grapadora eléctrica es una máquina de mano usada para manejar grapas de metales pesadas en la madera o la albañilería. Las grapadoras se utilizan para diversas aplicaciones y para fijar una variedad de materiales, incluyendo aislantes, el material que cubre una casa, techos, cableado, alfombrado, tapicería y materiales para pasatiempos y arte.
Tipos
Las grapadoras pueden manejarse con fuerza muscular, electricidad (por electricidad casera o por baterías) o aire comprimido. Las grapadoras eléctricas pueden fijar grapas a una velocidad algo más rápida que los modelos manuales, pero su ventaja principal es que pueden ser utilizadas continuamente por horas con poco cansancio comparativamente.
Algunas grapadoras tienen una nariz larga que permite que las grapas sean aplicadas en esquinas ahuecadas. Otra característica especial puede ser las guías de alambrepara cableados para asegurarse de que las grapas no perforen el alambrado. La grapadora de acción delantera tiene una manija que apunta en la dirección del extremo del disparador - en la dirección opuesta de la grapadora tradicional. Estas herramientas son más fáciles de exprimir y mejorar la presión del lugar al frente de la herramienta donde se expulsa la grapa.
Un martillo grapador es un dispositivo algo similar a una grapadora, salvo que la energía mecánica de los músculos del usuario se almacena - como en un martillo - como el ímpetu de la herramienta en si, en vez de como una compresión del renacer interno. Este tipo de grapadora se utiliza típicamente para aislantes, techo y alfombrado.
Tamaños
Los tamaños comunes de la grapa son de 1⁄4″, 5⁄16″, 3⁄8″, 1⁄2″, 9⁄16″, y 17⁄32″ (6.4, 7.9, 9.5, 12.7, 14.3, 13.5 milímetros).
Comparación con la grapadora de oficina
Las grapadoras se diferencian de las grapadoras de oficina, en que la mayoría de los modelos de grapadoras carecen de un yunque - la placa de metal con las ranuras curvadas que las engrapadoras de oficina utilizan para doblar las piernas de la grapa hacia adentro y las aplanan contra el papel. Staples introdujo una grapadora que conserva sus piernas rectas, y que se mantienen en su lugar solamente por la fricción estática de las piernas contra el material circundante comprimido, como los clavos comunes. De hecho, algunos modelos de grapadoras pueden manejar los clavitos y los clavos así como las grapas. Algunas grapadoras también utilizan las grapas de punto divergentes adonde las piernas se tuercen mientras la grapa se maneja hacia la superficie, para un mayor poder de sostenibilidad.
Otra diferencia es que la mayoría de las grapadoras, especialmente los modelos manuales, tienen un mecanismo primaveral para almacenar energía mecánica y soltarla como un soplo agudo y potente. Este mecanismo es necesario debido a la gran fuerza necesaria para conducir las grapas a través de la madera sólida o de la albañilería, y porque la grapa debe ser insertada en su totalidad antes de que el objeto en el que se trabaja tenga tiempo de moverse. En la engrapadora de oficina, por el contrario, la grapa se puede conducir directamente por el poder muscular del usuario, en una velocidad relativamente lenta, porque el papel esta firmemente sujetado por el yunque. Es decir que la grapadora substituye la inercia del objeto por el yunque que falta.
grinfa a una herramienta manual para el doblado de varillas de hierro u otro metal.
Las grinfas son herramientas utilizadas para el doblado de varillas de hierros tanto lisos como nervados usándose principalmente en construcciones civiles donde su estructura está basada en hormigón armado. Las grinfas las podemos encontrar hechas en diferentes calidades de aceros y en diferentes medidas según sea el diámetro de la barra de hierro a doblar.
Normalmente vienen en medidas por pulgadas o milimétricas, siendo un ejemplo de ello las medidas mas usuales (en América del Sur) 4,2, 6, 8, 10, 12 mm y así sucesivamente. Normalmente son usadas en combinación con algún medio de sujeción de la varilla de hierro (puede utilizarse una morsa de banco, platinas con pitones para tal fin, etc.), de tal modo que con el hierro ya fijado se puede efectuar una palanca en la dirección que deseemos doblarlo.
Un guillame,1 garlopa, guimbarda (del francés, guimbarde) o cepillo, es una herramienta manual usada en carpintería, que sirve para cepillar y hacer rebajes, para rectificar listones o tirantes de madera, y para igualar el fondo de un rebajo donde no alcanza el cepillo, labrándolo paralelamente a la cara superior de la pieza.
Consiste en un cepillo de carpintero, que está compuesto por una caja de madera bastante larga para que se pueda coger cada extremo con una mano, que contiene un hierro estrecho y una cuña que le sirve de ajuste. El guillame es un cepillo que al igual que la garlopa está compuesto de una caja de madera pero tiene la peculiaridad de que la hoja de corte o cuchilla es del mismo ancho que la caja de este que lo alberga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario