viernes, 8 de septiembre de 2017

Gastronomía por países - Magreb


El Djej Emshmel (es posible encontrarse con otras transliteraciones del árabe como meshmel o emsharmel) es un plato muy típico de la cocina marroquí y Turca, la denominación al castellano podría ser algo como: "pollo con limones y olivas". Es un plato que lleva carne de pollomarinada desde el día anterior (24 horas aproximadamente) en una salsa que contiene bastante ajo, pimientos y sal.

Características[editar]

Suele añadirse los 'higadillos' del pollo a la preparación. Al preparar se suele cocer en un caldo de pollo que contiene especias como el cilantrocominoazafránpimienta negrapimentón y se le añade zumo de limón. A continuación se le añade algunos limones encurtidos) y aceitunas para dar un aroma especial y que son los ingredientes que dan nombre al plato. Se suele servir caliente y se acompaña con una guarnición de arroz.
Resultado de imagen de Djej emshmel

Resultado de imagen de Djej emshmel

Resultado de imagen de Djej emshmel









Harcha (en algunas ocasiones del francés: galette de semoule) es una especie de galleta típica de la cocina marroquí elaborada con harina de sémola de trigo (de tamaño médiano). Es una galleta con un ligero sabor dulce y que se suele servir en el desayuno o la merienda. Se trata de una especialidad concreta del norte de Marruecos (Tánger y Tetuán).1

Características[editar]

La masa del Harcha suele llevar semolina de trigo, leche. Suelen elaborarse en una superficie caliente (denominada makla). Suele tener un tamaño de diez a doce centímetros de diámetro, pero en algunas ocasiones es posible ver de tamaño mayor. Es frecuente tomar el Harcha con té y a veces con café con leche.

Resultado de imagen de Harcha
Resultado de imagen de Harcha
Resultado de imagen de Harcha








El limón encurtido es una especie de encurtido a base de limones, ingrediente muy característico de la cocina marroquí. Su preparación es muy fácil y puede durar meses en conserva. Es frecuente encontrar este tipo de preparación en los mercados marroquíes.

Características[editar]

Se trata de poner unos limones, a los que previamente se les ha practicado unas incisiones en los extremos de varios centímetros de profundidad, en abundante sal, como si de un salazón se tratara, en una proporción de 2:1 limones frente a sal. Se dejan en conserva de tres a seis meses para que estén adecuadamente preparados. Algunas recetas alternativas dejan los limones en salazón durante un día y luego se conservan en una mezcla de vinagre, para que no se pongan negros debido a la oxidación, y abundante aceite de oliva. En algunas recetas se menciona también aceite de girasol.

Usos[editar]

Se usa mucho como condimento de ensaladas, pero su uso principal es añadirlo a platos preparados con carne para que pueda dar un aroma y sabor característicos. Se suele incluir en los tajínes vegetales y los platos en los que desean aromatizar el cordero y también en los platos de pollo.

Resultado de imagen de Limón encurtido
Resultado de imagen de Limón encurtido
Resultado de imagen de Limón encurtido

No hay comentarios:

Publicar un comentario