martes, 18 de junio de 2019

CERÁMICA


W. Moorcroft Ltd , comercializado como Moorcroft es un fabricante británico de cerámica artística con sede en Burslem , Stoke-on-Trent , Staffordshire , que fue fundada por William Moorcroft en 1913.


W. Moorcroft Ltd
Industriacerámica
PredecesorWilliam Moorcroft
Walter Moorcroft, 
John Moorcroft, 
The Roper Brothers
SucesorHugh y Maureen Edwards (1986)
Fundado1897 (independiente en 1913)
FundadorWilliam Moorcroft
Sede ,
Inglaterra
Área servida
Global
Gente clave
William Moorcroft
Hugh Edwards 
Rachel Obispo 
Sally Tuffin 
Emma Bossons
Kerry Goodwin 
Vicky Lovatt 
Nicola Slaney
ProductosCerámica de arte
PropietarioHugh y Maureen Edwards
Número de empleados
120


Historia editar ]

En 1897, los fabricantes de cerámica de Staffordshire, James Macintyre & Co. Ltd obtuvieron un talento prodigioso al contratar a William Moorcroft, de 24 años, como diseñador, y en un año fue puesto a cargo del estudio de cerámica de la empresa La primera gama innovadora de cerámica de Moorcroft, llamada Florian Ware, fue un gran éxito y le ganó una medalla de oro en la feria mundial , la Exposición Internacional de San Luis. en 1904. Inusualmente en ese momento, adoptó la práctica de firmar su nombre, o sus iniciales, en casi toda la cerámica que diseñó, cuya producción supervisó personalmente. A su debido tiempo, la medida en que su éxito había eclipsado las otras actividades de manufactura de Macintyre provocó el resentimiento de sus empleadores, que culminó con su decisión en 1912 de cerrar su estudio. Luego estableció su propia empresa y al año siguiente la producción de su cerámica se transfirió a una nueva fábrica cercana.
La fábrica Moorcroft produce una amplia gama de artículos de vajilla doméstica con un precio moderado, además de su famosa tubelined , cerámica de arte pintado a mano. La reputación de Moorcroft mejoró cuando Queen Mary , un entusiasta coleccionista de sus obras, le otorgó una orden real en 1928. Poco antes de la muerte de William en 1945, su hijo mayor, Walter Moorcroft, tomó el control del negocio, que continuó desarrollando. . La orden real de la compañía fue reeditada en su nombre en 1946.
Entre su fundación y su liderazgo bajo Walter Moorcroft, la compañía había sido financiada en colaboración con la famosa tienda de Londres, Liberty . El interés de la tienda Liberty fue comprado por Moorcroft en 1962.
El aumento de los costos de combustible y mano de obra llevó a Moorcroft, con sus técnicas altamente intensivas en mano de obra, a dificultades financieras y, en un intento por producir en masa la cerámica de Moorcroft, parte de la compañía se vendió a los Roper Brothers en 1984. Este intento no tuvo éxito, y en 1986 La parte de Roper Brothers se revendió a los socios comerciales Hugh Edwards y Richard Dennis. En 1992, Dennis y su esposa, diseñadora de cerámica, Sally Tuffin , dejaron la compañía, dejando a la familia Edwards como sus únicos dueños (lo que quedó en 2008).
Walter Moorcroft se retiró como director de diseño en 1987, pero continuó contribuyendo hasta que se lanzó su último diseño, "Rock of Ages", en 1999. En 1993, Rachel Bishop, de 24 años, se unió a la compañía como su diseñadora principal. Al reclamar el establecimiento original del estudio Macintyre bajo William Moorcroft en 1897 como su propia fecha de fundación, en 1997 Moorcroft celebró su centenario. Durante 1998 estableció un nuevo estudio de diseño de Moorcroft y empleó a varios diseñadores para ampliar la gama de sus productos.

Cerámica de Moorcroft editar ]

Al comienzo de su empleo en Macintyre's, William Moorcroft creó diseños para la gama Aurelian Ware de cerámica de alto contenido victoriano de la compañía, que tenía decoración impresa y esmaltada en colores rojo, azul y dorado. Presentado muy poco después, su Florian Ware, influenciada por el art nouveau, fue decorada completamente a mano, con el diseño delineado en una tira de arrastre usando una técnica conocida como revestimiento de tuberías . Esta técnica se ha utilizado en casi toda la cerámica artística de Moorcroft desde entonces, distinguiéndola de la cerámica de producción masiva. Tanto el padre como el hijo también experimentaron con técnicas de flambeado a alta temperatura , produciendo un alto esmalte con colores vibrantes.
Más tarde, los diseños de Walter Moorcroft reflejan la apariencia más simple preferida durante su era. Los patrones de Moorcroft Design Studio muestran fuertes influencias desde los días de la fundación de William Moorcroft, junto con los avances en las técnicas de coloración de los últimos años. Destinadas al lujo de los mercados de coleccionistas y regalos, generalmente están en forma de productos como platos de exhibición, jarrones, platos de alfileres, bases de lámparas y frascos de diferentes formas y tamaños.










Las hermanas Overbeck (Margaret, Hannah, Elizabeth y Mary Frances) eran americanos mujeres ceramistas y artistas del movimiento Arts and Crafts que establecieron Overbeck Cerámica en su Cambridge City, Indiana , hogar en 1911 con el objetivo de producir original, de alta calidad La cerámica forjada a mano como su principal fuente de ingresos. Las hermanas son más conocidas por sus extravagantes figuras, su habilidad en los esmaltes mate y sus diseños estilizados de plantas y animales en el Art Nouveau y el Art Deco.estilos Las mujeres poseían y manejaban todos los aspectos de su empresa artística hasta 1955, cuando murió la última de las hermanas y se cerró la cerámica. Como resultado de sus esfuerzos, los Overbecks lograron ser económicamente independientes y se ganaron una vida modesta con las ventas de su arte.
Se han exhibido ejemplos de su arte en la Exposición Internacional Panamá-Pacífico (1915) y el Siglo del Progreso (1933), así como en exposiciones organizadas por la Federación General de Clubes de Mujeres , Museo de Bellas Artes, Boston , Los Ángeles. County Museum of Art , y en otros lugares de París , Francia y los Estados Unidos . Además, su arte está incluido en varias colecciones de museos, y ha aparecido en revistas de arte y coleccionables de cerámica y en un episodio de Antiques Roadshow 2006. La casa / estudio Cambridge City de la familia Overbeck fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1976; El hogar actual se mantiene como una residencia privada.

Primeros años y familia editar ]

Las cuatro hermanas Overbeck que se involucraron en la alfarería fueron: Margaret (3 de julio de 1863 - 13 de agosto de 1911); Hannah Borger (14 de marzo de 1870 - 28 de agosto de 1931); Elizabeth Gray (21 de octubre de 1875 - 1 de diciembre de 1936); y Mary Frances (28 de enero de 1878 - 20 de marzo de 1955). [1] Sus otros hermanos fueron Ida Alice (22 de septiembre de 1861 - 1946), Harriet Jane (17 de enero de 1872 - 1951) y un único hermano, Charles (1 de febrero de 1881 - 1913). [2] Los hermanos cambiaron la ortografía de su apellido de "Overpeck" a Overbeck alrededor de 1911. [3]
Sus padres, John Arehart Overpeck (1828–1904) y Sarah Ann (Borger) Overpeck (1840–1906), se mudaron a Jackson Township, condado de Wayne, Indiana , desde Overpeck, Butler County, Ohio , en 1868. La familia se mudó a un Hogar en el lado este de la actual ciudad de Cambridge, Indiana , en 1883. John Overpeck, granjero y ebanista amateur, era de ascendencia alemana; Sarah Ann Overpeck, una ama de casa que hizo colchas, alfombras y encajes, era de ascendencia austriaca y alemana. [3] [4] Sus hijos crecieron en la ciudad de Cambridge y asistieron a escuelas primarias y secundarias públicas locales. En el hogar, la familia participaba en artes creativas, como música, carpintería, artes textiles, pintura y, finalmente, cerámica. [5]
Sarah Ann Overpeck desanimó a sus hijas a casarse; ella sintió que el matrimonio "limitaría su capacidad para realizar su potencial creativo". [6] Aunque Ida y Charles se casarían más tarde, Margaret, Elizabeth, Hannah, Mary Frances y Harriett Overbeck decidieron no casarse. [7] Después de la muerte de sus padres a principios de 1900, los hermanos conservaron la propiedad de la propiedad de sus padres en común. Ida y su esposo, Martin Funk, y Charles y su esposa, Hallie (Hill) Overbeck, renunciaron a sus derechos sobre el hogar de la familia en Cambridge City con Hannah, Elizabeth, Harriet y Mary Frances después de la muerte de Margaret en 1911. [3]

Margaret Overbeck editar ]

Margaret asistió a la Academia de Arte de Cincinnati en la década de 1890. También estudió con el influyente diseñador, Arthur Wesley Dow , de la Universidad de Columbia , y con Marshall Fry, un pintor y alfarero de porcelana de Nueva York [8] [9] Margaret puede haber enseñado arte a sus hermanas menores antes de comenzar a trabajar como instructora de arte en escuelas privadas, incluido el Instituto Sayre en Lexington, Kentucky , y el Seminario Megguier en Boonville, Missouri . En 1899, Margaret tomó una posición en la facultad de la Universidad DePauw en Greencastle, Indiana., donde enseñó arte, pero dejó la universidad en 1907 después de sufrir graves lesiones en la cabeza en un accidente automovilístico en Chicago , Illinois . Margaret regresó a la casa familiar en la ciudad de Cambridge para recuperarse. [8] [10]
Además de su trabajo como profesora de arte, Margaret exhibió una acuarela en la Feria Mundial en St. Louis, Missouri en 1904. [11] También fue colaboradora de Keramic Studio , una publicación de pintura china. Sus diseños aparecieron en varios números de la revista especializada entre 1903 y 1913, especialmente el número de marzo de 1907. [8] [12]
Después de trabajar en un estudio de cerámica de Zanesville, Ohio , durante el verano de 1910, [10] Margaret regresó a su casa en Cambridge City, donde estableció un estudio de cerámica con sus hermanas, Elizabeth, Hannah y Mary Frances. En general, se le atribuye a Margaret la idea de que las hermanas hayan establecido Overbeck Pottery en la casa de la familia en Cambridge City. [9] Vivió lo suficiente para ver el negocio establecido a principios de 1911, pero murió en la ciudad de Cambridge el 13 de agosto de 1911, debido a complicaciones atribuidas a su lesión anterior en un accidente automovilístico. [8] [13]

Hannah Overbeck editar ]

Hannah inicialmente estudió fotografía con su hermana mayor, Ida, antes de asistir a la Escuela Normal del Estado de Indiana (actual Universidad Estatal de Indiana ) en Terre Haute, Indiana . Después de graduarse de la universidad en 1894, Hannah enseñó en la escuela por un año en Clinton, Indiana , pero la mala salud la obligó a regresar a casa. [8] [9]
Hanna era una hábil dibujante de bocetos, que también pintaba con acuarelas. De 1904 a 1916 contribuyó con diseños para Keramic Studio . En el estudio de cerámica Overbeck, Hannah y su hermana, Mary Frances, fueron las principales responsables de los diseños decorativos de la cerámica. Sus motivos de diseño originales fueron inspirados en la naturaleza. También hizo cerámica hecha a mano sin el uso de una rueda de alfarero. [13] [14] La neuritis crónica durante los últimos años de su vida le dificultó a Hannah sostener un lápiz y dibujar, pero continuó trabajando en diseños hasta su muerte el 28 de agosto de 1931. [1] [15]

Elizabeth Overbeck editar ]

Elizabeth era una estudiante de arte de su hermana, Margaret. Durante 1909–10, Elizabeth estudió cerámica bajo la dirección de Charles Fergus Binns en la New York School for Clayworking (el actual Colegio de Cerámica del Estado de Nueva York en la Alfred University ) en Alfred, Nueva York . [10]
Elizabeth, la técnica de la empresa de cerámica Overbeck, fue la única de las hermanas que usó una rueda de alfarero para formar su cerámica. [9] Además, formuló y mezcló los esmaltes cerámicos , además de supervisar las operaciones del horno . Elizabeth se hizo especialmente conocida por sus formas de cerámica innovadoras y sus habilidades en el desarrollo de nuevos esmaltes y procesos cerámicos. [16] Ella murió el 1 de diciembre de 1936, dejando a su hermana menor, Mary Frances, para seguir haciendo cerámica por su cuenta. [1]

