El picahielo es un utensilio duro de cocina, de forma alargada, con uno de sus extremos adaptado para el manejo manual, y con el otro extremo terminado en una punta afilada. Su función es la de servir en la labor de romper el hielo que pueda haberse formado en algún lugar, para lo cual se golpea su punta contra la superficie congelada y luego se procede a desastillarla.
La pinza para espaghetis es una pinza muy empleada en la cocina italiana para recoger la pasta o el espagueti recién cocido de la olla y servirlo en los diferentes platos. Estas pinzas suelen estar fabricadas en metal, aunque pueden verse también versiones de inferior calidad fabricadas con plástico. Este tipo de pinza resulta muy adecuado para recoger cualquier otro alimento cocido con forma alargada, como por ejemplo las salchichas.
En ocasiones, si falta esta pinza entre los utensilios de cocina pueden emplearse dos tenedores, que sostenidos con ambas manos hacen la misma función de repartir la pasta en los platos.
Las pinzas de parrilla (también denominadas pinzas de barbacoa) son un tipo de pinzas largas hechas de metal o de madera con los extremos antideslizantes en forma de pala. Se usan para poner, girar y retirar los alimentos de la parrilla.
Las pinzas de madera están hechas normalmente de madera de haya, porque este material no es perjudicial para la salud ni altera el sabor de los alimentos. Las de acero son más resistentes al calor que las de madera y pueden estar en contacto directo con las ascuas. La gran longitud de las pinzas impide las quemaduras al utilizarlas en una parrilla de carbón o de gas. Para no quemarse (ya que el metal conduce el calor), el mango está provisto de un recubrimiento de cuero, de plástico o de madera.
Los productos de cocina son importantes clic aqui para que veas todo lo que tienen y precios
ResponderEliminar