martes, 23 de mayo de 2017

Empresas por año de fundación

empresas del año 1974

La Administración Nacional de Telecomunicaciones, más conocida por su marca Antel, es la compañía estatal de telecomunicaciones de Uruguay. Fue creada como Servicio Descentralizado por decreto-ley Nº 14.235 del 25 de julio de 1974. En dicha norma se traspasaron las funciones de la Dirección Nacional de Comunicaciones, la Dirección General de Telecomunicaciones y el sector de Telecomunicaciones, que hasta entonces funcionaban en la órbita de la UTE, creándose dos compañías especializadas, una para las telecomunicaciones y otra para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. En un principio Antel tenía el monopolio de las llamadas locales e internacionales en Uruguay. Actualmente solo lo tiene en la telefonía fija nacional.

Administración Nacional de Telecomunicaciones
ANTEL
Avanzamos juntos
Antel Logo.jpg
AcrónimoANTEL
TipoServicio Descentralizado
IndustriaTelecomunicaciones
Fundación25 de julio de 1974
Fundador(es)Juan María Bordaberry
Sede centralBandera de Uruguay MontevideoUruguay
Torre de las telecomunicaciones
Coordenadas34°53′31″S 56°11′41″O
ProductosANTELRuralcelUruguayNetFijoMóvilInternetFibra ópticaTV Cable
Ingresos
Green Arrow Up.svg 26.377 millones de pesos
uruguayos (2014 aprox)
EmpleadosGreen Arrow Up.svg 5.971 (2009)

Directorio

NombreCargo
Ing. Horacio Andres Tolosa PRESIDENTE Ing. Daniel Fuentes VICEPRESIDENTE Proc. Gustavo Delgado DIRECTOR

Negocios de Antel

Telefonía fija

Bajo la marca Antel la telefónica estatal brinda sus servicios de telefonía fija nacional e internacional, telefonía pública y telecentros. En telefonía fija Antel opera en régimen de monopolio, por lo tanto sus usuarios no tienen opción de elegir otro operador, estando supeditados así a los costos que la empresa estatal decida establecer. En telefonía internacional Antel compite con otros 17 operadores.2 A junio de 2010 Antel poseía el 61% del tráfico de larga distancia internacional saliente, seguida por Movistar (21%), Telmex (8%), Convergia (5%) y otros (5%).3

Telefonía móvil

Antel posee una división de telefonía móvil o celular, antes identificada con el nombre Ancel. Esta división actúa en régimen de competencia con dos empresas privadas de capital extranjero: AM Wireless Uruguay S.A. y Telefónica Móviles de Uruguay S.A.
Comenzó a operar el 1º de septiembre de 1994. En febrero de 2007 llegó al millón de un usuarios en el país4 y, en 2010 alcanzó un millón y ochocientos mil.5 De acuerdo a información de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), en 2015, Antel tenía el 51% del mercado de servicios móviles, Movistar el 33% y Claro el 16%. En marzo de 2016 alcanzó el millón de servicios móviles LTE.
Antel usa tecnología GSM (2G) en la banda de 900 y 1.800 MHz (banda europea), UMTS (3G) en las bandas de 850 MHz y 2.100 MHz (banda europea) a partir del año 2008, y LTE (4G) en las bandas es 1.700 MHz y 2.100 MHz (Banda 4) a partir del año 2011.6 Los números telefónicos de celulares de Antel comienzan con 099, 098, 091 ó 092 (discando desde el país) o con +59899, +59898, +59891 ó +59892 (discando desde el exterior).

Internet y datos

Antel también posee una división de prestación de servicios de transmisión de datos e Internet, antes llamada Anteldata. En ADSL, la empresa es monopólica. Compite con otros operadores en otros métodos de acceso a internet, como el sistema 3G. A junio de 2010 Antel proveía el 95,5% de los servicios no conmutados de acceso a Internet. Dedicado proveía el 4,35% y otros operadores el 0,14% restante. En cuanto a servicios punto-punto nacionales e internacionales, Antel tenía el 91,4% del mercado, Dedicado el 3,39%, Telmex el 2,98%, Movistar el 2,14% y otros como Claro el 0,09%.3
Adicionalmente, Antel administra los nombres del dominio de segundo nivel ".com.uy" en Uruguay.

Operaciones internacionales

En julio de 2011, Antel recibió la habilitación FCC 214 para operar en el mercado estadounidense a través de la empresa Antel USA Inc., con sede en Miami.7

Empresas de grupo Antel

Antel es accionista de varias empresas de derecho privado:
  • ACCESA: presta servicios de call center o centro de llamadas a otras empresas.
  • HG: realiza proyectos de integración tecnológica y de servicios, asociados al desarrollo y operación de sitios webs y portales.
  • ITC: se dedica a proveer servicios de consultoría, asesoramiento profesional y asistencia técnica en telecomunicaciones, tecnología de la información, organización y recursos humanos, gestión estratégica y de operaciones
  • Antel USA Inc.: recibió autorización FCC 214 para operar en el mercado estadounidense desde Miami.
La torre de Antel vista desde la calle Río Negro

Torre de las Telecomunicaciones

La Torre de las Telecomunicaciones, también conocida como Torre de ANTEL, es la sede de la compañía estatal de telecomunicaciones. Actualmente es el edificio rascacielos más alto de Uruguay. Su altura total es de 158 m. Tiene 35 plantas y 20.000 m² aproximadamente.

Antel en el fútbol

Copa Antel

Antel realiza desde la temporada 2011 una copa de verano en Uruguay. Su sistema de disputa tuvo algunos cambios menores. Actualmente participan cuatro equipos, Nacional y Peñarol, que disputan el clásico del fútbol uruguayo; y dos clubes invitados que han sido tanto del fútbol uruguayo como otros destacados de origen sudamericano.

Patrocinio

Antel patrocina a los dos equipos grandes del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol, desde la temporada 2009 como Ancel, y desde 2011 como Antel.

Reseña histórica

A lo largo de la historia, las telecomunicaciones acompañaron el desarrollo del Uruguay tanto en la actividad económica como en los aspectos sociales y culturales, contribuyendo al crecimiento de la producción y mejorando las condiciones de vida de la población.
Al igual que en el resto del mundo, entre la segunda mitad del Siglo XIX y las primeras décadas del Siglo XX, se comienza a brindar en el Uruguay el servicio de telecomunicaciones a través de dos modalidades: el telégrafo y posteriormente el teléfono.
A finales del siglo XX se masifica el uso de la telefonía móvil a través de equipos inalámbricos, comenzando con servicios de voz, mensajería de texto y multimedia. Con el avance de la tecnología, los celulares han adquirido múltiples funcionalidades, evolucionando hacia los teléfonos inteligentes o “smartphones”. Apoyados en nuevas redes de servicio de datos, surgieron además nuevos dispositivos como tablets, televisores y reproductores multimedia, con acceso a gran cantidad de aplicaciones sobre Internet.
En el siglo XXI, se despliegan nuevas redes de acceso sobre fibra óptica (medio de trasmisión de información de mayor capacidad disponible para las telecomunicaciones), posibilitando el acceso a Internet a las más altas velocidades. Antel cumple entonces un rol fundamental en Uruguay, instalando una infraestructura que es el soporte de los servicios de telecomunicaciones para los próximos 30 años, siendo un referente regional y mundial en la incorporación de tecnología de punta. [1]
En mayo de 2016, se crea el nuevo data center de ubicado en Pando y denominado Puerto Tecnológico del Uruguay Data Center Internacional de Antel Ingeniero José Luis Massera.
Resultado de imagen de Administración Nacional de Telecomunicaciones (Uruguay)


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La Asociación de Historiadores del Arte (Association of Art Historians, acrónimo en inglés AAH) promueve la práctica profesional y la comprensión pública de la historia del arte.1 Se formó en 1974, y tiene base en LondresInglaterra, y Nº de registro de Caridad (No. 1154066).

Membresías

La membresía individual está abierta a cualquier persona con un compromiso profesional, e interés por la historia del arte y la cultura visual. Las afiliaciones institucionales también están disponibles.1
Los miembros pueden participar en los siguientes grupos de interés: *Freelance e independientes *Educación superior y más *Escuelas* Estudiantes* Museos y exposiciones.

Gobernabilidad y finanzas

La Asociación se rige por un Consejo de Administración. Para el año terminado el 31 de diciembre de 2010, la AAH tuvo un ingreso bruto de 396.818 £ ; y, de gastos de 359.507 £ acuerdo con las cuentas presentado ante la Charity Commission.2

Publicaciones

Hay un boletín trimestral, el Boletín , y una revista académica Art History publicada cinco veces al año en asociación con Wiley-Blackwell, la cual es revisada por pares.3

Eventos

Los eventos regulares se llevan a cabo, a menudo organizados por voluntarios de los diferentes grupos de interés de los miembros, junto con una conferencia anual.

Afiliaciones

La AAH está afiliado con el College Art Association (CAA) de EE.UU. y apoya la Comité Internacional de Historia del Arte (CIHA).

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Bombardier Transportation es una empresa dividida co-dependiente de la empresa canadiense Bombardier Inc. que se dedica a la venta y fabricación de equipos de ferrocarril, siendo una de las más grandes en el mundo.2 Tiene su sede en BerlínAlemania, y su actual presidente es André Navarri.
Bombardier Transportation
Bombardier.svg
Bombardier in Hennigsdorf.jpg
TipoSubsidiaria, propiedad de Bombardier Inc.
Estatus legalGesellschaft mit beschränkter Haftung
Fundación1974
Sede centralFlag of Germany.svg AlemaniaBerlín
Coordenadas52°30′06″N 13°22′33″E
Presidente y Director de OperacionesLaurent Troger
ProductosFerrocarriles
Locomotoras
Carros de ferrocarril
Tranvías
Ingresos6 590 millones de USD (2007)
PropietarioBombardier Inc.
Empleados36 0001
MatrizBombardier Inc.

Historia

En 1970, Bombardier compró la compañía austriaca Lohner-Rotax, un fabricante de ferroviario que hizo que se adentrara en el negocio del transporte ferroviario.4

Bombardier Transportation en Estados Unidos

En los primeros años de 1980 se caracterizó por la apertura del mercado norteamericano para la empresa. En 1980, Bombardier construyó una fábrica en el norte de Estados Unidos, con el fin de hacer una oferta sobre los contratos en este país una cláusula de todo el contenido local. En 1995, la compañía construyó otra empresa en PlattsburghNueva York, cuya capacidad de producción se duplica en 1998. Estas dos plantas están cerca de su sede en MontrealCanadá. En 1982, Bombardier recibe un pedido de 825 coches para el metro de Nueva York, es el mayor contrato previamente otorgado a un fabricante canadiense. En 1984 compró la planta de Alco en Auburn (Nueva York), dándole acceso a la tecnología de motores diesel de locomotoras. En 1985 creó una filial en los Estados Unidos, responsable de la comercialización en este país de los sistemas de transporte integrados. Bombardier abandona la construcción de locomotoras en América del Norte en 1989, pero no abandona la construcción de ferrocarriles.
La sociedad adquiere posteriormente varias empresas de construcciones ferroviarias. En primer lugar, la BN en Bélgica en 1988, la ANF-Industrie en Francia en 1989 y la Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril en México. Bombardier adquirió también UTDC en 1992 a Canadá, donde cubre todas las actividades relacionadas con el marketing, diseño, ingeniería y gestión de proyectos llave en mano de sistemas de transporte de su filial en el mismo campo en los Estados Unidos para formar una nueva división en Ontario, Canadá. Por último en Alemania, donde compró Waggonfabrik Talbot GmbH en 1995 y el Deutsche Waggonbau AG en 1998.
En 1987 Bombardier firma un acuerdo de cooperación con Alstom para la comercialización de trenes de alta velocidad en América del Norte, y el edificio en caso de adquisición.

Bombardier Transportation en México

Bombardier también tiene una planta en México que antes era de la empresa C.N.C.F. o Concarril (Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril),5 misma que ha cumplido 20 años en este país.6 La planta mexicana de Bombardier, localizada en Ciudad Sahagún Hidalgo ha rehabilitado 1995, 1996, 1998 y 1999 los trenes del Metro de la Ciudad de México modelo MP-68 que se encuentran en las líneas 57 y B. Anteriormente, la planta canadiense Bombardier había fabricado los trenes del Metro de México D.F. modelo NC-82 que circularon por mucho tiempo en la Línea 2 y que posteriormente fueron movidos a la Línea 5 y un menor número a la Línea 1. En el 2007 el menor número de trenes NC-82 de la Línea 1 fue movido a la línea 5 y posteriormente a la Línea 9. Bombardier también fabricó trenes TE-90TE-95 y TE-06 para el Tren Ligero de la Ciudad de México.
En 1998, ya con el nombre Bombardier Transportation México, entrega 9 trenes de rodadura férrea para el Metro de la Ciudad de México, modelo FM-95A.
En 2001, Bombardier firma un consorcio con CAF para construir y arrendar 45 trenes de rodadura neumática (NM-02) para México, dichos trenes fueron diseñados por CAF, 35 de ellos fueron construidos por Bombardier Transportation México y 10 por CAF. Estos trenes en su mayoría circulan por la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, mientras que otros circulan por la Línea 7 del metro de la misma ciudad.

Bombardier Transportation en España

Bombardier tiene plantas en España. En concreto, en Madrid capital, Alcobendas (Madrid) y en Valle de Trápaga (Vizcaya), y centros de mantenimiento por toda la península, dedicadas ambas a la fabricación, montaje y mantenimiento de equipos de propulsión para trenes de todo tipo. Sus principales clientes y trenes con participación de Bombardier en España son:
  • Renfe: trenes de alta velocidad AVE s102, AVE s112, S130, locomotoras S253 de mercancías, trenes de cercanías UT 447 446 y trenes regionales TRD S594.
  • FGC: Series 112, 213
  • FGV: tranvía de Valencia, de Alicante y UT3900
Asimismo tiene una división de señalización ferroviaria encargada de la instalación de enclavamientos electrónicos para Metro de Madrid, Metro de Barcelona, ADIF y otras administraciones.
Resultado de imagen de Bombardier Transportation
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