Mary Frances Overbeck editar ]

Mary Frances, junto con su hermana, Margaret, estudiaron con Arthur Wesley Dow y Marshall Fry. [14] Mary Frances también pudo haber estudiado en la Escuela Normal del Estado de Indiana. Formada como artista en el medio del óleo, la acuarela y la ilustración con pluma y tinta, la especialidad de Mary Frances era la pintura de aves. Ella también se hizo bien conocida por sus diseños de libreta. [17] Antes de establecer el estudio de cerámica en Cambridge City con sus hermanas, Mary Frances enseñó en las escuelas públicas de Boulder, Colorado , y en Cambridge City y Centerville, Indiana . Entre 1904 y 1916, Mary Frances contribuyó con estudios de flores que se publicaron en Keramic Studio . [14]
Mary Frances y su hermana, Hannah, diseñaron y decoraron la cerámica de las hermanas Overbeck. Su función principal era pintar, terminar y decorar la cerámica antes de que Elizabeth los despidiera en el horno detrás de su casa. Las decoraciones de Mary Frances eran muy estilizadas, en su mayoría diseños geométricos. Ella también creó formas únicas de cerámica hechas a mano sin necesidad de usar una rueda de alfarero. [9] [11] Además, ella creó pequeñas figuras de personas, animales y aves. Mary Frances y sus hermanas también crearon figuras fantasiosas de 4 pulgadas (10 cm) a 5 pulgadas (13 cm) que llamaron "grotescos". Mary Frances se refirió a estas pequeñas caricaturas figurativas de personas y animales como "humor del horno". [17] [18]Mary Frances continuó operando Overbeck Pottery después de la muerte de sus hermanas, pero se centró principalmente en la fabricación de figurillas decorativas en lugar de grandes piezas de cerámica. Ella murió el 20 de marzo de 1955. [19]

Otros hermanos de Overbeck editar ]

Harriet Jane Overbeck se formó como músico en Chicago, Illinois; Cincinnati , Ohio ; y en Leipzig , Alemania . Ella también era competente en francés , alemán e italiano . Harriett impartió clases particulares de música y lenguas extranjeras en la casa de la familia en Cambridge City, además de su papel de ama de llaves para sus hermanas. Ella murió en 1947. [7] [20]
Ida Alice, la hermana mayor, fue la única hermana que se casó. Estableció un estudio de fotografía en Cambridge City alrededor de 1890 y se casó con Martin Funk en 1893. Ida no estaba involucrada en el negocio de cerámica Overbeck. [3] [7] Ella murió en 1946. [21]
Charles Borger Overbeck, el hermano más joven, se graduó de la Universidad de Purdue y se convirtió en ingeniero. Murió en 1913. Charles y su esposa, Hallie, tuvieron dos hijos, Virginia y Charles Jr. [3] [22]

Carrera editar ]

Las hermanas Overbeck establecieron Overbeck Pottery en su hogar en 1911 con el objetivo de producir cerámicas elaboradas a mano de alta calidad. Las mujeres eran propietarias y operaban la empresa hasta 1955, cuando murió la última de las hermanas y se cerró la cerámica.

El establecimiento de Overbeck Cerámica editar ]

