martes, 18 de junio de 2019

CERÁMICA


Ejemplo de Castle Hedingham Ware
Castle Hedingham Pottery era un estudio de cerámica de arte dirigido por Edward Bingham en Castle Hedingham en Essex , Inglaterra.

Historia editar ]

Bingham produjo su Castle Hedingham Ware desde aproximadamente 1864 hasta 1901. Fue realizado en un estilo que recuerda a las mercancías medievales y de Tudor . Bingham produjo algunos artículos grandes, siendo típicos los jarros 'Essex' de hasta tres pies de altura. .
Edward Bingham (1829–1914) [1] era el hijo de un alfarero de Lambeth que se había instalado en Gestingthorpe , Essex fabricando en su mayoría artículos de cerámica funcional. La familia se mudó a Castle Hedingham en 1837. Bingham ayudó a su padre en su negocio, mientras experimentaba con productos más artísticos. Recibió comisiones de algunas personas influyentes, incluido Sir AW Franks , pero la iniciativa no tuvo éxito comercial, y en 1859 abrió una escuela. Después de cinco o seis años regresó a la maceta a tiempo completo, y para 1864 tenía cinco o seis niños como ayudantes. [2] En 1894, mostró su trabajo en la Exposición de Arte e Industrias en el Albert Hall . [2]
Bingham le pasó el negocio a su hijo en 1899. Se vendió dos años más tarde a Hexter, Humpherson & Co., de Newton Abbot , y funcionó bajo el nombre de "Essex Art Pottery" hasta su cierre en 1905. [2] Bingham continuó haciendo ollas allí por un tiempo, y luego en un taller temporal durante unos meses, antes de unirse al resto de su familia en los Estados Unidos en 1906. [1]

Productos editar ]

La cerámica es algo similar a la cerámica de Elton Ware hecha por Sir Edmund Elton de Clevedon Court en Somerset casi al mismo tiempo. Sin embargo, Elton era más aventureros con sus materiales y experimentó con deslizamiento , así como esmaltes de especialistas, incluyendo un desarrollo notable de la crujido esmalte . La cerámica de Castle Hedingham fue menos refinada en su acabado.








cerámica de Cowan fue fundado por R. Guy Cowan en Lakewood, Ohio , Estados Unidos en 1912. Se mudó a Rocky River, Ohio en 1920, y funcionó hasta 1931, cuando el estrés financiero de la Gran Depresiónprovocó su quiebra. Cowan Pottery produjo trabajos artísticos y comerciales en una variedad de estilos influenciados por el movimiento Arts and Crafts, Art Deco , cerámica china y escultura moderna.
Durante sus dos décadas de operaciones, varios conocidos artistas de la Escuela Cleveland trabajaron con Cowan en el estudio: Elizabeth Anderson, Arthur Eugene Baggs , Alexander Blazys, Paul Bogatay, Edris Eckhardt , Waylande Gregory , A. Drexler Jacobson, Raoul Josset , Paul Manship , José Martin, Herman Matzen , F. Luis Mora , Elmer L. Novotny, Margaret Postgate, Stephen Rebeck, Guy L. Rixford, Viktor Schreckengost , Elsa Vick Shaw, Walter Sinz , Frank N. Wilcox, H. Edward Winter, y Thelma Frazier Winter. Con la excepción de Guy Cowan, él mismo, Waylande Gregory diseñó más piezas para la cerámica que nadie más. Entre las mejores piezas de Cowan se encontraban tres figuras de edición limitada relacionadas con la danza, incluyendo "Salome" (1928), "The Nautch Dancer" (1930) y "The Burlesque Dancer" (1930). Durante los dos últimos, Gregory hizo bocetos desde el costado del escenario de la conocida estrella de Ziegfeld Follies , Gilda Gray, cuando actuaba en Cleveland.








La Fundación De Morgan es una organización benéfica registrada en la Charity Commission For England And Wales , Charity registrada No. 310004. [1]
Los objetos de caridad de la Fundación son salvaguardar, mantener y poner a disposición del público la Colección De Morgan de pinturas, cerámicas y otras obras de arte realizadas por Evelyn De Morgan y por William De Morgan y sus asociados, y otras obras de arte. en la colección, y para promover la apreciación del arte y la educación en el arte y temas afines.

