martes, 18 de junio de 2019

CERÁMICA


JB Owens Pottery Company , conocida informalmente como Owens Pottery , fue una compañía estadounidense de cerámica y cerámica que floreció durante algunos años a principios del siglo XX.

Historia editar ]

Owens Pottery fue fundada por JB Owens en Roseville, Ohio , en 1885. [1] En 1891 se mudó a Zanesville , donde Owens construyó una nueva fábrica en un sitio con su propia espuela de riel. [2] Comenzó a producir cerámica artística en 1896, cuando introdujo la línea utópica con decoraciones botánicas bajo un esmalte marrón. [3] En total, produjo unas cuatro docenas de líneas diferentes de cerámica artística, con tipos que van desde jarrones, cuencos y jarras hasta sombrillas y lámparas. Las líneas populares incluían Utopian, Lightweight, Lotus, Henri Deux y Matte Green. [3] [4] Entre las líneas especialmente distintivas se incluyen la Llama Roja (con decoración deslizable bajo un esmalte rojo), la Misión (que representaMisiones españolas ), y Coralene (con pequeñas decoraciones de cuentas). [5]
La cerámica ganó premios y se comparó a menudo con el trabajo de rivales como Rookwood Pottery , Roseville Pottery y Weller Pottery , todos los cuales también se encontraban en Ohio. [3] Los alfareros que se asociaron con la cerámica Owens a lo largo de los años incluyen a Albert Radford , WA Long (que fundó Lonhuda ), Frank Ferrell, Karl Langenbeck, John J. Herold, Herb Hugo y John Lessell. [3]
Un incendio destruyó la mayor parte de la fábrica de Zanesville en 1902, pero Owens se reconstruyó en el mismo sitio y aprovechó la oportunidad para duplicar su tamaño a 11 hornos. [2] Casi al mismo tiempo, Owens compró la American Art-Ceramic Company, con sede en Nueva York. [2]
En 1905, Owens Pottery comenzó a fabricar azulejos, y esta línea creció rápidamente para dominar la producción, con el resultado de que la empresa Zanesville Tile Company se incorporó para manejar este fin del negocio. [2] Alrededor de 1907, Owens vendió la mayor parte de su participación en ambas compañías, solo para volver a comprarlas antes de 1909, luego de que otros inversionistas pusieran el negocio de las baldosas en quiebra. [2] Poco después, creó una nueva compañía, JB Owens Floor & Wall Tile , con una nueva fábrica al otro lado de la calle de sus operaciones anteriores. [2] Durante algunos años, la nueva compañía fabricó tanto cerámica artística como azulejos, pero en pocos años dejó de producir cerámica artística por completo. [2] El nombre de la empresa se cambió de nuevo, a laEmpire piso y la empresa de azulejos de la pared . [2] Owens también tenía participaciones en otras compañías de cerámica en Ohio y Nueva Jersey, y recibió más de 20 patentes, la mayoría de ellas relacionadas con el diseño de un horno de túnel. [2]

La fábrica de Empire se incendió en 1928 y Owens cerró el año siguiente, aunque sus compañías estuvieron involucradas en juicios durante varias décadas más.








De Wikipedia, la enciclopedia libre
Porches signo de alfarería
Porches jarrones de cerámica
Diseño para porches de cerámica por Swift c.1968
Pintando un pájaro
Pintura
Porches entrada de alfarería
Bar Baco , azulejos de Swift
Retrato en un plato de Swift de su hija, Juliet.
Marca de cerámica de Porches : las piezas están firmadas (iniciales) y datadas por el decorador, normalmente con ' Porches' . Una adición reciente es el símbolo de Porches Pottery: ' O'con una ' A' en su centro, para Olaria Algarve
Porches Pottery, pintura de Ana Bôte (una de las primeras 'chicas' entrenadas por Swift que se convirtió en PorchesMestre y gerente)
Porches Pottery es un productor de cerámica pintada a mano en la ciudad de Porches , en la región de Algarve , Portugal . La cerámica fue fundada en 1968 por los artistas Patrick Swift y Lima de Freitas , con el fin de revivir una industria de cerámica tradicional del Algarve que se estaba extinguiendo rápidamente en favor de técnicas más modernas. Swift y de Freitas eligieron a Porches por su historia como centro de alfarería, que se remonta a muchos siglos, y por sus pozos de arcilla .



























































































Historia editar ]

Los orígenes de Porches Pottery se remontan a principios de la década de 1960, cuando el artista irlandés Patrick Swift llegó por primera vez al Algarve y se encontró con una región con un sistema de comercio y producción basado en actividades artesanales que había cambiado poco desde la Edad Media. Cuando los productos de plástico y metal entraron en el mercado, a los alfareros les resultaba cada vez más difícil competir y se reducían a hacer macetas sencillas. En su libro, Algarve: un retrato y una guía.(1965), Swift había notado este declive, al decir de los platos que insistiría en usar: "Todos los platos básicos eran de la cerámica local de Lagoa, fácilmente rompible y mal acristalada. Pero estéticamente agradable y tan barata que las roturas no fueron una tragedia. Después de todo, los reemplazos ayudaron a alentar a una industria en peligro de extinción. Incluso ahora, algunos de los objetos antiguos de cocina más bonitos ya no se pueden obtener en la cerámica. "La gente ya no los compra", dicen los alfareros, "así que nos hemos detenido". haciéndolos. "" [1]
Tristesto por este declive, Swift estaba decidido a revivir la nave y realizar su sueño idealista; demostrar que la forma tradicional de producción socioeconómica basada en la artesanía, que había existido en toda Europa hasta la revolución industrial, podría tener éxito en el mundo moderno. [2]El artista finalmente quiso un centro de artesanía donde los artesanos tradicionales pudieran ejercer su oficio y vender sus productos. Pronto se le unió el artista portugués Lima de Freitas, quien compartió sus puntos de vista y lo ayudó a encontrar la cerámica. Swift en su libro sobre Lisboa: "Mi razón para reunirme con Lima en esta ocasión fue para no hablar de arte. Era algo muy extraño que surgía de nuestros puntos de vista básicamente comprensivos, habíamos emprendido un esquema tan temerario que, al mirar hacia atrás, "No sé cómo tuvimos la temeridad de comenzar. Esto no fue nada menos que intentar resucitar a la industria de la cerámica local en nuestra parte del Algarve". [3]
Para realizar la aventura, los dos artistas se acercaron al alfarero, Mestre Gregório Rodrigues, quien aceptó trabajar con ellos (su hijo, Mestre Fernando Rodrigues, trabajó con él en PorchesPottery [4] ). Swift compró óxidos comunes en la ferretería local, construyó un horno de leña y procedió a decorar las ollas de Gregório. Los resultados iniciales fueron desalentadores, pero sin inmutarse, buscaron el asesoramiento técnico profesional de los ceramistas en Lisboa., adquirió un horno eficiente. Su taller era una pequeña granja del siglo XVII, hoy un taller de cerámica llamado Olaria Pequena. La cerámica pronto se trasladó a un edificio más grande, diseñado por Swift, un poco más abajo en la EN125 en las afueras del oeste de Porches. Capacitaron a la gente local en el control dominado del pincel, pintando libremente y directamente sobre esmalte en la técnica tradicional de mayólica.

Artesanía - Estilo - La Cerámica editar ]

Artesanía : Porches La cerámica produce mayólica , que es de barro esmaltado con estaño . Se cree que la técnica se originó en Persia,aunque estaba bien establecida en Mesopotamia en el siglo IX, donde se convirtió en una alternativa a la muy estimada porcelana que comenzaba a aparecer en China . Introducida en Europa por los moros , Iberia sehizo famosa como centro de excelencia para este tipo de cerámica, que, debido a su atractivo popular, pronto se difundió por el resto de Europa.
Estilo : los dos artistas investigaron los diseños y los motivos de la cerámica antigua, visitando museos de toda Europa, hasta que finalmente empezaron a surgir algunos patrones básicos típicos de las influencias impuestas por civilizaciones pasadas que alguna vez dominaron el Algarve. [5] Estos diseños incluyen los diversos animales, flores y follaje que se han asociado con la cerámica Porches.
La cerámica : Swift diseñó el edificio que alberga la cerámica Porches para que se asemeje a una granja del siglo XVII. (En Porches también diseñó el interior de un edificio del siglo XVII, que ayudó a restaurar, que hoy es el restaurante O Leão de Porches; el edificio original y la entrada a la Escuela Internacional del Algarve, que fue fundamental en su fundación; las estaciones de la cruz en la Igreja Matriz (Porches) , donde está enterrado.) La cerámica tiene un café contiguo, Bar Bacchus , que está decorado con azulejos pintados por Swift. Hay un área para comer al aire libre decorada con azulejos diseñados por la difunta hija de Swift , Katherine Swift, que logró la cerámica tras la muerte de su padre. Porches La cerámica todavía está a cargo de la familia Swift. El papel de Porches Pottery en el renacimiento de la artesanía regional ha sido reconocido. [6] [7]

No hay comentarios:

Publicar un comentario