Las hermanas Overbeck establecieron su estudio de artes de cerámica en su casa de Cambridge City en 1911, cuando el movimiento Arts and Crafts se estaba expandiendo en los Estados Unidos. [23] El movimiento "otorgó a las mujeres de clase media una profesión que se consideraba respetable y un camino hacia la comunidad artística en general", y la pintura china fue vista como una actividad artística apropiada para que la "mujer gentil" pueda ejercer. [11] En ese momento, el centro del movimiento de alfarería Arts and Crafts en los Estados Unidos era Cincinnati, Ohio, donde se estableció en 1878 la Rookwood Pottery Company , la más conocida de las alfarerías del movimiento. [24]
Las alfarerías americanas empleaban a mujeres trabajadoras, pero estos negocios generalmente eran propiedad de hombres. [11] Lo que hizo inusual a las hermanas Overbeck fue su intención de producir "un producto totalmente estadounidense, sin mancha por referencia al arte extranjero y las artes decorativas". [14] Su objetivo era producir obras de arte originales de alta calidad con motivos inspirados en la naturaleza. Los Overbecks también pusieron énfasis en los diseños originales y la experimentación en su trabajo. [25] La pequeña empresa de cerámica era también la principal fuente de ingresos de las hermanas. Las mujeres frugales manejaron la operación artística y los aspectos financieros del negocio, y como resultado de sus esfuerzos se ganaron la vida con moderación gracias a las ventas de su arte y fueron económicamente independientes.[10]
Los Overbecks se formaron como artistas, y Margaret, Hannah y Mary tuvieron un entrenamiento adicional como pintores de porcelana. Sin embargo, en el momento en que establecieron su estudio de cerámica, las mujeres no tenían experiencia en la fabricación de cerámica, a pesar de que varios de sus primeros diseños habían sido publicados en Keramic Studio . [10] Cuando Margaret murió en 1911, el mismo año en que las mujeres establecieron su estudio, Elizabeth, Hannah y Mary Frances continuaron el trabajo. El estudio funcionó con división del trabajo entre las hermanas. Las hermanas establecieron un estudio de diseño en el piso principal de su casa, un taller de cerámica en el sótano y un horno de carbón en un pequeño cobertizo detrás de la casa. Elizabeth creó las formas, mientras que Hannah y Mary Frances crearon los diseños y decoraron la cerámica. [14]Las mujeres trabajadoras vivían de manera simple y solo usaban herramientas básicas para sus obras de arte. Aunque Elizabeth hizo un poco de cerámica arrojada a la rueda, la mayoría de sus cerámicas fueron hechas a mano utilizando el método de bobina. [9] La Cerámica Overbeck se cerró en 1955 cuando Mary Frances murió. [11]

Las ventas de arte y publicidad editar ]

Debido a que sus cerámicas eran piezas hechas a mano, la producción era modesta, al igual que los ingresos que las hermanas obtenían de su trabajo. Además de las ventas realizadas desde la sala de exposición en su casa / estudio en Cambridge City, las ventas externas provinieron casi exclusivamente de LS Ayres and Company , una tienda departamental en Indianápolis , Indiana, y comisiones de compradores individuales. Para complementar las ganancias de las ventas de su arte, las hermanas dieron clases de cerámica durante el verano en su hogar en la ciudad de Cambridge. Elizabeth también dio clases de cerámica en Richmond, Indiana. Además, dieron demostraciones a grupos de mujeres en todo Indiana. También crearon y vendieron sus otras obras, que incluían muebles, joyas, artículos de punto, telas teñidas, cobre esmaltado y encajes.[26] [27]
El crecimiento fue lento porque "podían permitirse poca publicidad". [3] La mayor parte de la notoriedad por su cerámica y esmaltes mate distintivos provino de la publicidad de boca en boca, la publicación de sus diseños, a través de exposiciones y el reconocimiento de los premios que recibieron. Keramic Studio publica sus diseños, así como las instrucciones para crearlos. [28] [29] Las hermanas exhibían regularmente su arte en la Feria Estatal de Indiana , donde ganaron varios premios. También ganaron premios por sus entradas en la feria de arte de Richmond en 1927 y en la Exposición de Artistas de Indiana en Indianápolis en 1928 y 1928. Las hermanas también recibieron una mención honorífica en la Exposición de Cerámica Conmemorativa Robineau enSyracuse, Nueva York , en 1934. [30]

Técnicas artísticas editar ]

Al igual que con otros artistas del movimiento Arts and Crafts, los Overbecks se esforzaron por producir objetos simples y funcionales hechos a mano, hermosos e inspirados por la naturaleza. Todas las piezas de Overbeck Pottery fueron hechas a mano. No se utilizaron productos producidos en serie ni líneas de ensamblaje, y cada pieza era única. Sus piezas funcionales, que incluían teteras, juegos de té, jarras, jarrones y cuencos, estaban en su mayoría sin decorar, excepto los esmaltes. Las hermanas también produjeron piezas decorativas, así como pequeñas figuras y figuras fantasiosas que llamaron "grotescos", que eran populares entre los compradores. [9] [31]
Los diseños de las hermanas fueron Art Nouveau y más tarde, estilos Art Deco . También experimentaron con esmaltes, manteniendo en secreto las formulaciones que usaron, y destruyeron cualquier pieza que no resultó como habían planeado. Si bien las hermanas Overbeck han sido reconocidas por sus experimentos con esmaltes, especialmente sus primeros trabajos que incluyeron esmaltes mate en tonos tenues, en años posteriores produjeron piezas de estilos más modernos y desarrollaron esmaltes brillantes con tonos más brillantes. El huevo azul de Robin se convirtió en un color característico. [17] [18]
Las hermanas inicialmente utilizaron arcilla de su granja en Jackson Township y de la propiedad detrás de su casa en Cambridge City. También obtuvieron arcilla de Ohio , Virginia , Carolina del Norte y Delaware . [25] Para producir su cerámica, los diseños de las hermanas se crearon en papel, se transfirieron a formas de arcilla húmeda, y se decoraron y glasearon antes del paso final de cocer las piezas en el horno. Los motivos favoritos eran plantas, árboles, aves y animales que se encuentran en el medio oeste . [18] [32]Hasta la muerte de Elizabeth en 1936, las hermanas Overbeck marcaron sus piezas con "OBK" y con frecuencia incluían las iniciales del alfarero y del decorador: "E" para Elizabeth, "H" para Hannah y "F" para Mary Frances. Después de la muerte de Elizabeth, la cerámica Overbeck fue marcada con el monograma, ya sea solo o con una "F" o "MF" para Mary Frances. [17] [33]

Años posteriores editar ]

Mientras las hermanas Overbeck operaban su estudio de cerámica en el centro-este de Indiana, su trabajo se exhibió en París , Francia , así como en los Estados Unidos, incluyendo Chicago, Illinois; Baltimore , Maryland ; Detroit , Michigan ; Dayton, Ohio ; Indianapolis , Indiana. Además, las hermanas fueron invitadas a ingresar piezas de cerámica en la Exposición Internacional Panamá-Pacífico en San Francisco , California , en 1915 y en la Exposición Internacional Siglo de Progreso en Chicago, Illinois, en 1933. [11] [34]
Después de la muerte de Margaret, Hannah y Elizabeth, Mary Frances operó el negocio familiar de alfarería en su propio inicio en 1936. [35] También se convirtió en la única heredera de la propiedad Overbeck tras la muerte de sus hermanos y padres. [5] Overbeck Pottery se cerró después de la muerte de Mary Frances en 1955. [11]

Muerte y herencia editar ]

Margaret murió en 1911; Hannah en 1931; Elizabeth en 1936; y Mary en 1955. Los restos de los hermanos Overbeck están enterrados en el cementerio de Riverside, en la ciudad de Cambridge, en el condado de Wayne, en Indiana, al igual que los de sus padres. [36]
Las hermanas Overbeck operaban su estudio en un momento en que los roles femeninos eran limitados y limitados; sin embargo, estas mujeres lograron ser autosuficientes y se ganaron una vida modesta con su arte. [37] El pequeño estudio en casa de las hermanas se convirtió en "reconocido a nivel nacional por sus contribuciones artísticas al movimiento de Artes y Oficios" [11] a pesar de que algunos críticos vieron su trabajo "poco más que damas que practican una afición importante. " [32] La casa / estudio de la ciudad de Cambridge de la familia se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1976. [3] La casa actual se mantiene como una residencia privada. [11]
Ceramics Monthly describió a las mujeres Overbeck como "ferozmente independientes", pero cada una tenía una especialidad en la producción de sus cerámicas y trabajaron juntas como un equipo. [13] como flora Townsend Poco comentó en arte y arqueología después de una visita a su estudio en 1923: " 'Los verdaderos artistas de todo, sus resultados muestran mucha variedad y originalidad de la forma, el estilo de la decoración, y esmaltes.'" [32] En una descripción de un jarrón Overbeck que aparece en Arts and Crafts Quarterly , otro autor comentó: "Este bote testimonia elocuente talento de diseño y ejecución de las hermanas Overbeck". [10] Alan Patrick explicó en Indiana Arts Insight(1979) que los Overbecks son más conocidos por sus pequeñas figuritas y sus "grotescos" de fantasía, así como por su habilidad en los esmaltes mate y sus diseños estilizados de plantas y animales en los estilos Art Nouveau y Art Deco. [18] [29] Además, las hermanas Overbeck fueron elogiadas por la originalidad que demostraron en las formas simples y los estilos decorativos de su cerámica. [34]
Se han seleccionado ejemplos del arte de las hermanas Overbeck para su inclusión en exposiciones, incluidas las colecciones nacionales itinerantes de la Federación General de Clubes de Mujeres , Artes y Oficios de Baltimore y la American Ceramic Society , así como en Indiana en la Keramic League y Asociación de Arte de Richmond en Richmond ; el Museo Histórico del Condado de Wayne; el Instituto de Arte John Herron (el precursor del Museo de Arte de Indianápolis montó una exhibición de trabajos de Overbeck en 2007. Se encuentran colecciones significativas de trabajos de Overbeck en el Museo de Arte de Richmondy en la Biblioteca Pública de la ciudad de Cambridge, cuya colección principal fue un regalo de Kathleen Postle, estudiosa de Overbeck. El Museo de Arte del Medio Oeste en Elkhart, Indiana, tiene una sala dedicada a la cerámica Overbeck. Además, las piezas destacadas se encuentran en la colección del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y en otros museos y colecciones privadas. Una colección de cerámica Overbeck fue presentada en el episodio de 2006 de Antiques Roadshow de Houston, Texas .
La cerámica Overbeck está incluida en las colecciones de museos del Midwest Museum of Art en Elkhart, Indiana[38] el Museo de Cerámica Overbeck en la Biblioteca Pública de la Ciudad de Cambridge; [39] el Museo de Arte de Richmond ; [40] el Museo de Arte de Indianápolis; el Museo Metropolitano de Arte; [41] la Galería de Arte de la Universidad de Ball State; y el museo de la American Ceramic Society en su sede en los suburbios de Columbus, Ohio . [42] Su arte también se encuentra en colecciones privadas, incluida una pieza de cerámica entregada a Franklin y Eleanor Roosevelt . [43]También se sabe que existen una serie de pinturas al óleo Overbeck, en su mayoría de aves. cita requerida ] La cerámica de Overbeck continúa siendo valorada por los coleccionistas. Artículos relacionados con el arte de las hermanas Overbeck han aparecido en revistas como Antique Week (25 de abril de 2005) y Today's Collector (octubre de 1994). [11] [44]

Honores y homenajes editar ]

Elizabeth fue elegida miembro honorario de la American Ceramic Society en 1936. [17]
Ball State University organizó una exhibición de tributo llamada "The Overbeck Potters" desde el 7 de diciembre de 1975 hasta el 25 de enero de 1976 en su campus en el museo de arte de Muncie, Indiana. [45] En 1987–88 Overbeck Pottery fue reconocida en una exhibición en el Museo de Bellas Artes de Boston , "El arte que es vida: el movimiento de las artes y las artesanías en América, 1875-1920". También se seleccionó un jarrón Overbeck "como ejemplo de originalidad en la alfarería estadounidense temprana" en una exposición itinerante en varias ciudades. En 1990, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles incluyó un jarrón Overbeck en una de sus exposiciones. [39] Además, Tejas . [18]

Colecciones públicas editar ]

Las colecciones públicas significativas de obras de Overbeck se encuentran en:
  • Museo de Arte del Medio Oeste en Elkhart, Indiana [38]
  • Museo de Overbeck Art Pottery en la Biblioteca Pública de la Ciudad de Cambridge, Ciudad de Cambridge, Indiana [39]
  • Museo de Arte de Richmond , Richmond, Indiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario