martes, 5 de septiembre de 2017

Automóviles por países - España


El Renault 7 es un automóvil de turismo producido en Españapor el fabricante de automóviles francés Renault, entre los años 1974 y 1984. Tiene una carrocería de tres volúmenes y está basado en el Renault 5. Fue fabricado exclusivamente en la factoría de FASA-Renault (filial española de Renault ubicada en la provincia de Valladolid), sin tener un equivalente francés.2​ El modelo fue presentado a los periodistas en La Manga del Mar Menor en otoño de 1974.

Diseño y mecánica[editar]

El diseño estaba basado en un modelo de tres cuerpos (motor, habitáculo y maletero), y había sido estrenado en diversos prototipos a comienzos de los años 70, pero nunca dio lugar a un modelo de serie en Francia. En cambio, en España salió adelante su comercialización, ya que este tipo de vehículos cubría las necesidades de espacio y economía de las familias de clase media, que había quedado huérfano con la aparición de los nuevos vehículos europeos del segmento B.
Con el paso a la tracción delantera, los vehículos pequeños en Europa habían abandonado, uno tras otro, las carrocerías sedána favor de las nuevas carrocerías tipo hatchback, ofreciéndose las carrocerías de tres volúmenes en vehículos de segmentos superiores (Renault 12Peugeot 504) o diseñados durante la década anterior (Renault 8SEAT 124).
Para denotar su carácter español, el modelo inicial se denominó «Renault Siete», escrito con letras. Estaba equipado con un motor de 1.037 centímetros cúbicos y 50 CV, pensado específicamente para no superar la barrera de los 1.040 centímetros cúbicos, que en España suponía entonces el pago de un impuesto. Este automóvil destacaba por su buena visibilidad, sus suspensiones equilibradas y su amplio espacio de carga, constituyendo su mayor defecto los frenos, algo justos en relación al peso del vehículo. Alcanzaba una velocidad máxima de 132 km/h, y el consumo mixto era de unos 6 litros/100 km. Se comercializaba en dos versiones, la «normal», sin nomenclatura específica, y la TL, con algunos detalles estéticos y de confort adicionales. En 1977 desapareció la versión normal, quedando sólo la TL.
En 1979 se realizó una reestilización del modelo al incorporar algunos elementos estéticos, como un volante de cuatro brazos, un nuevo tablero de a bordo y servofreno, para intentar dar a la imagen del vehículo un aspecto más acorde con los gustos de la época. En la parte trasera unos pilotos más grandes alojaron las luces de marcha atrás. Además, se cambió la nomenclatura de «Renault Siete TL» a «Renault 7 TL». En 1981, llegó la versión GTL, con reposacabezas en los asientos delanteros y el motor Cléon-Fonte de 1108 cc en su versión de alta compresión y 45 CV (DIN) a 4.400 rpm, que también sustituyó al de 1037 cc en los Renault 5 GTL.
Estos cambios mantuvieron el modelo en el mercado hasta 1984. En la fecha de su cierre de producción, habían sido fabricadas 159.533 unidades.
La presencia en la gama española de un sedán basado en el modelo utilitario de Renault no tuvo continuidad al cambiar del Renault 5 al Renault Supercinco. Sin embargo, sí se ha llevado a cabo en otros países con modelos actuales como el Renault Clio tricuerpo, que se fabrica en Marruecos y América del Sur, y se vende en algunos países europeos como Renault Clio Symbol o Renault Thalia.
Renault 7
Periodo1974-1983
Tipo de motorL4 8v, carburación
Identificación del motor850
Diámetro x carrera67.7 mm x 72.0 mm
Cilindrada1037 cm³
Relación de compresión9.5: 1
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm50 CV (37 kW) @ 5500
Par máximo: Nm @ rpm73 Nm @ 3000
TracciónDelantera
TransmisiónManual, 4 velocidades
Peso815 Kg
Dimensiones3890 mm x 1525 mm x 1400 mm
Velocidad máxima132 Km/h
Consumo combinado (L/100 Km/h)6.5

En Televisión[editar]

En la serie de Cuéntame cómo pasó aparece uno en donde el personaje de Toni Alcántara (interpretado por Pablo Rivero) conducía hasta tener un accidente con él en el episodio Aviones de papel donde salia herido en Tánger.

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El Santana 1300 es un vehículo todo terreno fabricado por la extinta empresa española Santana. Su construcción está basada en el Land Rover Santana de la serie IIa. Aunque se concibió con el mismo objetivo que el británico Land Rover 101 Forward Control, su desarrollo fue bien distinto y, a diferencia del fabricado en Solihull, el 1300 se vendió al público general.
El Santana 1300 está construido con la base de un Land Rover Santana serie IIa, en su versión de batalla larga de 109 pulgadas, con la cabina y los elementos mecánicos desplazados lo máximo posible hacia la parte delantera, dejando un área de carga amplio en la parte trasera. El nombre 1300 hace referencia a la capacidad de carga del modelo, de 1,3 toneladas.
Podía equipar, igual que el modelo del que deriva, dos motores tetracilíndricos, uno de ciclo Otto y el otro de ciclo Diésel, ambos con un cubicaje de 2286 cm³, con cilindros de 90,5 mm de diámetro y 88,9 mm de carrera. El motor gasolina eroga 81 cv a 4250 rpm y un par motor de 17,5 mkg a 2500 rpm, con una relación de compresión de 8 a 1; en el caso del motor a gasóleo, las cifras son de 62 cv a 4000 rpm y 14 mkg a 1750 rpm, con compresión de 23 a 1.1​ Algunas unidades fabricadas ex profeso para ciertas organizaciones gubernamentales fueron equipadas con el motor de 6 cilindros del modelo del que deriva.

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