- 2016 - Actualidad: Horacio Levin
Locutores
- Ignacio González (1951-1992)
- Jorge Vaccari (1972-2000)
- Betty Elizalde (1978-1984)
- Ernesto Suazo Ortuño (1978-1984)
- Alejandra Muro Cash (1982-2015)
- Arturo Varela (1983-2008)
- Luis Albornoz (1985-1991)
- Ernesto Frith (1991-1995)
- Marcelo Russo (1992-1996)
- Ricardo Brabante (1994-1996)
- Peteco Hermani (1996-1997)
- Luis Antonio Grandinetti (1999-2009)
- Victor Tellado (2000-2009)
- Fernando Costa (2005-presente)
- Félix Taylor (2004-presente)
- Julio Escabi Muñiz (2010-presente)
- Fernando Ríos (2011-presente)
- Nelly Trenti ()
Eslóganes
- 1951-1959: «Radio Belgrano televisión.»
- 1959-1965: «Primera televisión argentina.»
- 1965-1973: «Decano de la televisión argentina.»
- 1973-1976: «Piense en nosotros.»
- 1978: «Argentina 78 Televisora.»
- 1978-1979: «A Todo Color.»
- 1979-1980: «El color de la experiencia.»
- 1980-1983: «El estilo del futuro.»
- 1982: «Por el primer nivel.»
- 1984-1987: «Buena televisión...¡llega más!»
- 1987-1988: «Nivel Atecé, alta imagen.»
- 1988-1989: «La nueva TV espectáculo.»
- 1989-1991/1995-1996 (febrero): «En todo el país.»
- 1991: «El canal de todos»; «Ahora también competimos.»
- 1991-1992: «Con mentalidad ganadora.»
- 1992-1995: «A toda hora, en todo el país.»
- 1996 (febrero-julio): «ATeCE a la Argentina.»
- 1996 (julio-octubre): «El único en todo el país, siempre.»
- 1996-1997: «Único en todo el país.»
- 1997-1999: «Bien de familia.»
- 2000 (enero-abril): «Estamos construyendo la nueva televisión.»
- 2000-2001: «Estás en Canal 7, Cambiar valió la pena, nos estamos viendo.»
- 2001-2002: «Estás en Canal 7 y nos sos el único, nos estamos viendo.»
- 2002-2003: «Toda la vida.»
- 2003-2004: «Nuestro, tuyo.»
- 2004-2006: «Mirá el país.»
- 2006-2009: «La televisión pública.»
- 2009-2010: «Celebremos el bicentenario.»
- 2011 (enero-marzo): «Es de todos.»
- 2011 (marzo-julio): «La TV Pública se ve bien.»
- 2011 (agosto): «60 años.»
- 2011 (septiembre)-2014: «Una mejor imagen, un sueño de todos.»
- 2014-2015: «Programación de alta calidad.»
- 2015-2016: «Estamos en todo el País.»
- 2016-presente: «Un canal, todas las voces.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario