lunes, 3 de junio de 2019

PINTURA - MATERIALES DE PINTURA


Las tarjetas de reducción se utilizan para probar pinturas y recubrimientos a través de la preparación de película húmeda .
Las tarjetas en blanco y negro se utilizan para medir la opacidad y la relación de contraste . Al medir los valores de reflectancia de ambas partes de la tarjeta, se puede obtener un valor de opacidad cuantitativa de una muestra de pintura.







De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un aceite de secado es un aceite que se endurece hasta convertirse en una película sólida y dura después de un período de exposición al aire. El aceite se endurece a través de una reacción química en la que los componentes se reticulan (y, por lo tanto, se polimerizan) por la acción del oxígeno (no a través de la evaporación del agua u otros solventes ). Los aceites de secado son un componente clave de la pintura al óleo y algunos barnices . Algunos aceites de secado usados comúnmente incluyen aceite de linaza , aceite de tung , aceite de semilla de amapola , aceite de perilla , y aceite de nuezSu uso ha disminuido en las últimas décadas, ya que han sido reemplazados por resinas alquídicas y otros aglutinantes.
Dado que la oxidación es la clave para curar en estos aceites, los que son susceptibles al secado químico a menudo no son aptos para cocinar, y también son muy susceptibles a volverse rancios através de la autooxidación, el proceso por el cual los alimentos grasos desarrollan malos sabores. [1] Los trapos, la tela y el papel saturados con aceites de secado pueden quemarse espontáneamente (inflamarse) después de unas pocas horas a medida que se libera calor durante el proceso de oxidación.

Química del proceso de secado editar ]

El "secado", el endurecimiento o, más adecuadamente, el curado de los aceites es el resultado de la autooxidación , la adición de oxígeno a un compuesto orgánico y la reticulación posterior. Este proceso comienza con una molécula de oxígeno (O 2 ) en la inserción de aire en carbono-hidrógeno (CH) enlaces adyacentes a uno de los dobles enlaces dentro del ácido graso insaturado. Los hidroperóxidos resultantes son susceptibles a las reacciones de reticulación. Los enlaces se forman entre las cadenas de ácidos grasos vecinas, lo que resulta en un polímeroRed, a menudo visible por la formación de una película similar a la piel en muestras. Esta polimerización da como resultado películas estables que, aunque algo elásticas, no fluyen ni se deforman fácilmente. Los derivados de ácidos grasos que contienen dieno, como los derivados del ácido linoleico, son especialmente propensos a esta reacción porque generan radicales pentadienilo . Los ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, son más lentos para sufrir el secado porque los intermedios de los radicales alílicos son menos estables (es decir, más lentos de formar). [2]
Reacciones químicas simplificadas asociadas con el proceso de secado catalizado por cobalto. En el primer paso, el dieno experimenta autooxidación para dar un hidroperóxido . En el segundo paso, el hidroperóxido se combina con otra cadena lateral insaturada para generar un entrecruzamiento.
Las etapas iniciales del proceso de secado pueden controlarse mediante cambios de peso en una película de aceite. La película se vuelve más pesada a medida que absorbe oxígeno. El aceite de linaza , por ejemplo, aumenta de peso en un 17 por ciento. [3] A medida que cesa el consumo de oxígeno, el peso de la película disminuye a medida que los compuestos volátiles se evaporan. A medida que el aceite envejece, se producen más transiciones. Un gran número de los enlaces éster originales en las moléculas de aceite experimentan hidrólisis, liberando ácidos grasos individuales. En el caso de las pinturas, una parte de estos ácidos grasos libres (FFA) reaccionan con los metales en el pigmento, produciendo carboxilatos metálicos. Juntas, las diversas sustancias no reticulantes asociadas con la red de polímeros constituyen las fases móviles. A diferencia de las moléculas que forman parte de la red en sí misma, son capaces de moverse y difundirse dentro de la película, y pueden eliminarse utilizando calor o un disolvente. La fase móvil puede desempeñar un papel en la plastificación de las películas de pintura, evitando que se vuelvan demasiado frágiles. Los grupos carboxilo en los polímeros de la fase estacionaria se ionizan, se cargan negativamente y forman complejos con cationesmetálicos.Presente en el pigmento. La red original, con sus enlaces covalentes no polares, se reemplaza por una estructura ionomérica, unida por interacciones iónicas. La estructura de estas redes ionoméricas no se conoce bien.
La mayoría de los aceites de secado aumentan rápidamente la viscosidad después del calentamiento en ausencia de aire. Si el aceite se somete a temperaturas elevadas durante mucho tiempo, se convertirá en una sustancia insoluble en el aceite de goma. [3]

