domingo, 3 de septiembre de 2017

Automóviles por países - Alemania


El BMW E23 es una plataforma que fue la base para el primer BMW Serie 7, producido por el fabricante de automóviles alemán BMW. El E23 se produjo de 1977 a 1987 y fue sustituido por el BMW E32 Serie 7 en 1986.

Diseño y características[editar]

Todos los modelos E23 de la Serie 7 (con la excepción del 745i) se construyeron con el 12 válvulas de tipo M30 con seis cilindros, tal y como se utiliza en el E3 y mayores como el E9. Aunque la mayoría de los motores E23 de inyeción directa de combustible, dos modelos (728 y 730) dispone de un cuatro carburadores hasta 1979, cuando se sustituye por combustible inyectado al 728i. Al principio el combustible era inyectado utilizado el sistema Bosch L-jetronic, mientras que los modelos más avanzados usaban el sistema digital Bosch Motronic.
Insignia del BMW 728 i
La serie E23 era sofisticada y lujosa para su tiempo. Fueron los primeros BMW equipados con indicadores que alertaban al conductor de los diversos fallos del sistema y la complejidad de los sistemas del control climático. Los ordenadores de a bordo y el sistema antibloqueo de frenos (ABS) son opcionales en los modelos principales, pero más tarde se ofrecieron como estándar. Una opción incluye la tapicería en cuero, varios tipos de madera, asientos eléctricos, asientos calefactados. Más tarde fueron los modelos equipados con un controlador de aire. Era de cuatro velocidades y manual o de cinco velocidades dependiendo del año y una transmisión automática también estaba disponible.
BMW 728i (vista trasera)
Un mejor estilo en la actualización de 1983 afectó a la parte delantera (el 'riñón' rejillas, spoiler, parachoques, etc), así como el salpicadero y los paneles de instrumentos que han recibido las actualizaciones más (en el Reino Unido), el 735i recibió el Motronic 3430 cc del motor (que sustituye a la 3453 cc) y la suspensión trasera modificada, así como muchos otros pequeños cambios.
En 1984 llegó a los EE. UU. la opción de una transmisión automática de 4 velocidades (sustituyendo la unidad de 3 velocidades), mejorado la guantera y en el cenicero (antes de plástico en todos los modelos de EE. UU.), asientos eléctricos ajustables eléctricamente y neumáticos Michelin TRX (después en estándar en todos los modelos de 1985-1987 735i/L7) con el cambio manual de 5 velocidades.
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BMW 728 (E23) 2795cc registerd UK August 1979 photographed Knebworth August 2012.jpg
1983-1986 BMW 735i (E23) sedan (2011-03-23) 01.jpg









En 1987, BMW presentó la segunda generación del serie 7, conocida como E32.
Destinada a la gama de lujo del mercado, el coche ofrece algunas de las últimas innovaciones en tecnología automotriz, y un nuevo diseño del motor V12. Algunas opciones de lujo que figuran en la E32 incluyan teléfono integrado y fax, un enfriador de vino, doble acristalamiento, control electrónico de estabilidad, y un sistema que incrementa automáticamente la presión de los limpiadores del parabrisas, para mantener firmemente presionado en el cristal en la autopista. El E32 es el primer automóvil de BMW en adherirse al límite de velocidad de 250 km/h (155,37 mp/h). Según el folleto oficial de 1987, el 750iL podría alcanzar los 300 km/h (186,4 mph).

Versión larga[editar]

El coche también tenía disponible una versión larga (indicado por una «L» después del número de modelo), en cuyo caso era de 11,4 cm (4,5 in) para las piernas estaba en la parte trasera. Fue en los años 1988-1995 en los EE.UU.

750iL Highline[editar]

El BMW 750iL Highline fue el principio de la línea E32, con una gran cantidad de lujo, como la parte trasera de cuero, control de climático dual montado en la consola central, con calefacción y asientos traseros regulables eléctricamente, mesas de nogal plegables, dos vasos de cristal perfectamente situado en el coolbox, quita sol en la parte trasera y laterales. Con calefacción independiente y ventilación, sino que también se añade una segunda batería en el maletero y un segundo alternador para suministrar energía a todos estos lujos. El paquete adicional «Highline costará más de 10.000 €, y sólo estar disponible en el 750iL, con lo que el precio total a más de dos veces el modelo "básico" 730i.

Motores[editar]

El E32 se ofrece con diferentes motores, todos de gasolina. Las versiones de introducción, el 730i y 735i utilizan un motor de 6 cilindros en línea, mientras que el 750i utiliza el nuevo motor V12 que produce 300 CV. En 1992, un nuevo motor V8 de 32 válvulas se introdujo. El 730i tiene el motor de 3 litros, mientras que el nuevo 740i tiene un motor de 4 litros. Ambas versiones fueron junto a una nueva transmisión automática de 5 velocidades hecha por ZF. En algunos países, había serios problemas con el motor M60 debido a problemas de corrosión de su bloque de cilindros. El revestimiento de los cilindros se desgasta rápidamente, causando que el motor pierda la compresión, que causó el ralentí del motor y, finalmente, que no funcione. Muchos motores fueron sustituidos por la garantía, el problema se ha solucionado mediante el uso de un material diferente, el Alusil.
BMW ha seguido ofreciendo los 730i con el motor de 6 en línea M30 (así como el V8) en Europa hasta 1994, cuando se introdujo al E38.
Externamente, la característica rejilla de "riñones" de BMW presentaba diferencias en su diseño, en función de la versión: todos los modelos de 6 cilindros empleaban una rejilla estrecha, mientras que las versiones con motores de 8 y 12 cilindros emplean una rejilla de riñones anchos. Esta peculiaridad no se observó en los modelos posteriores.

Competencia[editar]

Situado en el extremo superior del mercado, el E32 es el principal rival del Mercedes-Benz Clase S (modelos W126 y W140 de 1991) y del Audi 200.. Otros competidores son el Jaguar XJLexus LS y Infiniti Q. Los competidores más lejanos fueron el Cadillac Fleetwood y el Opel Senator.

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