Gobernanza editar ]

El único Fideicomisario de la organización benéfica The De Morgan Foundation es The De Morgan Trustee Company Limited, número de compañía: 06914254. [3] La Fundación es administrada por el Consejo de Administración de Trustee Company.
La Colección De Morgan es propiedad de la Fundación De Morgan, que permite el acceso público a las obras a través de un programa de préstamos y exposiciones, además de proporcionar un catálogo en línea de las obras.

William y Evelyn De Morgan editar ]

Evelyn y William De Morgan
La colección comprende obras del ceramista William De Morgan [4], definales del siglo XIX y principios del XX , y su esposa, la artista Evelyn De Morgan. [5] Ambos eran muy apreciados en sus campos y William De Morgan era un alfarero del Movimiento Arts & Crafts , acreditado con el redescubrimiento del arte del lustre . Su trabajo fue influenciado por los azulejos islámicos que vio en el Museo South Kensington . [6] [7] [8]

Historia editar ]

Sra. Stirling
La colección fue formada por la hermana de Evelyn De Morgan, la Sra. Wilhelmina Stirling, partidaria de los ideales de la Hermandad prerrafaelista , que también escribió varios libros con el nombre de AMW Stirling . Heredó algunas piezas de su hermana y su cuñado y buscó activamente otras obras para agregar a su colección, que exhibió en su casa, Old Battersea House.
A su muerte, en 1965, legó su importante colección de arte para ser atendida en Trust. En los años posteriores a su muerte, se exhibieron partes de la colección en varios lugares, entre ellos el castillo de Cardiff , Cragside en Northumberland y Knightshayes Court en Devon , todos con interiores de los años en que De Morgans estaba activo. Desde 2002 hasta el 28 de junio de 2014, se ubicó en el De Morgan Center en la época victoriana. Longstaff Reading Room de la antigua Biblioteca de Wandsworth en West Hill en Wandsworth, en el suroeste de Londres, que data de 1887. [9]

La colección De Morgan editar ]

Evelyn De Morgan, The Storm Spirits , la colección De Morgan
La colección De Morgan comprende 58 pinturas al óleo de Evelyn De Morgan, que van desde el clasicismo , el Pre-Raphaelite [10] y el Simbolismo , y en escala desde los lienzos domésticos e íntimos hasta los extremadamente grandes. Evelyn De Morgan también era una prolífica dibujante y la colección contiene más de ochocientos dibujos que varían desde bocetos compositivos y dibujos de vida hasta estudios en pastel altamente terminados para sus pinturas al óleo. Incluye algunas acuarelas y obras sin enmarcar de Evelyn, y algunas obras en papel y lienzo de William De Morgan.
William De Morgan, plato de arroz con pescado y pétalos, decorado por Charles Passenger, la colección De Morgan
La colección también incluye más de 700 cerámicas de William De Morgan, incluidos 50 paneles de baldosas y 420 placas individuales, y 260 placas, cargadores, vasos, botellas y cuencos, etc. También incluye ejemplos pintados por los tres decoradores principales de De Morgan, Joe Juster y Charles y Fred Passenger, y varias piezas del color de la luz de la luna de De Morgan, que son extremadamente raras.
Además, la colección incluye un pequeño archivo de material, que incluye una colección de cartas, dibujos, obras de teatro, efectos personales y documentos familiares relacionados con William y Evelyn De Morgan. La gran mayoría del archivo, sin embargo, pertenece a la propia Sra. Stirling e incluye detalles de adquisición de la colección, su investigación de varios libros, fotografías y obras efímeras que datan del siglo XVIII a 1965.
Tanto William (1839-1917) como Evelyn (1855-1919) De Morgan eran artistas cuando se casaron en 1887, y además de su arte, se involucraron en muchos de los temas más importantes del día, incluido el movimiento del sufragio, la reforma penitenciaria. El pacifismo y el espiritismo.
La Colección De Morgan se exhibió anteriormente en el Centro De Morgan hasta que se cerró en junio de 2014. Desde entonces, la Fundación De Morgan ha realizado una serie de colaboraciones a largo plazo con otras instituciones, y las obras de arte de la Colección De Morgan están actualmente en exhibición en Cannon Hall [11]en Barnsley en la exposición 'A Family of Artists', en la Malthouse Gallery en Wightwick Manor en Wolverhampton en la exposición 'A Better More Beautiful World', en la Watts Gallery en Compton , [12] y en el Museo Ashmoleanen Oxford .








Dedham Pottery fue una empresa de cerámica abierta por la familia Robertson en Dedham, Massachusetts, durante el movimiento de artes y oficios estadounidense que operó entre 1896 y 1943. Era conocida por sus gres de alto fuego caracterizados por un esmalte controlado y muy fino con cobalto espeso. diseños de la frontera.

Historia editar ]

Fábrica de cerámica de Dedham
En 1876, el miembro de la familia Hugh C. Robertson visitó la Exposición del Centenario en Filadelfia (una feria mundial temprana) y vio cerámica de China con un esmalte rojo crepitante que lo inspiraría a crear su propia versión. En 1867, la familia Robertson fundó su primera compañía en Chelsea, Massachusetts,en la esquina de las calles Marginal y Willow (6), que posteriormente se convirtió en Chelsea Keramic Art Works (CKAW) de 1872–1889, y luego en Chelsea Pottery US (CPUS). . El Boston Daily Globe informó el lunes 30 de julio de 1894 que " cerca de 10 acres de tierra en East Dedham, se vendieron por $ 6,500 a la Chelsea Pottery Company " y que la compañía de cerámica se mudaría de Chelsea a Dedham "tan pronto como se puedan erigir los edificios adecuados y realizar otros trabajos necesarios ".
Chelsea Pottery US cerró en 1895 y, tal como lo había prometido, la compañía se trasladó a Dedham, MA, donde Hugh C. Robertson , un alfarero escocés de quinta generación, abrió Dedham Pottery en 1896.

Patrones editar ]

El diseño más común y reconocible es un conejo agazapado que se repite y que se conoce como "el conejo Dedham". Los conejos se acurrucan en el suelo con sus orejas hacia atrás y entre cada conejo se encuentra un tallo de vegetales que un ex trabajador ha declarado ser un brote de Bruselas (7). En general, hay 10 conejos en total y están espaciados de manera uniforme en el sentido de las agujas del reloj. El diseño del conejo Dedham fue dibujado por la Srta. Alice Morse y J. Lindon Smith de la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston. Otros diseños incluían elefantes, delfines, osos polares, polluelos, cisnes, tortugas, patos, mariposas, lirios, tréboles y setas. Durante su período de producción, Dedham Pottery creó más de cincuenta patrones para vajillas y piezas para servir.

Marcas editar ]

1872–1889: CKAW (Obras de arte de Chelsea Keramic)
1892-1895: CPUS (Chelsea Pottery US) impresionado dentro de una hoja de trébol.
1896-1928: sello cuadrado azul con DEDHAM POTTERY impreso sobre un conejo; Conejito de escorzo impresionado debajo.
1929-1943: se agregó REGISTRADO bajo el sello estándar de cerámica de Dedham; Dos conejos escorzos impresionados debajo.
Rara vez el decorador agregaría sus iniciales, una fecha o las iniciales del comprador, pero estas instancias eran raras y, por lo tanto, valiosas para fines de recolección.
Maude Rose Davenport, una decoradora muy hábil en Dedham Pottery entre 1904-1928, firmó su trabajo con un rebus, un pequeño círculo de 5 mm en el borde de sus diseños.
Hugh C. Robertson a veces firmaba sus decoraciones con un cuadrado.

Reproducciones editar ]

La Sociedad Histórica de Dedham y otra compañía en Concord, MA producen reproducciones de cerámica de Dedham. La Sociedad Histórica de Dedham posee el nombre y la marca original de Dedham Pottery. Sin embargo, al hacer reproducciones, la cerámica está claramente etiquetada como tal.

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