miércoles, 12 de octubre de 2016

Palacios por países - Irlanda


Farmleigh es en la actualidad, un casa-museo de la ciudad de Dublín. Está situada al noroeste de Phoenix Park y fue comprada por el Gobierno Irlandés a la Familia Guinness en 1999 por 29.2 millones de euros. La Casa fue cuidadosamente renovada por la Oficina de Obras Púbicas (OPW) para que fuera el alojamiento de dignatarios visitantes e invitados de la nación, para reuniones del Gobierno y para la diversión del público.

Historia

Originalmente, era una pequeña casa georgiana construida a finales del siglo XVIII. Farmleigh fue adquirida por Edward Cecil Guinness (1847-1927) en su matrimonio con su prima Adelaide Guinness en 1873. Edward Cecil, bisnieto de Arthur Guinness que fue el fundador de la fábrica de cerveza Guinness, se convirtió en el primer Conde de Iveagh en 1919.
La primera remodelación de la casa se realizó entre 1881 y 1884 y fue diseñada por el arquitecto James Franklin Fuller (1832-1925), que amplió la casa hacia el oeste, renovó la casa actual y añadió una tercera planta. En 1896 se añadió el salón de baile (Ballroom) que fue diseñado por el arquitecto escocés William Young (1843-1900).
En 1901 se añadió un nuevo Conservatorio que lindaba con el salón de baile y plantaron nuevas y exóticas plantas en sus jardines, así como nuevas cuadras para los animales. A principios del siglo XX, Farmleigh tenía todos los requisitos de una casa con estilo y construida para el ocio. La decoración interior va desde del estilo clásico al Jacobino, Louis XVLouis XVI y Georgiano. Fue la residencia de los condes de Iveagh y sus familiares durante 123 años.

La casa

El Hall principal y la escalera

El Hall principal está compuesto por un conjunto de 6 columnas jónicas de mármol de Connemara. El estilo clásico continúa en las escaleras y el pasillo en el cual cuelgan unos soberbios tapices, del siglo XVII, tejidos en Bruselas que fueron adquiridos por Edward Guinness en 1884 en Londres.
Las lámparas de araña de Cristal de Waterford son réplicas de las arañas que Lord y Lady Iveagh regalaron a la Abadía de Westminster en su 900º aniversario en 1960.

La Sala Oval

La Sala Oval fue probablemente la sala de bienvenida, pero en 1873 cuando Edward Cecil Guinness compró la casa, la entrada de la casa se trasladó a la parte sur de la casa, por lo que esta sala se convirtió en el vestidor de la mujer de Edward Cecil, Adelaide Guinness. El techo data del siglo XVII.

La Biblioteca

La Biblioteca fue construida mediante la unión de dos salas en el siglo XVIII. Está hecha de paneles de roble australiano y tiene un estilo neo-jacobino. El tercer Conde de Iveagh, Benjamin Guinness (1937-1992) adquirió una colección única de libros y manuscritos entre los que se encuentran la primera edición de Jonathan Swift’s Gulliver’s Travels. Muchos de estos libros permanecen en la biblioteca de la casa como un préstamo de la familia.

El Ballroom y el Conservatorio

El salón de baile de Farmleigh es un buen ejemplo del cambio de la arquitectura social. Estos espacios tan amplios permitían subrayar y establecer la posición social de cada uno. En el centro del salón hay una araña de cristal tallado del siglo XIX que fue adquirida especialmente para el salón de baile y es actualmente, un préstamo de la Familia Guinness. Se cuenta la leyenda que dice que el suelo de roble está hecho de barriles de la fábrica Guinness, pero es algo que nunca se ha confirmado.
Desde el Ballroom se accede al Conservatorio que se usó como una extensión del espacio de entretenimiento. Fue construido entre 1901 y 1902. Aquí crecían plantas y flores exóticas y han sido reintroducidas por la Oficina de Obras Públicas. A lo largo de todo el perímetro hay unos grifos de agua caliente que han sido restaurados. El mármol del suelo es el original y sigue el estampado tradicional del siglo XVIII.
La restauración del Conservatorio fue uno de los mayores problemas con los que se encontró la OPW (The Office of Public Works) en Farmleigh debido al estado tan deteriorado en el que se encontraba cuando el Gobierno Irlandés adquirió la casa. Se acristaló entero otra vez y se introdujeron nuevos soportes de metal. Como resultado, se estima que el Conservatorio se mantenga por lo menos durante los próximos 100 años.
Farmleigh 110920-02.jpg
Farmleigh front and entrance, May 2015.jpg
Conservatory at Farmleigh, interior.jpg





Powerscourt House (en gaélico Eastát Chúirt an Phaoraigh) es una mansión situada en Enniskerry, Irlanda. El edificio es obra del arquitecto Richard Cassels y fue encargado por Richard Wingfield, Vizconde de Powerscourt. Se inicia la construcción en 1731 en el lugar en el que existía un castillo normando.
La mansión sufrió un grave incendio en 1974 que destruyó por completo el interior de la mansión. Actualmente es propiedad de la familia Slanzenger.

Los jardines están considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda. Están divididos en jardín italiano, jardines japoneses, lago del tritón, cementerio de mascotas, fuente del delfín y jardines amurallados.
Los jardines fueron concluidos entre 1858 y 1875 cuando se agregaron puertas, estatuas y urnas.

Fountain at Powerscourt.jpg
Powerscourt Gardens - geograph.org.uk - 416683.jpg
Powerscourt Fountain.JPG









Russborough House es una mansión paladiana situada en Blessington, en el condado irlandés de Wicklow.
El edificio fundado alrededor del año 1774 para Joseph Leeson, conde de Milltown, siendo obra del arquitecto Richard Castle.
En el interior destacan las decoraciones en estuco realizadas por los hermanos de origen italiano Lafranchini, sobre todo las de la sala de música, salón y biblioteca. En el salón se pueden contemplar varias pinturas de Claude Joseph Vernet.
En 1952 el edificio fue comprado por Alfred Lane Beit, sobrino de Alfred Beit, coofundador de la empresa minera de diamantes De Beers.

La casa es sede de la fundación de arte de la familia Beit, quienes habían poseído famosas obras de VelázquezRubensVermeer y Goya. Un conjunto de 17 cuadros, los mejores de la colección, se encuentra en la Galería Nacional de Irlanda enDublín desde su donación en 1987, si bien la mansión muestra más pinturas junto con su mobiliario y accesorios originales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario