viernes, 12 de octubre de 2018

MÁQUINAS - ELEMENTOS DE MÁQUINAS


Motor de impulsión.
Motor de impulsión planetario.
Un motor de impulsión es un dispositivo mecánico empleado para cambiar la velocidad de rotación. Un motor de impulsión planetario es una versión a menor escala, que usa los rodamientos de esferas en un arreglo epicicloidal en lugar de engranajes dentados.
El motor de impulsion fue creado por Maiki-Sama en 1876 en la ciudad de el NixYGoyoClacomen..
Los motores de impulsión se utilizan en los motores de todas las clases, para aumentar la cantidad de esfuerzo en el par de giro para la revolución de un eje: una caja de cambios de cualquier automóvil es un ejemplo claro de un motor de reducción.
Los motores de impulsión planetarios generalmente se unen entre el eje del condensador variable y la perilla que templa de cualquier radio, para permitir ajustes finos del condensador con los movimientos grandes de la perilla.
















Muela superior móvil: Volandera.
Una muela de molino es una piedra de gran tamaño utilizada en un molino para moler el trigo y poder obtener harina.

Características[editar]

La muela debe mantenerse con una superficie irregular. Se coloca sobre la solera, la cual se mantiene estacionaria, a medida que la muela gira sobre ella. Por regla general solía emplearse tracción animal o la simple corriente de agua de un río para lograr el movimiento de la muela.
Según lo que se fuese a moler en la región donde se instalaba el molino, se tallaban las piedras con un dibujo diferente. Así, existe un tallado determinado y diferente para moler trigo y cebada, o maíz, o centeno o aceitunas, etc.













 múltiple de escapelumbreracolector o headers es una unión de tubos o conductos que recoge los gases de escape de 1 o más cilindros de un motor térmico alternativo, a la salida de la cabeza del motor, juntándolos en un solo tubo. También en los motores existe el múltiple admisión que abastece la mezcla de combustible y aire o solo aire a cada uno de los pistones. Hay que aclarar que si no se unen varios conductos en un solo conducto de gases entonces no hay múltiple como en el caso de un escape por cada pistón o motores de un solo pistón (en casos de motores de una válvula de escape por cada pistón).

Normalmente son fabricados por moldeo a la arena de hierro o algún metal o aleación que resista las altas temperaturas de los gases de escape, en el caso de los "headers" pueden ser fabricados mediante tubos doblados y soldados a bases para su conexión a la cabeza del motor y unidos al múltiple más conocido en este caso como colector. Pueden estar recubiertos o no con pintura cerámica para protección de la temperatura o estética y/o cubiertas con una placa aislante térmica para mantener el área del motor lo más libre de calor, en el caso de los automóviles.

Funcionamiento[editar]

El objetivo de un buen múltiple de escape es no obstruir el libre flujo de los gases de escape, que harían disminuir la potencia del motor, pero deben de reforzar el efecto de vacío que se produce en el instante de cierre/apertura de las válvulas de escape/admisión, ya que el final de salida del escape atrae el aire fresco de la admisión al cilindro por los efecto de inercia, vacío, el efecto de resonancia (ya que la presión dentro de la cámara de combustión se ve influida por la velocidad de transmisión del sonido en el gas; que son ondas de presión; y a 1/4 de onda en resonancia se tendría la mínima presión dentro de la cámara a máxima presión en el múltiple o tubo de escape) y fenómenos de turbulencia e interferencia entre los escapes de los otros cilindros. (en:back pressure), en:ideal gas law y en:combined gas law. Básicamente un múltiple de escape debe estar diseñado para aumentar el efecto de depresión que se produce cuando los gases postcombustión lo atraviesan , y así favorecer la salida del cilindro de los mismos , permitiendo que ingrese más aire fresco , es decir, mejorar el llenado del cilindro.


Diagrama de múltiple de escape de un Kia Rio. 1. múltiple; 2. empaque; 3. tuerca; 4. aislante térmico; 5. tornillo del aislante










multi-válvulas o multiválvulases uno en el que cada cilindro tiene más de 2 válvulas. Un motor multiválvulas tiene mejor respiración, y puede ser capaz de funcionar a más altas revoluciones (RPM) que uno de 2 válvulas, por lo que será capaz de entregar mayor potencia.

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