máquina de picar carne o picadora de carne es un utensilio de cocina encargado de picar los músculos de la carne en pequeñas partes. En parte substituye a la tajadera en su función de picado. La invención de este aparato se debe al ingeniero alemán Karl Drais que en el siglo XIX ideó por primera vez una máquina con una funcionalidad similar. Se trata de una de los útiles más característicos y que más frecuentemente pueden verse en las carnicerías.
Características[editar]
Antes, las picadoras de carne antiguas funcionaban mediante el accionamiento de una palanca giratoria que movía un eje en espiral sin fin que empujaba los trozos de carne a una placa con orificios donde salía la carne en pequeños pedazos (funcionamiento similar al del colador). Se solía pasar varias veces la carne por la picadora de carne con el objeto de graduar la fineza del producto final. Se empleaban en las operaciones de picado en la matanza y estaban asocidas a un extremo con las embutidoras.
Hoy en día, la máquina de picar tiene un motor eléctrico integrado que le proporciona una gran fuerza motriz constante (entre unos 0,5 y 3 HP) ({caballos de fuerza}).
máquina para pasta es un aparato de cocina mecánico para hacer pasta.
Descripción[editar]
La máquina clásica es un instrumento que sirve para extender la pasta con un rodillo y también para cortarla. La pasta hecha de harina, huevo y sal debe estar seca, porque de lo contrario se adhiere al rodillo. La pasta debe ser pasada por el rodillo varias veces sucesivas hasta obtener el espesor deseado. Después de esto, la pasta recibe la forma deseada y es cortada.1
La máquina de pasta clásica funciona a mano con manija, pero existen aparatos que tienen motor eléctrico. La máquina clásica sirve, por ejemplo, para preparar hojas de lasagne, ravioli, cappelletti, spaghetti, y cannelloni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario