La catedral de San Antonio de Padua1 o simplemente Catedral de San Antonio (en neerlandés: Sint-Antoniuskathedraal) es la catedral católica de la diócesis de Breda,2 que se encuentra en la ciudad de Breda, en los Países Bajos.3
La iglesia de San Antonio esda llama Waterstaatskerk, debido a que su construcción fue pagada en gran parte por el gobierno nacional y llevada a cabo bajo la supervisión de ingenieros de obras públicas. La iglesia fue construida en 1837 por el arquitecto Peter Huijsers en estilo neoclásico, como es evidente en la fachada frontal, en la pueden distinguirse claramente de abajo hacia arriba elementos dóricos, jónicos y corintios , mientras que el frontón bajo el campanario se asemeja a un templo griego.
La iglesia fue elevada al estatus de catedral en 1853, en 1876 su nombre oficial paso a ser iglesia de Santa Bárbara, y en 1968 iglesia de San Miguel y, finalmente, desde el 1 de enero de 2001, la iglesia de San Antonio, una vez más se ha convertido en la catedral, a petición del obispo Muskens.
La catedral basílica de San Bavón (en neerlandés: Kathedrale Basiliek Sint Bavo) es un edificio religioso en Haarlem, en los Países Bajos,1 construido por los católicos entre 1895 y hasta 1930 para sustituir a la anterior waterstaatskerk en la Jansstraat llamada San José. Esa iglesia fue a su vez construida para reemplazar a la Sint-Bavokerk, la anterior iglesia católica que en 1578 se había convertido al protestantismo tras ser confiscada tras el asedio de la ciudad.
La catedral de San Bavón ahora sirve como la principal catedral de la diócesis de Haarlem-Ámsterdam. Dentro de la catedral, la antigua sacristía se ha convertido en un pequeño museo (schatkamer) que contiene objetos históricos del pasado católico de Haarlem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario