El Audi F103 es la denominación oficial de una serie de modelos de automóviles producidos por Auto Union AG en República Federal de Alemania desde 1965 a 1972, conocidos como Audi 60 y Audi 75 derivados de la anterior denominación DKW F102. Para significar el cambio de un motor de dos tiempos a uno de cuatro tiempos, la marca DKW se abandonó en favor de Audi, un nombre inactivo desde antes de la Segunda Guerra Mundial.
El diseño de la carrocería de los F103 de Audi siguio muy de cerca la de la anterior DKW F102, aunque el motor del Audi representó una ruptura dramática con la tradición DKW de dos tiempos.
Motorizaciones[editar]
La serie F103 estában equipados exclusivamente con motores de cuatro cilindros en línea montados longitudinalme
nte. Esta combinación de tracción delantera, que la marca DKW de Auto Union fue pionero en la década de 1930, y el posicionamiento longitudinal de un motor de cuatro cilindros proporciono la plantilla básica para el nuevo y exitoso Passat de Volkswagen, así como los modelos de Audi 80 y Audi 100 después de que Volkswagen adquirió el negocio de Daimler-Benz a finales de 1964. Dado que el chasis sobre el F103 fue tomado del DKW F102 con un motor de 3-cilindros de doble tiempo, significaba que el sistema de refrigeración tuvo que ser desviado hacia la izquierda del motor en lugar de la posición formal al frente.
El Auto Union 1000 fue un berlina compacto de tracción delantera fabricado por la Auto Union AG de Alemania entre 1958 y 1963. Fue el primero (y en muchos mercados el último) modelo de marca Auto Union por el fabricante desde 1930: reemplazó al paradójicamente en gran medida al großen(grande) DKW 3=6, denominación oficial F94, aunque este último continuó en producción, de modo tranquilizador ahora calificado como el DKW 900 por otro año. Los dos coches fueron muy similares, pero el nuevo modelo tuvo su motor de dos tiempos ampliado a 981 cc produciendo un 10% a 37% (según modelo) aumento en potencia.
Aparte del agrandamiento del motor de 3 cilindros de dos tiempos (981 cm³), que ahora proporcionaba al modelo base 44 hp (33 kW) a 4.500 rpm, el 1000 contó con la antigua insignia de cuatro anillos de Auto Unión a través de la parrilla junto con el nombre «Auto Union» por arriba del mismo, en lugar de la insignia «DKW» que había adornado el morro del modelo anterior.
En 1963, el Auto Union 1000 dio lugar en Europa a su sucesor, el en su tiempo contemporáneo DKW F102. El modelo más antiguo «F94» continuó en producción en una forma ligeramente modificada en Brasil hasta 1967, sin embargo, se produjo sin modifcaciones en Santa Fe, Argentina hasta finales de 1969.
Variantes de carrocería[editar]
- Sedán de dos y cuatro puertas (AU 1000) (1957-1960)
- Cupé sin parantes de dos puertas (AU 1000) (1957-1960)
- Combi «Universal» de tres puertas (AU 1000) (1959-1962)
- Sedán de dos y cuatro puertas (AU 1000 S) (1959-1963)
- Cupé sin parantes de dos puertas (AU 1000 S) (1959-1963)
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