La Capilla Paolina (Capilla Paulina) es una capilla en el Palacio Apostólico , Ciudad del Vaticano . Está separada de la Capilla Sixtinapor la Sala Regia . No está en ninguno de los itinerarios turísticos regulares.
Los dos frescos de Miguel Ángel en Capella Paolina, La conversión de Saúl y La crucifixión de San Pedro fueron pintados de 1542 a 1549, la altura de su fama, pero fueron ampliamente vistos como decepciones e incluso fallas por su público contemporáneo. No se ajustaron a las convenciones compositivas de la época y el tema se describe de una manera poco ortodoxa. A pesar de la importancia de la capilla y el significado de sus temas, los frescos fueron generalmente descuidados y pasados por alto en favor de las obras maestras cercanas de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina . [1]Más recientemente, un erudito italiano reconoció el rostro de Miguel Ángel tanto en San Pablo como en San Pete por superposición facial (Sandro Giometti'Michelangelo, mostrando el invisible "TAU pub.er Todi 2018). En su último período, el Artista se sintió llamado por Cristo como un Su apóstol, y lo expresa otorgando su rostro de anciano al joven Saulo en su camino a Damasco, en la pared opuesta pinta su autorretrato en la cara de San Pedro, que mira con reprobación a los cardenales y El Papa recién elegido por su estilo de vida no evangélico.
Construcción y decoración [ editar ]
La capilla fue encargada en 1538 por orden del papa Pablo III y completada en 1540 bajo el diseño y supervisión de Antonio da Sangallo el Joven . La Capilla Paolina sirvió tanto como la Capilla del Sacramento como la Capilla del Cónclave. Pablo III dedicó la capilla a la Fiesta de la Conversión de San Pablo , un festival al que mostró una devoción particular.
Dado el significado ceremonial y personal de la capilla, era de esperar que el Papa necesitara los servicios de un gran artista para su decoración y, en opinión del papado y de la gente, no había nadie más grande que Miguel Ángel. . [2]
Incluso antes de la revelación del Juicio Final de Miguel Ángel , Pablo III ya había decidido que Miguel Ángel, que deseaba desesperadamente cumplir su contrato con el della Rovere para la Tumba de Julio II , debía pintar los frescos de la Capilla Paolina. Esto se muestra en una carta fechada el 12 de octubre de 1541 del cardenal Alexander, sobrino de Pablo III, al obispo Marco Vigerio, que analiza las pinturas que se realizarán en la "Nueva Capilla". [3]
SJ Freedberg señala que los dos frescos de Cappella Paolina, las últimas pinturas de Miguel Ángel, iniciadas en noviembre de 1542, casi inmediatamente después del Juicio Final , muestran desde el principio un cambio importante en el estilo, desde la gracia y el efecto estético hasta una preocupación exclusiva con ilustraciones. La narrativa, sin respeto por la belleza. [4]
Otras pinturas en la capilla son de Lorenzo Sabbatini y Federico Zuccari . Las estatuas en el fondo son de P. Bresciano.
Los frescos de la Cartuja de Aula Dei (1774) son un ciclo de frescos o pinturas murales sobre la Vida de la Virgen de Francisco de Goya , realizadas en segundo lugar (es decir, pintadas al óleo directamente sobre la superficie de la pared), en la iglesia de la Cartuja de Aula Dei (en español : Cartuja de Aula Dei ) cerca de Peñaflor de Gállego en las afueras de Zaragoza , Aragón , España .
Historia [ editar ]
Después de su regreso de un viaje de aprendizaje a Italia , Goya recibió varias comisiones por frescos. Una fue para la Basílica del Pilar en Zaragoza, donde pintó la Adoración del Nombre de Dios . Otro, para la iglesia de la Cartuja de Aula Dei, donde su cuñado Manuel Bayeu era un monje, [1] fue una serie sobre la Vida de la Virgen hasta la Presentación de Jesús en el Templo , [2] que completó en 1774.
En esta obra, Goya demostró su dominio de la pintura mural a gran escala, manejando escenas que miden entre cinco y diez metros de largo y uno a tres metros de altura, y que cubren toda el área de las paredes interiores de la iglesia de los cartujos.
De las once pinturas originales, ahora solo quedan siete, como resultado del daño resultante del abandono del monasterio durante la Desamortización , o despojo de la iglesia, por Juan Álvarez Mendizábal en 1835-37. Los otros cuatro [3] tuvieron que ser pintados de nuevo por los hermanos Paul y Amedée Buffet en 1903, luego de que la Cartuja fue readquirida por la Orden de los cartujos para el alojamiento de dos comunidades cartujanas francesas en el exilio en 1901. Las siete imágenes sobrevivientes también fueron dañado por los años de abandono y exposición, y fueron restaurados en 1978-79. [4]
Descripción [ editar ]
Goya comenzó a trabajar en los frescos en 1773 a petición del hermano Félix Salcedo y del hermano José Lalana. La serie consiste en escenas de la vida de la Virgen dispuestas en un friso alrededor de las paredes de la iglesia monástica. La serie comienza con Joachim y Anne (los padres de Mary) ubicados sobre las puertas principales, y luego se alternan entre escenas de los Evangelios y de las Epístolas . Así, a la derecha, la siguiente imagen es del nacimiento de la Virgen , mientras que a la izquierda es el matrimonio de la Virgen . Allí sigue la Visita de María a su prima Isabel , la circuncisión , la Adoración de los Magos.y finalmente, de lo que queda de las obras originales de Goya, la Presentación de Jesús en el Templo .
Castelseprio o Castel Seprio fue el sitio de un fuerte romano en la antigüedad, y una importante ciudad lombarda en la Edad Media, antes de ser destruida y abandonada en 1287. Hoy se conserva como un parque arqueológico en la moderna comuna de Castelseprio , cerca del Pueblo moderno del mismo nombre. Está en el norte de Italia, en la provincia de Varese , a unos 50 km al noroeste de Milán .
La fama de Castelseprio se encuentra en los frescos medievales primitivos contenidos en la pequeña iglesia de Santa Maria foris portas . Estos frescos son de excepcional rareza y significación artística. Escondidos durante siglos, los frescos solo fueron redescubiertos en 1944. En 2011, la iglesia, y el castrum con la Torre de Torba , se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como parte de un grupo de siete inscritos como Longobards en Italia, Lugares de poder (568 -774 dC) . En 2006, el Ministerio de Cultura italiano en una presentación a la UNESCO , dijo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario