domingo, 16 de septiembre de 2018

Empresas por año de fundación

en el año 1992

Rosgosstrakh, (en ruso: 'Росгосстрах')? es una empresa rusa, administradora de seguros y riesgos profesionales. Su sede principal, así como su mercado, se ubican principalmente en Moscú.


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Ferrocarriles Rusos (en ruso: Российские железные дороги, РЖД; Rossiskiye zheleznye dorogi, RZhD) es la empresa estatalde transporte ferroviario de Rusia y una de las compañías ferroviarias más importantes del mundo. Fue creada en 1992, como continuación de Ferrocarriles Soviéticos, tras el colapso de la Unión Soviética. Tiene cerca de 1,2 millones de trabajadores y una extensión de 85.000 km, lo que la convierte en una de las mayores redes ferroviarias del planeta.2
La empresa pertenece al gobierno ruso y tiene el monopolio en los transportes por ferrocarril en todo el país.3​ Ferrocarriles Rusos cuenta con cerca de 1.300 millones de pasajeros cada año (43% del tráfico de pasajeros total) y 1.300 millones de toneladas de carga viajan por sus vías (39% del tráfico total). La inversión en la empresa constituye el 2,5% del PIB ruso.4​ El ferrocarril consume el 6% de la energía eléctrica generada y el 10% del diésel del país.

Rossiyskie zheleznye dorogi (RZhD)
«Российские железные дороги»
RZD.svg
Katowice, ruský vlak.JPG
Tren de RZhD en Katowice, en el trayecto Niza-Moscú.
AcrónimoRZhD, RZD
TipoEmpresa pública
IndustriaTransportesFerrocarril
Forma legalopen joint-stock company
Fundación1992
SedeMoscúRusia Bandera de Rusia
ProductosTransporte ferroviario de pasajeros y mercancías.
PropietarioGobierno de la Federación de Rusia
Empleados1,2 millones


Historia[editar]

Locomotora eléctrica ChS2, No266 (ЧС2-266) de RZhD en Tiumén.
El té tradicionalmente se sirve en tazas especiales en los trenes rusos
La compañía nacional Ferrocarriles Soviéticosterminó sus operaciones en diciembre de 1991, debido a la disolución de la Unión Soviética. El 20 de enero de 1992 se fundó el Ministerio de Ferrocarriles de Rusia para organizar los ferrocarriles dentro de la Federación Rusa. Sin embargo, Ferrocarriles Rusos fueron declinando rápidamente, principalmente debido a la pérdida del apoyo directo del gobierno. Las inversiones se redujeron y los fondos fueron retirados. Los ferrocarriles se redujeron en gran medida porque no había fondos suficientes para reparar el material rodante, las estaciones y el rápido deterioro de las vías.
En 1992, el tráfico de mercancías dentro de Rusia se redujo en un 60% y el transporte de pasajeros también se redujo considerablemente.6​ Muchos trenes fueron puestos fuera de servicio y el sector de pasajeros fue subvencionado en gran medida por la industria del transporte. El descenso afectó gravemente la economía de Rusia, ya que los ferrocarriles eran el único sistema de transporte seguro del país. Los ferrocarriles eran de una importancia social vital para Rusia y, unido a una baja utilización de los automóviles, un uso intensivo de los ciudadanos de bajos ingresos, falta de caminos, grandes distancias y conexiones a lugares remotos de Rusia, los ferrocarriles necesitaron de una importante reconstrucción y modernización de su sistema para satisfacer las demandas del país.
En 1996, el Ministerio de Ferrocarriles desarrolló un programa de reestructuración de los ferrocarriles de Rusia. El ministerio observó los programas que se utilizaban en la Unión Soviética y en la Rusia imperial, así como en otros países de EuropaAsia y América del Norte. El programa se puso en marcha el 18 de mayo de 2001, cuando fue aprobado por el gobierno. El plan general era modernizar y expandir la industria para satisfacer las demandas de la economía para el año 2010. Muchas vías fueron reconstruidas con vínculos de cemento y se amplió a dos carriles o más. El 18 de septiembre de 2003, se aprobó un decreto para separar los ferrocarriles del Ministerio de Transporte, por lo tanto Ferrocarriles Rusos fue creada como una empresa pública que pasaba a controlar todas las vías, instalaciones y equipos. Estas nuevas reformas lograron, con éxito, que el tráfico de pasajeros aumentase en un 30% y el tráfico de mercancías se duplicó en 2005.7

Ramas[editar]

La red ferroviaria de RZhD se divide en 16 sucursales:
RamaRegión de RusiaAdministración
Ferrocarril de Siberia OrientalBuriatiaÓblast de IrkutskIrkutsk
Ferrocarril de GorkiRepública de MordoviaChuvasiaUdmurtiaTatarstánCheremiakrai de Perm (zona sur)Nizhni Nóvgorod
Ferrocarril del Lejano OrienteKhabarovsk y krai de PrimorieRepública de SajáÓblast de Amur y SajalínRegión Autónoma JudíaKhabarovsk
Ferrocarril Trans-BaikalKrai de Zabaikalie y Óblast de AmurChita
Ferrocarril de Siberia OccidentalOmskNovosibirskKémerovoTomsk y krai de AltáiNovosibirsk
Ferrocarril de KaliningradoÓblast de KaliningradoKaliningrado
Ferrocarril de KrasnoyarskKrasnoyarskKémerovoJakasiaKrasnoyarsk
Ferrocarril de KuybyshevBashkortostán, Tatarstán, Mordovia, RiazánPenzaTambovUlyanovskSamaraOrenburg y Chelyabinsk.Samara
Ferrocarril de MoscúMoscú, algunas áreas en el territorio de la República de MordoviaVladimir y PenzaMoscú
Ferrocarril de OktyabrskayaRegión Noroeste de Rusia (a excepción de Kaliningrado)San Petersburgo
Ferrocarril del VolgaSaratovVolgogradoAstracán, parte del territorio de Rostov y KazajstánSarátov
Ferrocarril de SverdlovskNoroeste y centro de los Urales, UdmurtiaEkaterimburgo
Ferrocarril del NorteRepública de KomiYaroslavl
Ferrocarril del Norte del CáucasoOsetiaRostovRostov del Don
Ferrocarril del SuresteVoronezhBelgorod, Volgogrado, Rostov, Kursk, Riazán, Tambov, TulaLipetsk, Saratov, PenzaVoronezh
Ferrocarril del Sur de los UralesOrenburg, Cheliabinsk, Kurgan, parte de Sverdlovsk, Bashkiria y KazajstánChelyabinsk

Alta velocidad[editar]

Entre 2005 y 2010 RZD puso en marcha un proyecto de creación de líneas de alta velocidad en Rusia. El primer tren ruso de alta velocidad Sapsan une San Petersburgo con Moscú y Nizhniy Novgorod. Una segunda línea se puso en marcha Allegro para unir Helsinki con San Petersburgo8​ pasando por Vyborg.
Sapsan ha resultado ser el tren con mayor ocupación, con cerca del 80% y una rentabilidad del 30% (según los datos de 2010).9​ El 27 de mayo de 2013 el presidente Putin anunció la creación de líneas de alta velocidad para unir Kazán con Moscú10​ La distancia del recorrido constituirá 770 km y se cubrirá en 3 horas y media de viaje. La inversión total es de más de un trillón de rublos y las obras durarán 5 años.

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SGL Carbon es una empresa química. Fue fundada a mediados de 1992 en la ciudad de WiesbadenHessen que cotiza en la bolsa de Fráncfort, en el índice MDAX. Es uno de los principales fabricantes del mundo de productos de carbono.

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