PINTURA - MATERIALES DE PINTURA
La pintura encáustica , también conocida como pintura de cera caliente , implica el uso de cera de abeja calentada a la que se agregan pigmentos de colores . Luego, el líquido o la pasta se aplica a una superficie, generalmente madera preparada, aunque a menudo se usan lienzos y otros materiales. La mezcla de encáustica más simple se puede hacer agregando pigmentos a la cera de abeja, pero hay varias otras recetas que se pueden usar, algunas de las cuales contienen otros tipos de ceras , resina damar , aceite de linaza u otros ingredientes. Se pueden usar pigmentos puros en polvo, aunque algunas mezclas usan pinturas al óleo u otras formas de pigmento. [1]
Se pueden usar herramientas metálicas y cepillos especiales para dar forma a la pintura antes de que se enfríe, o se pueden usar herramientas metálicas calentadas para manipular la cera una vez que se haya enfriado sobre la superficie. Hoy en día, las herramientas como las lámparas de calor, las pistolas de calor y otros métodos de aplicación de calor permiten a los artistas extender la cantidad de tiempo que tienen para trabajar con el material. Debido a que la cera se utiliza como aglomerante de pigmentos, las encáusticas se pueden esculpir y pintar. Otros materiales pueden ser encajonados o encolados en la superficie, o en capas, utilizando el medio de encáustica para pegarlos a la superficie.
Historia [ editar ]
La palabra encáustica proviene de la palabra griega enkaustikos [2] que significa quemar, y este elemento de calor es necesario para que una pintura se llame encáustica.
En el siglo XX, el pintor Fritz Faiss (1905–1981), alumno de Paul Klee y Wassily Kandinsky en la Bauhaus , junto con el Dr. Hans Schmid, redescubrió la técnica llamada "cera púnica" de la pintura encáustica. Faiss obtuvo dos patentes alemanas relacionadas con la preparación de ceras para pintura encáustica. Uno cubrió un método para tratar la cera de abeja de modo que su punto de fusión se elevó de 60 a 100 ° C (140 a 212 ° F). Esto ocurrió después de hervir la cera en una solución de agua de mar y soda tres veces sucesivas. La cera más dura resultante es la misma que la cera púnica a la que se hace referencia en los escritos griegos antiguos sobre pintura encáustica. [9] [10]
Pintura de encáustica hoja de otoñopor Mitzi Humphrey
El arte encáustico ha experimentado un resurgimiento en popularidad desde la década de 1990 con personas que usan planchas eléctricas, placas de cocción y palos calientes en diferentes superficies, como tarjetas, papel e incluso cerámica. El hierro hace que la producción de una variedad de patrones artísticos sea más fácil. El medio no se limita a diseños simples; Se puede utilizar para crear pinturas complejas, al igual que en otros medios como el óleo y el acrílico . [11] Aunque técnicamente es difícil de dominar, las atracciones de este medio para artistas contemporáneos son su calidad dimensional y su color luminoso. [12]
El pincel de Filbert es un pincel utilizado en obras de arte. Tiene una férula gruesa y pelos que son, en promedio, pelos medianos a largos en forma de óvalo . Las avellanas son particularmente eficaces en el trabajo de combinación, generalmente de naturaleza figurativa. Muchos artistas están de acuerdo en que las fibras naturales funcionan mejor para las avellanas porque los pelos se unen mejor cuando están mojados.
Historia [ editar ]
El pincel de avellana se deriva de la forma que se asemeja, la de una avellana con su homónimo. Esta palabra proviene de la antigua filbert francesa , procedente de noix de (nut of) Philibert. Philibert fue un santo (que murió en 684), por lo que la maduración de la nuez en agosto coincide con su día de fiesta.
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