martes, 11 de octubre de 2016

Monasterios por países - Irak


El Monasterio de los mártires San Behnam y su hermana Sara1 (en árabe: دير مار بهنام; en siríaco: ܕܝܪܐ ܪܡܪܝ ܒܗܢܡ ܘܡܪܬ ܣܪܐ) es un monasterio siro-católico en el norte de Irak, cerca de la ciudad de Bakhdida.
El monasterio fue construido en el siglo cuarto después de cristo a manos de un rey asirio llamado Senchareb como penitencia por matar a su hijo Behnam y su hija Sara después de que estos se convirtieron al cristianismo a manos de Mar Mattai.
El monasterio perteneció a la Iglesia de Oriente por lo menos durante 10 siglos acreditados por inscripciones turcas del siglo 13 dejadas por peregrinos mongoles. Después pasaría a manos de la Iglesia Ortodoxa Siria, cuando toda la región fue convertida en monofisismo y el monasterio se convirtió en residencia, así como el lugar de descanso de varios patriarcas ortodoxo sirio.
Los monjes del monasterio estableció contacto con Roma en el siglo 18, lo que llevó a la conversión gradual de los habitantes de Bakhdida a la Iglesia siro-católica.
El monasterio fue restaurado en el 1986, y es visitado por miles de cristianos y musulmanes cada año.

Chidr Elias Plan.jpg

مورم.jpg









El Monasterio de San Elías1 (en siríaco: ܕܝܪܐ ܕܡܪܝ ܐܝܠܝܐ ;en árabe: دير مار إيليا) fue un monasterio cristiano en la antiguedad, el más antiguo de Irak, que data del siglo sexto. Se encontraba en la provincia de Nínive, al sur de Mosul.
El monasterio fue fundado alrededor del 595 después de Cristo por el Mar Elia, un monje asirio que había estudiado con anterioridad en al-Hira y más tarde en el gran monasterio del monte Ezla en la actual Turquía. Más tarde fue reclamado por los caldeos. El monasterio era el centro de la comunidad cristiana regional y durante siglos miles de cristianos visitaron el monasterio con celebraciones en el último miércoles del mes de noviembre.
El monasterio fue restaurado en el siglo XVII por Hurmizd Alqushnaya. En 1743, el líder persa Nadir Shah Tahmaz ordenó la destrucción de sus bienes y la muerte de los monjes que habitaban allí. El monasterio estuvo abandonado y en estado ruinoso hasta el comienzo del siglo XX, cuando algunas partes se restauraron incluyendo unos cuantos salones y habitaciones.
En enero del 2016 se supo que el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico lo dinamitó haciéndolo desaparecer por completo2 .
Interior Tour.JPG
Room over outer wall.JPG
Saint Elijah's Monastery 1.JPG










El Monasterio de San Juan de Dailam1 (en árabe: دير ناقورتايا; en siríaco: ܕܝܪܐ ܢܩܘܪܬܝܐ dayrá naqortáyá, literalmente "monasterio cincelado") es un monasterio ortodoxo sirio que se encuentra a 3 km al norte de Bakhdida en el norte de Irak.
El monasterio tradicionalmente es atribuido a "Mar Juan de Dilam" que estuvo activo en la región en el siglo VII y fue el responsable de acuerdo a una leyenda histórica de convertir a su pueblo de la Iglesia de Oriente a la Iglesia Ortodoxa Siria. La mención más antigua atestiguada del monasterio se remonta a finales del siglo noveno. Un manuscrito siríaco menciona la consagración del monasterio en 1115. Registros de Gregorio Bar Hebraeus dicen que los kurdos atacaron el monasterio en 1261 quemando y matando a sus monjes.
El monasterio fue reconstruido en 1563. La mayoría de los habitantes de Bakhdida comenzó la conversión al catolicismo en el siglo 18, el monasterio sin embargo, permaneció bajo el control de la Iglesia Ortodoxa Siria, pero quedó desierto. El monasterio fue reconstruido de nuevo en 1998.

St John's Monastery.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario