martes, 11 de julio de 2017

Gastronomía por países - Francia


Croûton (pronúnciese kʁutɔ̃) es un término francés que se aplica a pequeñas porciones de pan tostado o ligeramente frito o salteado en aceite o en mantequilla. En general los croûtons tienen forma de cubito, aunque hoy en día, en la industria de la alimentación, ya se fabrican y comercializan croûtons en forma de pequeñas rodajitas o incluso con otras formas posibles.
En la cocina tradicional y en la gastronomía existen otras variantes de pan tostado o frito y que se distinguen de los croûtons. El término «picatoste», por ejemplo, se refiere a una rebanada de pan frito y tiene por lo tanto un tamaño y uso diferente.

Croûton es un término francés cuya traducción es ‘cuscurro’ en español, y se refiere en ambos idiomas a la costra del pan y, más precisamente, al extremo redondo y duro de una barra de pan.1​ ​2​ ​ De hecho, la expresión completa en francés es «croûtons frits», equivalente a ‘cuscurros de pan frito’, que es una expresión frecuentemente usada en España.3​ ​4​ ​5​ ​ En español se les denomina también ‘tostones’.

Platos en los que se emplean croûtons[editar]

Los croûtons se emplean para adornar y añadir una textura crujiente a sopas, cremas saladas, consomés o ensaladas.6​ ​ Los croûtons son también uno de los ingredientes básicos de la ensalada César.6​ ​ Condimentados con hierbas o especias se pueden emplear como un simple aperitivo.
En la Bélgica francófona, los croûtons untados con ajo se llaman chapons7​ ​ y en la cocina alemana suelen emplearse como relleno sorpresa de los Thüringer Klöße.
Resultado de imagen de Croûton
Resultado de imagen de Croûton
Resultado de imagen de Croûton








Las crudités (traducido al español: crudezas) son una gama de primeros platos (hors d'oeuvre en francés) tradicionales de la gastronomía francesa, compuestos de hortalizas crudas. Se pueden tomar también como aperitivo.

Características[editar]

En Francia, la forma más clásica es la de una ensalada variada presentada decorativamente en una fuente plana. Las crudités se elaboran con vegetales o frutas crudas (como el tomate) aliñados con una vinagreta o cualquier otro tipo de aderezo. Según la presentación escogida, se admiten toda clase de cortes: en rodajas, en juliana, en bastoncitos o enteros si la hortaliza es de pequeño tamaño. Las crudités se componen de verdurasque se pueden consumir crudas como las zanahorias, el apio en ramas, los tomates, el pepino, los rábanos, los champiñones, las distintas clases de lechuga, y algunas hortalizas cocidas como los espárragos y la remolacha. Puede llevar un huevo duro acompañado de mayonesaatún en conserva o taquitos de queso.

Variantes[editar]

La versión estadounidense consiste en un corte realizado a ciertos vegetales para ser empleados en una salsa para mojar. Se presenta con diferentes salsas sobre la mesa, los comensales eligen las verduras y las mojan en las salsas: chutneymostaza, etc. Esta presentación está cada vez más extendida también en Francia.
Resultado de imagen de Crudités
Resultado de imagen de Crudités
Resultado de imagen de Crudités

No hay comentarios:

Publicar un comentario