La sopa de maimones es un plato muy común en la provincia de Granada y otras partes del sureste español. Guarda cierto parecido con la sopa de ajo, pero con algunas variantes que le dan un sabor diferenciado.
Características[editar]
Se suelen preparar en una cierta cantidad de aceite de oliva caliente unos picatostes a los que se añade ajocortado en rodajas y matalauva al gusto. En algunas ocasiones se agrega unos taquitos de jamón. A la fritura de ajos se le añade agua y se remueve con el objeto de que emulsione con el aceite. Al hervir, se añade pimentón dulce, así como huevos duros partidos, generalmente en cantidad de uno por cada comensal. Se incorpora el pan frito, y se suele servir.
La sopa de manteca es una preparación culinaria que se elabora sencillamente con ingredientes básicos como manteca de cerdo, huevos duros, pan y sal.1 Se trata de unas sopas que emplean pan duro, manteca, agua y sal es decir ingredientes baratos y fáciles de transportar, razón por la que era un plato típico en los viajes de ultramar.2 Se solía servir como desayuno, y en algunas ocasiones se añaden piezas de carne de vaca.3 La preparación en algunos casos se realiza friendo ligeramente el pan en la manteca (sopa de pan con fritura) .
La sopa de menta es una preparación culinaria que emplea hierbabuena (Mentha spicata) en su elaboración.1 Se suele preparar tradicionalmente en la provincia de Gerona. Técnicamente la sopa se prepara como una decocción de la hierbabuena en agua. Suele emplearse huevo y en la mayoría de los casos se añade pan durocon el objeto de servirse como unas sopas. Es una sopa que se sirve caliente.
Historia[editar]
La sopa está ligada a la leyenda de la Mayordoma de Sant Narcís, gran cocinera e inventora de algunos platos de la cocina de Gerona, que arrepentida por los muchos pecados de arrogancia, desarrolla para los pobres y los enfermos la sopa de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario