domingo, 2 de junio de 2019

PINTURA - MATERIALES DE PINTURA


La cera de candelilla es una cera derivada de las hojas del pequeño arbusto nativo de Candelilla en el norte de México y el sudoeste de los Estados Unidos, Euphorbia cerifera y Euphorbia antisyphilitica , de la familia Euphorbiaceae . Es de color marrón amarillento, duro, quebradizo, aromático y opaco a translúcido.

Composición y producción editar ]

Con un punto de fusión de 68.5–72.5 ° C, la cera de candelilla consiste principalmente en hidrocarburos (alrededor del 50%, cadenas con 29–33 carbonos), ésteres de mayor peso molecular (20–29%), ácidos libres (7–9%) , y resinas (12–14%, principalmente ésteres triterpenoides ). [2] El alto contenido de hidrocarburos distingue esta cera de la cera de carnauba . [3] Es insoluble en agua, pero soluble en muchos disolventes orgánicos como la acetona , el cloroformo , el benceno y la trementina .
La cera se obtiene al hervir las hojas y los tallos con ácido sulfúrico diluido , y el "cerote" resultante se remueve de la superficie y se procesa. De esta manera, alrededor de 900 toneladas se producen anualmente. [3]

Usos editar ]

Se utiliza principalmente mezclado con otras ceras para endurecerlas sin aumentar su punto de fusión. Como aditivo alimentario , la cera de candelilla tiene el número E E 902 y se usa como agente de esmaltado . También es útil en la industria cosmética , como componente de los bálsamos labiales y las barras de loción. Uno de sus usos principales es como aglutinante para chicles .

La cera de candelilla puede usarse como sustituto de la cera de carnauba y la cera de abejas . También se utiliza para hacer barnices .

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Un lienzo es una tela de tejido liso extremadamente duradera que se utiliza para hacer velas , carpas , carpas , mochilas y otros artículos para los que se requiere resistencia , así como en objetos de moda como bolsos, estuches para dispositivos electrónicos y zapatos. También es popularmente utilizado por los artistas como una superficie de pintura, típicamente estirada sobre un marco de madera.
El lienzo moderno generalmente está hecho de algodón o lino , junto con el cloruro de polivinilo (PVC), aunque históricamente se hizo con cáñamoSe diferencia de otros tejidos pesados ​​de algodón, como el denim , en ser de tejido liso en lugar de tejido de sarga . El lienzo viene en dos tipos básicos: liso y pato . Los hilos en lienzo de pato están más estrechamente tejidos. El término pato proviene de la palabra holandesapara paño, doek . En los estados unidosEl lienzo se clasifica de dos maneras: por peso (onzas por yarda cuadrada) y por un sistema numérico graduado. Los números se ejecutan a la inversa del peso, por lo que un lienzo número 10 es más claro que el número 4.

Para pintar editar ]

Lienzo en barra de camilla
El lienzo se ha convertido en el soporte más común para pintar al óleo , reemplazando paneles de madera . Fue utilizado desde el siglo XIV en Italia, pero solo en raras ocasiones. Uno de los primeros óleos que se conservan en el lienzo es una Madonna francesa con ángeles de alrededor de 1410 en la Gemäldegalerie, Berlín . Su uso en San Jorge y el Dragón por Paolo Uccello alrededor de 1470, [4] y el nacimiento de Venus por Sandro Botticelli .En la década de 1480 todavía era inusual para el período. Aparentemente, las pinturas grandes para casas de campo tenían más probabilidades de estar en el lienzo, y tal vez tienen menos probabilidades de haber sobrevivido. Era mucho más barato que una pintura de panel, y en algún momento puede indicar una pintura que se considera menos importante. En el Uccello, la armadura no usa hoja de plata, como lo hacen otras de sus pinturas (y, por lo tanto, el color sigue sin degradarse). [5] Otra categoría común de pinturas en telas más livianas, como la ropa de cama, estaba en moquillo o pegamento, que a menudo se usa para llevar pancartas en procesión. Este es un medio menos duradero, y ejemplos supervivientes como el Entombment de Dirk Bouts , en moquillo sobre lienzo (1450, Galería Nacional) son raros, y a menudo se desvanecen en apariencia.
La pintura de paneles siguió siendo más común hasta el siglo XVI en Italia y el siglo XVII en el norte de Europa. Mantegna y artistas venecianos estuvieron entre los que lideraron el cambio; El lienzo de vela veneciana estaba fácilmente disponible y era considerado como la mejor calidad.
Lona estirada sobre bastidor de madera.
Por lo general, el lienzo se estira sobre un marco de madera llamado camilla y se puede recubrir con gesso antes de usarlo; esto es para evitar que la pintura al óleo entre en contacto directo con las fibras del lienzo, lo que eventualmente hará que el lienzo se descomponga. Un gesso de tiza tradicional y flexible está compuesto de carbonato de plomo y aceite de linaza, aplicado sobre un pegamento de piel de conejo; una variación que usa pigmento blanco de titanio y carbonato de calcio es bastante quebradiza y susceptible de agrietarse. Como pintura a base de plomo.Es venenoso, hay que tener cuidado al usarlo. Diversos imprimadores de lona alternativos y más flexibles están disponibles comercialmente, siendo el más popular una pintura de látex sintético compuesta de dióxido de titanio y carbonato de calcio, unida con una emulsión termoplástica. Muchos artistas han pintado sobre lienzos sin imprimación, como Jackson Pollock , [6] Kenneth Noland , Francis BaconHelen Frankenthaler , Dan Christensen , Larry Zox , Ronnie Landfield , pintores de Campo de color , abstraccionistas líricosy otros. El teñido de pintura acrílica en la tela de lona de algodón era más benigno y menos dañino para la tela que el uso de pintura al óleo. En 1970, la artista Helen Frankenthaler comentó sobre su uso de la tinción:
Cuando empecé a hacer las pinturas de las manchas, dejé grandes áreas del lienzo sin pintar, creo, porque el lienzo mismo actuó con tanta fuerza y ​​tan positivamente como la pintura, la línea o el color. En otras palabras, el suelo era parte del medio, por lo que en lugar de pensar en él como fondo o espacio negativo o un lugar vacío, esa área no necesitaba pintura porque tenía pintura al lado. La cosa era decidir dónde dejarlo y dónde llenarlo y dónde decir que esto no necesita otra línea u otro cubo de colores. Lo está diciendo en el espacio. [7]
Los primeros lienzos estaban hechos de lino , una tela marrón resistente de considerable resistencia. El lino es particularmente adecuado para el uso de pintura al óleo. A principios del siglo XX, el lienzo de algodón, a menudo denominado " pato de algodón ", entró en uso. El lino está compuesto de material de mayor calidad y sigue siendo popular entre muchos artistas profesionales, especialmente aquellos que trabajan con pintura al óleo. El pato de algodón, que se extiende más completamente y tiene un tejido mecánico uniforme, ofrece una alternativa más económica. El advenimiento de la pintura acrílica ha aumentado considerablemente la popularidad y el uso del lienzo de algodón de pato. El lino y el algodón se derivan de dos plantas completamente diferentes, la planta de lino y la planta de algodón, respectivamente.
También están disponibles lienzos de gessoed en camillas. Están disponibles en una variedad de pesos: el peso ligero es de aproximadamente 4 oz (110 g) o 5 oz (140 g); El peso medio es de aproximadamente 7 onzas (200 g) u 8 onzas (230 g); el peso pesado es de aproximadamente 10 oz (280 g) o 12 oz (340 g). Se preparan con dos o tres capas de gesso y están listas para usar de inmediato. Los artistas que deseen un mayor control de su superficie de pintura pueden agregar un abrigo o dos de su gesso preferido. Los artistas profesionales que deseen trabajar en lienzo pueden preparar su propio lienzo de la manera tradicional.
Una de las diferencias más destacadas entre las técnicas de pintura moderna y las de los maestros flamencos y holandeses es la preparación del lienzo. Las técnicas "modernas" aprovechan tanto la textura del lienzo como la pintura en sí. Los maestros del Renacimiento tomaron medidas extremas para asegurarse de que ninguna de las texturas del lienzo saliera adelante. Esto requirió un meticuloso proceso de varios meses para estrechar el lienzo en bruto con (generalmente) pintura blanca de plomo, luego pulir la superficie y luego repetir. [8] El producto final tenía poca semejanza con la tela, pero en cambio tenía un acabado brillante similar al esmalte.
Con un lienzo debidamente preparado, el pintor descubrirá que cada capa subsiguiente de color se desliza de manera "mantecosa", y que con la consistencia adecuada de la aplicación ( técnica de grasa sobre magra ), se puede lograr una pintura completamente sin pinceladas . Se aplica una plancha caliente sobre un trozo de algodón húmedo para aplanar las arrugas.
El lienzo también se puede imprimir utilizando impresoras digitales offset o especializadas para crear impresiones de lienzo . Este proceso de impresión digital por inyección de tinta se conoce popularmente como Giclée . Después de la impresión, el lienzo se puede envolver alrededor de una camilla y mostrar.

Para bordar editar ]

El lienzo es un tejido de base popular para el bordado, como el punto de cruz y el trabajo de lana berlinesa . [9]Algunos tipos específicos de lienzos de bordado son el paño Aida (también llamado lienzo de Java [10] ), el lienzo de Penélope, el lienzo de ajedrez y el lienzo de Binca. [11] [12] [13] La lona plástica es una forma más rígida de la lona Binca.

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