Argos Comunicación es una productora de contenidos independiente mexicana, para medios audiovisuales como televisión y cine. Ha producido Backyard: El traspatio, Sexo, pudor y lágrimas o Hidalgo, la historia jamás contada en cine o series como Capadocia.
Sus propuestas a finales de los años 90's ayudaron a transformar el género de la telenovela en México en series de televisión, con producciones como Nada personal y Mirada de mujer.
Fundada por Hernán Vera, Carlos Payán y Epigmenio Ibarra en los años 90, actualmente está encabezada por Ibarra, quien durante muchos años fue corresponsal de guerra.
Argos Comunicación cuenta con una escuela especializada, CasAzul, que imparte programas en el ramo de actuación y producción, así como espacios de expresión artística.
Argos Comunicación ha producido cine, televisión y publicidad para compañías como Discovery Networks, HBO, TV Azteca, Telemundo, ESPN, Venevisión, RCTV, Disney Channel, Cadenatres, MTV Latinoamérica, Rede Globo e Imagen Televisión. Además, renta estudios de televisión.
Actualmente ESPN Deportes renta sus instalaciones, en dichos estudios se emiten programas como Fútbol Picante y Sport Center (SC).
Televisión[editar]
Telenovelas[editar]
Series[editar]
# | Año | Telenovela | Productor | Televisora |
---|---|---|---|---|
01 | 2002 | La virgen de Guadalupe | Carlos Resendi | Telemundo |
02 | 2004 | Zapata, amor en rebeldía | Sachiko Uzeta | |
03 | 2008 | Capadocianota 13 | Andrés Tagliavini | HBO Latinoamérica |
04 | 2010 | Capadocia 2nota 14 | Marcela Mejía | |
05 | 2012 | Capadocia 3nota 15 | Marcela Mejía | |
06 | 2014 | Dos Lunas | Marcela Mejía | Cadenatres |
07 | 2017 | Ingobernable | Ana Graciela Ugalde Rocío Barajas | Netflix |
La principal actividad de la empresa consiste en la tenencia de inversiones y la prestación de servicios de telecomunicaciones y consultoría a escala internacional. Su principal foco son los mercados emergentes en Asia, algunos con baja penetración móvil en el sur y el sudeste asiático.1
Anteriormente conocida como TM International Bhd, que fue incorporada el 12 de junio de 1992, y era el brazo de operaciones móvil e internacional de Telekom Malaysia.2 El 2 de abril de 2009, se sometió a un ejercicio de rebranding, lanzando su nuevo nombre, Axiata, y un nuevo logotipo.3
Su nuevo eslogan, Advancing Asia, también fue lanzado, lo que refleja la dirección de la empresa en el enfoque de su expansión en Asia.3 Además tiene intereses de control en operadores móviles en Malasia, Indonesia, Sri Lanka, Bangladesh, Camboya y Nepal.4
Uno de los mayores grupos de telecomunicaciones de Asia con una importante participación estratégica en la India y Singapur. El grupo también tiene participaciones en operaciones de telecomunicaciones no móviles en Tailandia y Pakistán.
Participaciones subsidiarias[editar]
En su sitio web en 2016, se anunció que tenía más de 300 millones de suscriptores a través de Asia y un ingreso del grupo de MYR19.9 mil millones (USD4.52 mil millones) en 2015. También se informó que la compañía proporcionó empleo a 25.000 personas en 10 países. Las filiales y asociadas móviles de la empresa operan bajo la marca Celcom en Malasia, Dialog en Sri Lanka, Robi en Bangladesh, Smart en Camboya, en Nepal y M1 en Singapur.
Tipo | Empresa | |
---|---|---|
Forma legal | sociedad por acciones | |
Fundación | 1992 | |
Sede | Malasia 9 Jalan Stesen Sentral 5 | |
Ingresos | $920.52 millones | |
Propietario | Khazanah Nasional |
No hay comentarios:
Publicar un comentario