La lente de Einzel es una lente que se utiliza en la óptica de iones para centrar los iones en vuelo, mediante la manipulación de la intensidad del campo eléctrico en el camino de los iones. Se compone de tres o más conjuntos de prismas en serie, que pueden ser de forma cilíndrica o rectangular, a lo largo de un eje. Debido a su forma prísmica, consta de cuatro partes; cada par de placas que estén frente a frente entre sí, están diseñadas para desviar los iones a medida que lo atraviesan.
Esta imagen muestra una simulación del camino que siguen los iones cuando viajan por una lente de Einzel. La masa del ion es 200kDa acelerada a 40kV, el potencial de la placa media está en 200V y el tamaño de la placa es 1 metro (estos son ajustes muy grandes que suelen mostrar el efecto enfocado más fácilmente; pero no son ajustes prácticos).
La lente de Fresnel, llamada así por su inventor, el físico francésAugustin-Jean Fresnel, es un diseño que permite la construcción de lentes de gran apertura y una corta distancia focal sin el peso y volumen de material que debería usarse en una lente de diseño convencional. Fue inventada en 1822 y probada por primera vez al año siguiente en el faro de Cordouan.1
Cuando las lentes son grandes, su grosor puede hacerse excesivo, haciendo la lente muy pesada y cara. En vez de ello, se puede mantener los radios de curvatura de las lentes separándolas en anillos circulares. El grosor de la lente en cada anillo es diferente, eliminando el enorme espesor que tendría la lente de ser sus superficies continuas, mientras que la superficie presenta un aspecto escalonado. Se emplean en lupas planas con formato de tarjeta de crédito, linternas de los faros, faros de automóviles u otros vehículos, indicadores de dirección, visores de realidad virtual, etc.
La lente de Fresnel, llamada así por su inventor, el físico francésAugustin-Jean Fresnel, es un diseño que permite la construcción de lentes de gran apertura y una corta distancia focal sin el peso y volumen de material que debería usarse en una lente de diseño convencional. Fue inventada en 1822 y probada por primera vez al año siguiente en el faro de Cordouan.1
Cuando las lentes son grandes, su grosor puede hacerse excesivo, haciendo la lente muy pesada y cara. En vez de ello, se puede mantener los radios de curvatura de las lentes separándolas en anillos circulares. El grosor de la lente en cada anillo es diferente, eliminando el enorme espesor que tendría la lente de ser sus superficies continuas, mientras que la superficie presenta un aspecto escalonado. Se emplean en lupas planas con formato de tarjeta de crédito, linternas de los faros, faros de automóviles u otros vehículos, indicadores de dirección, visores de realidad virtual, etc.
Corte transversal de dos lentes de potencia equivalente: 1. de Fresnel, 2. plano-convexa tradicional.
La lente de Luneberg es una lente esférica que tiene la propiedad de concentrar los rayos de una onda plana incidente en un punto de su superficie.
El punto donde se concentran los rayos está diametralmente opuesto a la dirección de incidencia. Como la esfera tiene simetría de revolución, la propiedad se cumple con independencia de la dirección de incidencia.
La lente tiene un índice de refracción variable , donde es el radio de la esfera y la distancia desde el centro. En el centro el índice de refracción vale y disminuye gradualmente hasta la periferia, donde vale 1.
En óptica es difícil conseguir este control de los materiales, pero a frecuencias de microondas es más fácil, y de hecho se utilizan lentes de Luneberg modificadas como reflectores retrodirectivos para radar. Para ello se recubre la semiesfera posterior con un material reflectante (aluminio o cobre, por ejemplo), y así la onda incidente y reflejada tienen la misma dirección.
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