Papel de los catalizadores de metal editar ]

El proceso de secado es acelerado por ciertas sales de metales, especialmente derivados de cobalto , manganeso o hierro . En términos técnicos, estos agentes de secado de aceite son complejos de coordinaciónque funcionan como catalizadores homogéneos . Estas sales se derivan de los carboxilatos de ácidos carboxílicos lipófilos , como los ácidos nafténicos, para hacer que los complejos sean solubles en aceite. Estos catalizadores aceleran la reducción del hidroperóxido.intermedios Se produce una serie de reacciones de adición. Cada paso produce radicales libres adicionales, que luego se enredan más. El proceso finalmente termina cuando los pares de radicales libres se combinan. La polimerización ocurre durante un período de días a años y deja la película seca al tacto. La acción prematura de los agentes de secado hace que se despelleje la pintura, este proceso indeseable se suprime mediante la adición de agentes antiincrustantes como la oxima de metiletil cetona , que se evapora cuando la pintura / aceite se aplica a una superficie.

Constitución editar ]

Triglicérido representativo encontrado en un aceite de secado. El triéster se deriva de tres ácidos grasos insaturados diferentes, linoleico (superior), alfa-linolénico (medio) y ácidos oleicos (inferior). El orden de la velocidad de secado es alfa-linolénico> linoleico> ácido oleico, que refleja su grado de insaturación.
Los aceites de secado consisten en tri- ésteres de glicerolde ácidos grasos. Estos ésteres se caracterizan por altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados , especialmente ácido alfa-linolénico . Una medida común de la propiedad "secante" (secado) de los aceites es el número de yodo , que es un indicador del número de dobles enlaces en el aceite. Los aceites con un índice de yodo mayor de 130 se consideran secado, aquellos con un índice de yodo de 115-130 son semi-secado , y aquellos con un índice de yodo de menos de 115 son no secante .

Comparación con ceras y resinas editar ]

Las ceras que no se "secan" , como la carnauba de película dura o la cera en pasta, y las resinas , como dammarcopal y laca , consisten en largas cadenas de moléculas de hidrocarburo, como espaguetis, que se entrelazan y compactan pero no forman covalentes Se adhiere a la manera de secar aceites. Por lo tanto, las ceras y las resinas se vuelven a disolver, mientras que un barniz o pintura de aceite curado no lo es.

Seguridad editar ]

Los trapos, telas y papel saturados con aceites de secado pueden quemarse espontáneamente (inflamarse) debido al calor liberado durante el proceso de curado. Este peligro es mayor cuando los materiales empapados en aceite se doblan, se agrupan o se apilan juntos, lo que permite que el calor se acumule y acelere la reacción. Las precauciones incluyen: mojar los trapos con agua y separarlos de la luz solar directa; cerrándolos completamente en agua dentro de recipientes metálicos herméticos diseñados para tales aplicaciones; o almacenándolos sumergidos en solventes en recipientes cerrados adecuados. Los trapos empapados de aceite de linaza fueron los causantes del gran incendio en el edificio de oficinas de 38 pisos de One Meridian Plaza que causó graves daños estructurales, tras los cuales se tomó la decisión de demoler el edificio.
Aunque se ha dicho que la combustión espontánea ocurre con trapos empapados en diluyentes de pintura , esto no es cierto a menos que se use un aceite de secado como diluyente. Sin embargo, los disolventes de pintura clásicos no incluyen aceites de secado. El peligro se debe a los trapos empapados en pinturas a base de aceite, ya que se debe a los aceites de secado en las pinturas (o barnices), no diluyentes en  mismos, a menos que se hayan mezclado con aceites de secado como la linaza.









Un caballete es un soporte vertical que se usa para mostrar y / o arreglar algo que se apoya sobre él, en un ángulo de aproximadamente 20 ° con respecto a la vertical. cita requerida ] En particular, los pintoresusan tradicionalmente los caballetes para apoyar una pintura mientras trabajan en ella, normalmente de pie, y también a veces se usan para exhibir pinturas terminadas. Caballetes de artistas están siendo por lo general hechas de madera, en diseños funcionales que han cambiado poco desde hace siglos, o incluso milenios, cita requerida ] , aunque los nuevos materiales y diseños están disponibles. Los caballetes se hacen típicamente de madera , aluminio o acero .
La pintura de caballete es un término en la historia del arte para el tipo de pintura de tamaño mediano que se habría pintado en un caballete, a diferencia de una pintura de la pared al fresco , un retablo grande u otra pieza que habría estado pintando apoyada en el piso, un gabinetepequeño pintura , o una miniatura creada sentada en un escritorio, aunque tal vez también en un soporte en ángulo. No se refiere a la forma en que se debe mostrar la pintura; la mayoría de las pinturas de caballete están diseñadas para exhibirse enmarcadas y colgadas en una pared.
En un cuarto oscuro fotográfico , se utiliza un caballete para mantener el papel fotográfico en una posición plana o vertical (ampliación horizontal de gran tamaño) con respecto a la ampliadora .

Caballete de madera de pie en la habitación vacía.
Un ejemplo de un caballete de diseño de trípode con un mecanismo de inclinación incorporado.

Etimología editar ]

La palabra caballete es un antiguo sinónimo germánico de burro (comparar semántica similar). En varios otros idiomas, su equivalente es la única palabra tanto para el animal como para el aparato, como el afrikaans : esel y el holandés anterior ezel (el caballete generalmente en holandés completo schildersezel , "burro del pintor"), ellos mismos cognados del latín : asino (culo).

Historia editar ]

Los caballetes han estado en uso desde la época de los antiguos egipcios. En el siglo I, Plinio el Viejo hizo referencia a un "panel grande" colocado sobre un caballete.

Diseño editar ]

Dos ejemplos de caballetes con marco en H
Hay tres diseños comunes para caballetes:
  • Los diseños de trípode se basan en tres patas. Las variaciones incluyen: barras transversales para hacer que el caballete sea más estable; y un mecanismo independiente para permitir el ajuste vertical del plano de trabajo sin sacrificar la estabilidad de las patas del caballete.
  • Los diseños de H-Frame se basan en ángulos rectos. Todos los postes son generalmente paralelos entre sí con la base del caballete rectangular. La parte delantera principal del caballete consiste en dos postes verticales con un soporte de barra transversal horizontal, que le da al diseño la forma general de una 'H'. Una variación utiliza adiciones que permiten ajustar el ángulo del caballete con respecto al suelo.
  • Artista pintando con su lienzo pegado a un caballete multiusos
    Los diseños de propósito múltiple incorporan características mejoradas de trípode y marco en H con capacidades de ajuste múltiple adicionales que incluyen ajuste de rotación finito, horizontal y vertical del plano de trabajo. Cuatro armaduras extensibles bloquean de forma segura un lienzoo dibujar en el caballete, lo que permite que cualquier parte de una pintura se vuelva a colocar instantáneamente a cualquier altura o ángulo mientras pinta. Esto incluye colocar el área de trabajo directamente debajo del cepillo o la mano de la pluma. El frente y los cuatro lados de un lienzo están intactos por el caballete. El caballete se pliega a un tamaño compacto. Mientras pinta, se puede mover sin que el lienzo se caiga. El diseño ergonómico tiene como objetivo eliminar el dolor físico y la incomodidad que experimenta el uso de los caballetes tradicionales con marco A o H y ofrece un mejor control del cepillo. En consecuencia, un artista puede trabajar más rápido sin pérdida de calidad y puede experimentar con diferentes medios y técnicas a la vez que logra una mejora notable en sus pinturas. Esto puede explicarse mejor en el ARTristic.sitio web. Este diseño de caballete permite su uso en un estudio , al aire libre o para exhibición, y fue inventado y diseñado por el artista y autor australiano [Tony Barber ]

Diferencias editar ]

Un caballete puede ser de altura completa, diseñado para pararse solo en el suelo. Se pueden diseñar caballetes más cortos para usarlos en una mesa.
  • Los caballetes de los artistas suelen ser totalmente ajustables para adaptarse a diferentes ángulos. La mayoría tiene placas antideslizantes incorporadas en los pies para evitar el deslizamiento. Son plegables y en general tienen una estatura muy delgada para caber en pequeños espacios alrededor del estudio. La forma más simple del caballete de un artista, un trípode , consiste en tres postes verticales unidos en un extremo. Un mecanismo de pivote permite que el poste más central gire lejos de los otros dos, mientras que los dos postes no pivotantes tienen un travesaño horizontal donde se coloca el lienzo. Un modelo similar puede contener una pizarra, una superficie de proyección, un cartel, etc.
  • Las estaciones de pintura están destinadas a ser más consolas estacionarias. Por lo general, estos están equipados con varias fundas, ranuras y plataformas de soporte para acomodar cubos, pinceles y estilos de lienzo. La mayoría de los componentes se pueden descomponer para facilitar su limpieza y almacenamiento.
  • Los caballetes infantiles están destinados a ser más duraderos. Por lo general, son más cortos que los caballetes estándar y por lo general vienen equipados con tablas de borrado en seco y / o pizarras adjuntas.
  • Los caballetes de visualización son para fines de visualización y están destinados a mejorar la presentación de una pintura.
  • Los caballetes de facilitación son para capturar la opinión de la audiencia o el participante y están destinados a involucrar a los participantes con el contenido.
  • Los caballetes de cuarto oscuro mantienen el papel fotográfico en posición plana o vertical (horizontal, agrandamiento de gran tamaño) hacia la ampliadora .

Utilizar editar ]

Se utiliza con mayor frecuencia para sostener el lienzo de un pintor o un cuaderno de bocetos grande mientras el artista está trabajando, o para sostener una pintura completa para exhibición .
Aquí hay algunos usos comunes para los caballetes:
  • Los caballetes de estudio están diseñados para usarse en el estudio del artista con una necesidad limitada de que el caballete sea portátil. Los caballetes de estudio pueden ser de diseño simple o muy complejos, incluyendo tornos , mástiles múltiples y ruedas . Los caballetes más grandes son los caballetes de estudio, y algunos pueden soportar paneles que pesan más de 200 libras y miden más de 7 pies de altura.
  • Los caballetes de campo están destinados a ser portátiles para la creación de trabajos aéreos en plein . Estos caballetes suelen ser medianos o pequeños, tienen patas telescópicas o plegables y se basan en el diseño del trípode. Los caballetes de la caja francesa incluyen un compartimiento en el que se guardan los artículos de arte de manera conveniente junto con un asa o correas para que la caja francesa pueda llevarse como un maletín o una mochila .
  • Los caballetes de visualización están destinados a la visualización de obras de arte terminadas. Estos caballetes tienden a ser muy simples en diseño con menos preocupación por la estabilidad que necesita un artista que trabaja. Los caballetes de visualización varían en tamaño y robustez según el peso y el tamaño del objeto que se colocará en ellos.
  • Los caballetes de facilitación sostienen grandes almohadillas de papel y tienen bandejas para sostener marcadores de diferentes colores
  • Los mini caballetes tienen un diseño similar al de los caballetes, pero se reducen para acomodar fotos o folletos
  • Los caballetes de cuarto oscuro mantienen el papel fotográfico perfectamente plano durante la exposición. Algunos de estos caballetes están diseñados con "hojas" planas de acero superpuestas y ajustables para recortar la imagen en el papel al tamaño deseado mientras se mantiene un borde blanco no expuesto alrededor de la imagen.

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