Adoration of the Magi es un fresco de 1504 de Perugino en el Oratorio de Santa Maria dei Bianchi en Città della Pieve . Muestra la Adoración de los Magos , con una vista idealizada desde Città della Pieve hacia el lago Trasimene y Val di Chiana en el fondo. A menudo se compara con la Adoración de los Magos en la Sala delle Udienze del Collegio del Cambio en Perugia por Perugino y su estudio, que incluye áreas argumentadas por algunos historiadores del arte que han sido pintadas por un joven Rafael .
Se lo encargó ese año el 'Sindaco della Compagnia dei Disciplanti'; la fecha se muestra en dos letras esculpidas en la misma pared por el artista y descubiertas durante las obras para mejorar el drenaje de la pared en 1835. Perugino exigió 200 florines para el trabajaba pero estaba dispuesto "como conciudadano" a contentarse con 100 en cuotas. Después de varias intervenciones del Sindaco, redujo el precio a 25 florines, pero a cambio exigió que se le concediera la "dignidad de un gran Maestro". La obra fue restaurada en 1984.
Adoration of the Magi es un fresco c.1521-22 de Peruginoen Cappella dell'Adorazione dei Magi (también conocida como Capella del Presepio) en la iglesia Madonna delle Lagrime en Trevi .
- INJETO PETRUSDECASTROPLEBISP
e inscrito debajo del trono es este pareado
- TU SOLA EN TERRIS GENITRIX ET VIRGO FUISTI
- REGINA EN CELIS TU QUOQUE SOLA MANES.
- La Adoración del Nombre de Dios (en español : Adoración del nombre de Dios ) o La gloria (en español : La gloria ) (1772) es un fresco pintado por Francisco Goya en el techo de la cúpula sobre el Coro Pequeño de la Virgen en el Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza .
Historia [ editar ]
Después de regresar de un viaje a Italia para desarrollar sus conocimientos en 1771, Goya recibió el encargo de decorar la bóveda del pequeño coro de la Basílica del Pilar en Zaragoza, con un cuadro sobre la adoración del nombre de Dios, en cuya ejecución. demostró ampliamente su dominio de las técnicas de pintura al fresco, aunque su remuneración era inferior a la de los otros artistas que trabajaban en los techos de la basílica: Goya recibió 15,000 reales en comparación con los 25,000 pagados a, por ejemplo, Antonio González Velázquez .Descripción [ editar ]
La obra en su ejecución final muestra los estereotipos de la pintura religiosa católica del barroco tardío . A cada lado hay grupos de ángeles dispuestos que dirigen la atención a la escena central, dominada por el símbolo de la Trinidad y la Divinidad del cristianismo : un triángulo equilátero inscrito con el Tetragrammaton en hebreo . Debido a que los diversos grupos están situados a diferentes altitudes, la impresión final es más bien estática, dominada por una composición en forma de "X", el resultado de la intención de Goya de que las líneas de fuerza entren desde las esquinas y se crucen en el centrar.Se han conservado varios bocetos y dibujos preparatorios para el trabajo que muestran más logros que lo que muestra la pintura en la cúpula en la actualidad, aunque debe tenerse en cuenta que el fresco se ha restaurado no menos de cuatro veces, en 1887, 1947, 1967. y 1991. En ellas, Goya planeó una composición de gran contraste en la coloración y la iluminación, y con un dinamismo en el movimiento considerablemente mayor que el visible en el producto terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario