viernes, 11 de noviembre de 2016

Catedrales por países - República popular de China

Catedral de Santo Domingo (en chino: 福州圣多明我主教座堂) es la catedral principal de la ciudad de Fuzhou (Fujian) y se encuentra a orillas del río Minjian en China. También se la conoce como la Iglesia Católica de Pan-ship Oura.
La Iglesia fue construida por religiosos españoles de la orden de los Dominicos en 1864.
En 1911, la iglesia de Pan-ship Oura fue erigida como Catedral Católica para la Diócesis de Fuzhou. En 1932 el viejo edificio fue remodelado en un área de 1371,4 metros cuadrados para acomodar dos mil personas. Con anterioridad a 1949 de la población católica total de Fuzhou que se calcula en 10 mil, la mitad estaban localizados cerca a la Catedral.
La Iglesia fue cerrada durante la Revolución Cultural1966 y utilizada para otras actividades. Recién fue reabierta como lugar de culto en 1985. En 1994 se calculaba su población católica en 16 mil fieles, lo que representaba de nuevo la mitad de la población católica total del Fuzhou.
La Iglesia se encuentra entre las reliquias culturales más importantes de la Provincia de Fujian.

En el 2008 ciertos proyectos de desarrollo urbano obligaron a hacerle algunas modificaciones para dar paso a la Avenida meridional del río. Los arreglos fueron dirigidos por la Academia de Investigaciones Urbanísticas de la ciudad de Fuzhou. Los cambios implicaron el desplazamiento del edificio en su conjunto hacia el sur, y modificar su orientación noventa grados. Para llevar a cabo esta tarea la catedral fue colocada sobre una estructura con 400 ruedas, y utilizando rieles se realizó el desplazamiento del gigantesco edificio. 











La Catedral Diocesana del Sagrado Corazón de Jesús de Harbin (en chino: 哈尔滨圣心天主教堂) es un templo de la Iglesia Católica en la ciudad de Harbinprovincia de HeilongjiangChina.

Hacia 1900, cuando se construía la línea oriental del ferrocarril, numerosos trabajadores vinieron a Harbin procedentes de tierras lejanas. Entre otros, muchos polacos, casi todos de religión católica.1 En 1906 comienza la construcción de una iglesia católica, que fue completada y consagrada al año siguiente; se la conocía como "la iglesia católica polaca", o "la iglesia de la Avenida Dazhi Este".
Con el tiempo, esta iglesia fue pasando sucesivamente bajo las jurisdicciones diocesanas de San PetersburgoVladivostokPekín y Jilin. Hasta que en 1959 este templo pasa a ser la sede de la diócesis de Heilongjiang.
En 1966, durante la Revolución Cultural, este edificio fue demolido. Finalmente, en 2004 se reconstruye.
Dirección del templo: N.º 211, East Dazhi Avenue, Nangang District, Harbin. Teléfono: 0451-365-3007. En las cercanías hay además un templo protestante y otro ortodoxo.










La Catedral de San Ignacio de Shanghái (聖依納爵主教座堂), también conocida como Catedral de Xujiahui (徐家汇天主教堂), es una catedral católica neogótica situada en Puxi Road, en XujiahuiDistrito de Xuhui, en ShangháiChina. Cada domingo asisten más de 2000 personas a la catedral.

Diseñada por el arquitecto inglés William Doyle, y construida por jesuitas franceses entre 1905 y 1910, se dice que fue conocida como "la catedral más grandiosa del Extremo Oriente." Puede alojar a 2500 fieles a la vez.
En 1966, al inicio de la Revolución Cultural, los Guardias Rojos vandalizaron la catedral, derribando sus chapiteles y el techo, y rompiendo sus aproximadamente 300 metros cuadrados de vidrieras. Durante los siguientes diez años el edificio sirvió como un almacén de grano propiedad del estado.1
En 1978 se reabrió la catedral, y los chapiteles se restauraron a comienzos de la década de 1980.1
En 1989, se celebró la primera misa en chino de la historia en la Catedral de San Ignacio, por orden del Obispo Aloysius Jin Luxian.1 La misa fue oficiada por el Padre Thomas Law de Hong Kong, el Padre Joseph Zen de Hong Kong (nombrado posteriormente obispo y cardenal de Hong Kong), y el Padre Edward Malatesta, S.J., de San Francisco.

La Catedral en 2005
Aún continúa la restauración del edificio. En 2002, Wo Ye, un artista pekinés, y el Padre Thomas Lucas, jesuita de la Universidad de San Francisco, comenzaron un proyecto de cinco años para sustituir las vidrieras de la catedral. Las nuevas ventanas incorporan caracteres e iconografía china, y se espera que se finalicen a tiempo para la Exposición Universal de Shanghái de 2010.
Desde el año 2014, este templo alberga la imagen de Santa María, Emperatriz de China, obra del imaginero español Antonio Jesús Yuste Navarro.


Cathedral in Xujiahui.jpg
Saint-Ignatius cathedral of Shanghai 9.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario