Empresas fundadas en 1952
Allegheny Airlines (IATA: AL, ICAO: ALO, distintivo de llamada: ALLEGHENY) fue una aerolínea que opera desde Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, de 1952 a 1979. Fue un precursor de la actual EE.UU. Airways. Su sede se encuentra en los terrenos del aeropuerto nacional de Washington en el Condado de Arlington, Virginia.
Historia
Allegheny Airlines comenzó como toda empresa de la Aviación Americana, una empresa fundada por la familia du Pont hermanos Richard C. du Pont y Alexis Félix du Pont Jr., en 1939.
Allegheny antes de 1979
En 1949, la empresa pasó a denominarse All American Airways, ya que pasó de correo aéreo al servicio de pasajeros. La compañía cambió su nombre de nuevo, a las líneas aéreas de Allegheny, en 1952, la década de 1950 comenzó un período de gran crecimiento para la compañía aérea. En 1960 Allegheny tenía su sede en Washington, DC.
A principios de 1960, Allegheny añadido el Convair 540 turbohélice a su flota. La aeronave resultó ser poco fiable, con muchos problemas experimentados con los británicos de fabricación de motores de turbina de Napier Eland que habían sido modificados en propliners Convair que anteriormente se habían sido equipados con motores de pistón. La aerolínea también han comprado nuevo Fairchild F-27J aviones turbohélice que la compañía nombró el "Vistaliner". El F-27J fue una versión de EE.UU. de la fabricación F27 Fokker.A lo largo de la industria de la compañía se refirió en tono de broma, "Air Agony". Poco después, la aerolínea conecta a General Motors turbohélices / Allison, lo que resultó en el Convair 580 propjet que el transportista nombrado el "Vistacruiser". Esto resultó ser un gran avión que fue operado por otras líneas aéreas con sede en EE.UU., así y se le atribuye gran parte del crecimiento de la aerolínea.
Allegheny Airlines también se convirtió en una de las primeras aerolíneas de crear una red de afiliados de marca de las compañías aéreas regionales que operan al unísono con Allegheny. Esto se llama el sistema de cercanías Allegheny.
También contribuyeron al crecimiento Allegheny fueron las adquisiciones de las compañías Aerolíneas regional Lake Central en 1968 y Aerolíneas Mohawk en 1972. La adquisición de Mohawk dio lugar a la adición de British Aircraft Corp. BAC One-Eleven twinjets se añaden a la flota de Allegheny. Allegheny entonces compró adicionales utilizados BAC One-Eleven aviones para aumentar la flota heredado de Mohawk.
Allegheny también introdujo otros tipos de aviones jet en su flota, en particular, el Douglas DC-9-30 bimotor que la compañía nombró el "Vistajet". Otro avión de reacción en la flota incluyó Boeing 727-100 y 727-200 aviones de pasajeros, así como el Douglas DC-9-50, que es una versión más grande y estirada de la DC-9-30. Como la desregulación de la industria cayó en la cuenta, Allegheny - busca deshacerse de su imagen regional - cambió su nombre a USAir el 28 de octubre de 1979.
"Allegheny" bajo USAir y US Airways
Después de Allegheny Airlines rebranded como USAir como desregulación de las aerolíneas entró en vigor, la empresa mantuvo su nombre anterior para su servicio de Cercanías Allegheny, más tarde llamado "US Airways Express".
Bajo USAir, que nuevamente se renombró como US Airways, el nombre de Allegheny se siguió utilizando por la empresa matriz de US Airways, manteniendo la marca en virtudUS Airways control. La división de cercanías Allegheny tenía su sede inicialmente en el Aeropuerto KRDG Reading en Reading, Pensilvania, y voló una gran flota de aviones Shorts 330 y 360, siendo el cliente de lanzamiento para el Short 360 (N360SA). También voló tres Fokker F27 "Amistad" turbohélices, y fue el último operador de EE.UU. de este tipo en servicio de pasajeros. Después de reemplazar una parte sustancial de su flota Shorts y retirar los F27s, que se fusionó con otra filial de propiedad total USAir, Aerolíneas Pensilvania, que tenía su sede en los terrenos de Harrisburg International Airport en Lower Swatara Township, Pensilvania, cerca de Harrisburg, y la combinación de aerolínea conserva el nombre histórico hasta su fusión con otra propia filial en propiedad absoluta, Piedmont Airlines. después de retirarse a principios de avión, Allegheny, tanto antes como después de las fusiones sobre todo voló de Havilland Dash 8 aviones turbohélice Canadá que sirve 35 destinos en el noreste de Estados Unidos, Canadá y, finalmente, a partir de cubos en Boston y Filadelfia. Sus actividades y Dash 8 se incorporaron a la flota de Piedmont Airlines en 2004 para consolidar las operaciones y los costos. Hoy en día un avión Airbus A319 (N745VJ) de US Airways está pintado en colores Allegheny.
Flota
Aeronave | De | A | Número |
---|---|---|---|
Douglas DC-3 | 1953 | 1966 | 24 |
Martin 2-0-2 | 1955 | 1966 | 18 |
Convair 540 | 1959 | 1963 | 5 |
Convair 340 | 1960 | 1967 | 17 |
Convair 440 | 1962 | 1974 | 27 |
Fairchild F-27J / Fokker F27 | 1965 | 1974 | 27 |
Convair 580 | 1965 | 1978 | 40 |
Douglas DC-9-30 | 1966 | 1979 | 89 |
Douglas DC-9-50 | 1974 | 1978 | 8 |
Nord 262 | 1968 | 1977 | 13 |
Boeing 727-200 | 1970 | 1971 | 2 |
Boeing 727-100 | 1978 | 1979 | 11 |
British Aircraft Corp. BAC One-Elevende | 1972 | 1979 | 31 |
Mohawk 298 (versión Nord 262) | 1975 | 1979 | 9 |
Mohawk Airlines fue una aerolínea que operó en la región del Atlántico Medio de Estados Unidos, sobre todo en los estados de Nueva York y Pensilvania desde mediados de los cuarenta del siglo XX hasta 1972 tras su adquisición por parte de Allegheny Airlines. Esta compañía empleó en sus mejores años a alrededor de 2 200 personas y fue pionera en el uso de numerosas técnicas de las aerolíneas regionales actuales.
Mohawk Airlines fue la primera compañía aérea estadounidense en contratar a una azafata negra.
En 1958 Mohawk movió su base de operaciones desde Ithaca a Oneida County Airport en Town of Whitestown,Nueva York, cerca de Utica.
Historia
Esta aerolínea comenzó sus operaciones en 1945 como "Robinson Airlines" operando desde Ithaca Municipal Airport cerca de Ithaca, Nueva York, volando aviones de pistón monomotor con capacidad para tres pasajeros Fairchild F-24. Al crecer la compañía, en los cincuenta se incorpora a la flota el Douglas DC-3 y este se convierte en el principal avión de la flota de Mohawk. Más tarde se incorporan los Convair CV-240, CV-440 y Martin 4-0-4. La aerolínea intentó también establecer un servicio con helicópteros desde Nueva York a los complejos hoteleros de las montañas de Catskill, pero sin éxito. En 1952 Robinson Airlines fue comprada por Robert Peach, y su nombre cambiado a Mohawk Airlines. En 1958 la compañía traslada su base de operaciones a Utica, NY, en el corazón del Mohawk Valley.
El 11 de febrero de 1958, Ruth Carol Taylor fue contratada por Mohawk Airlines convirtiéndose en la primera azafata de origen afroamericano de los Estados Unidos. Sin embargo, seis meses después de romper esta barrera, Taylor fue despedida de la compañía por una norma que prohibía a las azafatas casarse con miembros de la compañía o quedarse embarazadas.1
El 2 de julio de 1963, en Rochester, Nueva York, el Vuelo 121 de Mohawk Airlines, un Martin 4-0-4, intentó despegar en medio de una tormenta eléctrica y la punta de su ala tocó el suelo durante la maniobra. Como resultado murieron 7 personas. Otro accidente en extrañas circunstancias sucedió el 23 de junio de 1967 cuando el Vuelo 40 de Mohawk Airlines, un BAC 1-11 que volaba desde Elmira, Nueva York a Washington, D.C. sufrió un incendio en la cola que destruyó el estabilizador, haciendo que el avión se estrellase en Blossburg, Pensilvania, matando a todos los 34 ocupantes. Al parecer el accidente fue provocado por el colapso de una válvula de no retorno en la unidad de potencia auxiliar o APU, que hizo que el fluido hidráulico se incendiase.
En 1961 Mohawk fue en la primera aerolínea en usar un sistema computarizado y centralizado para sus reservas. En 1965 fue también la primera aerolínea regional en utilizar simuladores de vuelo para instruir a sus pilotos. El mismo año, la aerolínea firmó un contrato para renovar su flota con la BAC, y todos los aviones de motores de explosión con pistones fueron sustituidos y la flota pasó a estar compuesta principalmente por BAC 1-11 y Fairchild Hiller FH-227.
El 19 de noviembre de 1969, el Vuelo 411 de Mohawk Airlines operado por un Fairchild Hiller FH-227B se estrella contra laPilot Knob Mountain en Lake George, Nueva York cuando se encontraba en aproximación al Warren County Airport, Glens Falls, Nueva York con resultado de muerte de todos los 14 ocupantes.
El 3 de marzo de 1972, el Vuelo 405 de Mohawk Airlines, otro FH-227 se estrella contra una casa en Albany, Nueva York en aproximación al Albany County Airport. Al parecer, la tripulación tuvo problemas para desactivar el acelerador automático y mientras trataba de solucionarlo el avión se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto, muriendo 16 de las 48 personas en el avión y una persona más en tierra. El único miembro superviviente de la tripulación fue la azafata Sandra Quinn.
En 1971, tras varios expedientes de regulación de empleo y huelgas de los empleados, la aerolínea comienza a acordar una fusión con Allegheny Airlines, fusión que se completó en 1972. La aerolínea resultante pasó a llamarse US Air, cambiando de nuevo el nombre a US Airways a finales de los noventa. Esta fue después adquirida por America West Airlines en el año 2005, pero se mantuvo el nombre de US Airways porque gozaba de mejor reputación a nivel nacional y entre los clientes.
Antiguos destinos
- Nuevo Hampshire
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Albany (Albany International Airport)
- Alexandria Bay (Maxson Airfield)*
- Binghamton (Greater Binghamton Airport)
- Buffalo (Buffalo Niagara International Airport)
- Glens Falls (Floyd Bennett Memorial Airport)*
- Elmira/Corning (Elmira-Corning Regional Airport)
- Ithaca/Cortland (Ithaca Tompkins Regional Airport)
- Jamestown (Chautauqua County-Jamestown Airport)
- Islip (Long Island MacArthur Airport)
- Massena (Massena International Airport)
- Nueva York (John F. Kennedy International Airport)
- Oneonta/Cooperstown (Oneonta Municipal Airport)*
- Plattsburgh (Clinton County Airport)
- Poughkeepsie (Dutchess County Airport)*
- Rochester (Greater Rochester International Airport)
- Saranac Lake (Adirondack Regional Airport)
- Syracuse (Syracuse Hancock International Airport)
- Utica/Rome (Oneida County Airport)*
- Watertown (Watertown International Airport)
- White Plains (Westchester County Airport)
- Ohio
- Ontario, Canadá
- Toronto (Toronto Pearson International Airport)
- Pensilvania
- Quebec, Canada
- Rhode Island
- Vermont
- Virginia
Los aeropuertos marcados con un asterisco(*) no se encuentran actualmente utilizados por ninguna compañía aérea.
Flota
- DC-3 con la librea de Robinson Airlines.
- DC-3 con la librea de Mohawk Airlines.
- Convair 240
- Martin 4-0-4
- Convair 440
- BAC 1-11
- Fairchild Hiller FH-227
- Boeing 727-200 pedidos pero nunca entregados.
- BAC 1-11 en la última librea antes de la compra por Allegheny Airlines.
En la cultura popular
En el álbum de 1971 de Chicago, Chicago III, el grupo grabó una canción llamada “Flight 602”. Más tarde ese mismo año en el álbum en vivo Chicago at Carnegie Hall, el grupo dijo que se trataba de un vuelo de Mohawk de Nueva York a Toronto.
La foto en la cubierta del primer álbum de los Traveling Wilburys, Traveling Wilburys Vol. 1, aparecen cinco fundas de guitarra con antiguas pegatinas de viaje. En la guitarra de la derecha hay una pegatina en la que se puede leer “Fly Mohawk”.
En el episodio "For Those Who Think Young" de la segunda temporada de la serie de AMC Mad Men, La compañía de anuncios ficticia Sterling Cooper trabaja en una campaña para Mohawk Airlines. En el siguiente episodio, "Flight 1", Sterling Cooper cancela su contrato con Mohawk para firmar otro con American Airlines, quienes está considerando cambiar de compañía publicitaria tras el accidente del Vuelo 1 de American Airlines.
Durante la 8.ª temporada de Embrujada, en el episodio 12, "The Eight Year Itch Witch", una agente de Mohawk Airlines llama a la habitación de hotel de Darrin Albany para decirle que su vuelo de las once se ha cancelado debido a la niebla.
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