La Catedral de San Patricio es una catedral católica ubicada en la ciudad de Karachi, Pakistán que es la sede del arzobispo de la Arquidiócesis de Karachi;1 ubicada sobre la Shahrah-e-Iraq, antes conocida como Clarke Street, se encuentra cerca al Empress Market.
La primera iglesia construida en Sind (excepto por una que tal vez fue construida en Thatta) fue construida en donde está la actual catedral y llamada en honor a san Patricio. Fue en 1881 que la actual catedral fue abierta, pues la comunidad católica local aumentó en número y se hizo necesario construir una iglesia más espaciosa. A pesar de haber sido construido un nuevo edificio, diseñado por tres jesuitas, el antiguo dejó de funcionar sólo en 1885 al ser destruido por una tormenta.
La Catedral de San Pedro y San Pablo1 es la iglesia principal de la diócesis católica de Faisalabad, Pakistán, a 250 kilómetros al sur de la capital Islamabad. La fundación de la Catedral fue realizada en 1965 y el edificio fue consagrado en 1969. La catedral ha jugado un papel en la promoción de la armonía y el entendimiento entre las comunidades religiosas de la nación a través de eventos como el Consejo de Faisalabad 2007 una cena para el diálogo interreligioso organizada por los líderes musulmanes y fieles. En 2004, Maulana Abdul Khabir Azad, gran imán (líder religioso) de la mezquita de Badshahi en Lahore, fue invitado de honor en una ceremonia para plantar el Polo de la Paz en el césped en frente de la Catedral.
La Catedral del Santísimo Redentor1 es la iglesia principal de la diócesis católica de Multan, en el país asiático de Pakistán. Para el año 2008 El Padre Shahzad Niamat es el párroco de la catedral, y el Padre Shakeel John el asistente.
El 25 de octubre de 1990, cerca de 2.000 personas participaron en la celebración del jubileo de oro de la diócesis de Multan en la Catedral del Santo Redentor.
Hubo un gran regocijo en la Catedral el 8 de diciembre 2004 cuando el Obispo Andrew Francis ordenó seis nuevos sacerdotes de la diócesis.2
El 23 de septiembre de 2007 en la Catedral del Santo Redentor, a unos 1.000 católicos se reunieron para ver la inauguración oficial del Centro de Salud Padre Pío en los terrenos de la catedral.
La Iglesia Catedral de la Resurrección1 es una catedral anglicana en el corazón de Lahore,2 Pakistán.3 Fue construida en el sector conocido como The Mall en 1887, frente al Tribunal Superior de Lahore . Es la sede de la diócesis de Lahore, de la Iglesia de Pakistán. La catedral tiene una arquitectura de estilo neogótico. El edificio fue construido en piedra arenisca de color rosa por el arquitecto John Oldrid Scott ( hijo de George Gilbert Scott). En 1898, se añadieron dos torres con campanarios elevados para el edificio, pero los campanarios fueron afectados después del terremoto de 1911 .
La Iglesia Catedral se conoce comúnmente por los locales como Kukar Girja debido a una veleta que se montó en la linterna central, uno de los puntos más altos.
Un tesoro de la Catedral es la antiguo Cruz de Santo Tomás que los Nasranis o Cristianos de Santo Tomás obtuvieron de una excavación en 1935 cerca del sitio de la antigua ciudad de Sirkap. La estructura también es conocida por sus vidrieras, órgano de tubos, y un reloj que data de 1862.
La Catedral de la Santísima Trinidad1 es la sede de la Iglesia de Pakistán, en la diócesis de Karachi, situado en la calle Fátima Jinnah, cerca del mercado Zainab, en la ciudad de Karachi,2 en el país asiático de Pakistán.3
Establecida en 1844 y construido en 1855, la Catedral de la Santísima Trinidad fue diseñado por el capitán John Hill de los Ingenieros de Bombay y construida con materiales locales, como la primera iglesia mayor en Karachi. Su torre original fueron construida para servir como un faro para los barcos que llegaban al puerto de Karachi, pero dos pisos de la torre fueron retirados por la seguridad en 1905. El techo inclinado original fue sustituido por una bóveda en la década de 1970. Debido a que fue una antigua iglesia guarnición para los militares británicos , la iglesia tiene una serie de placas militares británicas e históricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario