martes, 11 de octubre de 2016

Monasterios por países - Italia

La Cartuja de Bolonia (en italianoCertosa di Bologna)? es un antiguo monasterio cartujo o Chartreuse, fundado en 1334y suprimido en 1797, ubicado en BoloniaItalia. En 1801 se convirtió en el Cementerio Monumental de la ciudad, alabado por intelectuales de la talla de Lord Byron. En 1869 se descubrió una necrópolis etrusca, usada entre los siglos VII y IIIa.C..
La Cartuja está situada inmediatamente fuera de los muros de la ciudad, cerca del Stadio Renato Dall'Ara, a los pies del Monte della Guardia y el santuario della Madonna di San Luca.

Historia

Orígenes de la Cartuja de Bolonia

El cementerio público fue establecido en 1801 usando la estructura preexistente de la Cartuja de San Girolamo di Casara, fundada en la mitad del siglo XIV y clausurada por Napoleón en 1797. La pasión de la nobleza y aristocracia local por las tumbas familiares convirtieron a la Certosa en un museo al aire libre y en una parada obligada del Grand Tour italiano: fue visitado por ByronDickensTheodor Mommsen y Stendhal. El tercer claustro (llamada de la Capilla) is un recorrido de estructuras inspiradas en el neoclasicismo con simbología de la ilustración digno de mención.Alguna tumbas están pintadas en témpera, mientras que otras está hechas en estuco y escayola.

Obras de arte

Dentro de la iglesia es posible apreciar el tríptico de la Pasión de Cristo de Bartolomeo Cesi y el coro enchapado en madera restaurado por Biago De' Marchi en 1538 luego del incendio provocado por los Lansquenetes de Carlos V. Otros objetos destacados son las pinturas dedicadas a la vida de Cristo, con una dimensión de alrededor de 450x350 cm, encomendadas en la mitad del siglo XVII a Giovanni Andrea SiraniElisabetta SiraniFrancesco GessiGiovanni Maria Galli da Bibiena,Lorenzo PasinelliDomenico Maria Canuti, y el napolitano Nunzio Rossi. Otras obras de Antonio y Bartolomeo Vivarini,Ludovico y Agostino Carracci y Guercino fueron transferidas durante la era napoleónica a la Galería de Arte Nacional de Bolonia.

Espacios

Una característica que distingue la Cartuja de Bolonia de otros cementerios monumentales de Europa es su compleja articulación del uso del espacio. Al núcleo original del convento fueron añadidas logias, habitaciones y pórticos que recrean el aspecto de una ciudad verdadera. De hecho, el pórtico de la entrada oriental del cementerio, que está unido al que lleva al Santuario de San Luca con sólo una pequeña interrupción, da continuidad entre la necrópolis y la ciudad.
Los objetos descubiertos en una necrópolis etrusca durante las excavaciones arqueológicas del ingeniero Antonio Zannoni con el objetivo de expandir el cementerio al final del siglo XIX se encuentran hoy en el Museo Cívico Arqueológico de Bolonia.

Sepulcros famosos

En el cementerio boloñés están enterradas personas importantes de la historia italiana, incluyendo el estatista Marco Minghetti, el político Gioacchino Napoleone Pepoli, los pintores Giorgio Morandi y Bruno Saetti, el poeta Giosuè Carducci y su discípulo preferido Severino Ferrari, el escritor Riccardo Bacchelli, el compositorOttorino Respighi, el cantante castrato Farinelli, el oficial polaco Giuseppe Grabinski, los empresarios Alfieri MaseratiEdoardo WeberNicola Zanichelli y Ferruccio Lamborghini, la profesora primaria en proceso de canonización Assunta Viscardi e Isabella Colbran, esposa de Gioacchino Rossini.
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La Cartuja de Padula (en italianoCertosa di Padula, también conocida como Certosa di S. Lorenzo) es un famoso monasterio cartujo en el parque nacional de Cilento cerca de Salerno en Italia meridional. Es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.1
El monasterio es la segunda cartuja por tamaño de Italia, después de la de Parma. Fue fundado por Tommaso San Severino el 27 de abril de 1306 sobre un cenobiopreexistente. Está dedicado a San Lorenzo, y su estructura arquitectónica recuerda la parrilla sobre la que el santo fue quemado vivo. La historia del edificio cubre 450 años. Las principales partes son barrocas. Es bastante grande, unos 51.500 metros cuadrados en total, con 320 habitaciones y salas.
El monasterio tiene el claustro más grande del mundo, con 12.000 metros cuadrados, y está rodeado por 84 columnas. Una famosa escalera en espiral hecha de mármolblanco dentro de un anexo lleva a la gran biblioteca.
Según las estrictas reglas cartujanas entre la contemplación y el trabajo en la cartuja, hay dos lugares distintos para estas prácticas: el pacífico claustro, la biblioteca, con su fino suelo de baldosas cerámicas de Vietri, las capillas decoradas con obras de mármol finamente incrustado, los huertos del claustro; y la enorme cocina -donde se cocinó la legendaria tortilla de mil huevos para Carlos I -, las bodegas con sus enormes cubas de vino, lavanderías, y los enormes patios externos, donde la gente trabajaba en los establos, hornos, y en el molino de aceite de oliva. Los patios se usaban para actividades productivas y para intercambios comerciales de la cartuja con el mundo exterior. El monasterio alberga el museo arqueológico de Lucania Occidental, que conserva una colección de todos los hallazgos desenterrados en las excavaciones de la necrópolis de Sala Consilina y Padula. Este museo representa un periodo de tiempo que va de la Protohistoria a la Época helenística.

Certosa di Padula - la facciata sulla corte esterna (XVI secolo - 1723).jpg

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